Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La 252 sin identificar encabezando el Talgo III RD Mediterraneo N°70 realizando el servicio Montpellier-Barcelona y Valencia pasando el Puente Metálico del Río de Maspujols poco antes de llegar a Cambrils. La foto esta captada en el Camping Playa Cambrils, 7/1996:

[Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].
Adjuntos
20210705_201526.jpg
252 encabezando el Talgo III RD Mediterraneo N°70 Montpellier-Barcelona y Valencia pasando el Puente Metálico del Río de Maspujols, Cambrils 7/1996 [Foto: Juan Antonio Sánchez Laguna].


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Os dejo una fotografía tomada en julio de 2019, donde aparece la 252.070 a cargo de uno de los Talgos que circulan entre Valencia y Barcelona, en este caso, compuesto por las ramas 4B2 y 6B9 a su paso por El Puig:
Imagen252.070 con Talgo IV y Talgo VI by Francisco Feria Sera, en Flickr

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MADRID/ 1944
Era el adalid de la anhelada modernidad. El prototipo del Talgo I suponía la entrada de España en el futuro. En 1944 se presentó el primer modelo que cambiaría la forma de viajar de todos. Sus primeras pruebas en Madrid pusieron al convoy a 120 km/h, que llegó a superar en un viaje desde la estación de La Cañada hasta Ávila, con 135 km/h. La apuesta por la velocidad era concluyente, ya no había vuelta atrás. Su imagen sonriente, casi animada, acompañaba a muchos de los innovadores conceptos que aportada este tipo de tren: dinamismo, comodidad y cercanía. Los Talgo dejaban atrás los coches de 26 metros de longitud por una armadura articulada de vagones más bajos, de aluminio y más bajos. Fueron diseñados por la empresa española Patentes Talgo, cuyas siglas eran Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, por el diseñador Alejandro Goicoechea. A los pocos años llegó el Talgo II, en 1950, cuando ya arrancaron los primeros viajes comerciales. Entonces, ya se podía decir que había llegado el ansiado progreso. 
Fuente: https://www.renfe.com/es/es/revistaclub ... vanguardia
Adjuntos
2.jpeg
2.jpeg (111.94 KiB) Visto 4032 veces


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2021 01:32
Torre del Oro anoche en León Clasificación
Adjuntos
618F6B56-7029-4DE6-9594-BEF03B79FE27.jpeg
F9C50FEB-5948-4E3F-A1D2-3A396698265D.jpeg


Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Después de ver esas fotos me hago varias preguntas... ¿volverá el sentido común y continuarán con la reforma de interiores para ponerlo nuevamente en servicio? ¿Lo venderán? ¿Lo desguazarán?

El tiempo lo dirá... :|
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Viendo los antecedentes podemos ponernos en lo peor. :(

S2


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La verdad que si que viendo el historial en la manera que tiene de actuar los responsables con su material y servicios la cosa no pinta nada bién con esta rama de Talgo, ojalá me equivoque pero lo dudo.... :( .

Por mi parte ver estas dos fotos que subió el compañero de la Rama del Talgo 6 Torre del Oro a mi ya me deja claro ante la empresa que estamos.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la 352-002 (Ex. 2002T)? estacionado en el Puente Giratorio de la Estación de La Encina. Esta preprara para salir a las 10:30 con el Talgo III Mare Nostrum hacía Alicante.

26/10/1991 [Foto: Alfredo Lazo Molina].
Adjuntos
20210718_180330.jpg
352-002 (Ex. 2002T)? estacionado en el Puente Giratorio de la Estación de La Encina, 26/10/1991 [Foto: Alfredo Lazo Molina].


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Del caralibro, pero desconozco donde.

Si el autor lo considera la borro.

IMG-20210718-WA0000.jpg


Con dos porta coches en extremos y 29 coches ferroviarios.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
es el antiguo apeadero de Valdemanco,pasado Bustarviejo,en el directo de Burgos.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
El tren viene a Madrid y, por la posición del sol, es a primera hora de la mañana.
¿Se trataría del Francisco de Goya, procedente de París?.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
El tren viene a Madrid y, por la posición del sol, es a primera hora de la mañana.
¿Se trataría del Francisco de Goya, procedente de París?.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Se trata del Rías. Fue un desvio por inundaciones en Sta maria de la alameda. Son las dos ramas acopladas, una a coruña y otra a pontevedra con sus respectivas DDMA. el rias llevaba las plataformas en cada extremo,


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Se dice, se comenta,, se rumorea, que una empresa privada importante de autobuses, a nivel nacional, estaría detrás de estos movimientos de material TALGO tanto de material diurno, como nocturno, como se decía en en concurso del 1,2,3......... hasta aquí, puedo leer.

Si la RENFE se quita los trenes mercantes, alegando que no eran rentables, se quita los trenes nocturnos de alta calidad, nacionales como internacionales, tambien, por no ser rentables, con la entrada de la competencia, en el mundo AVE, con una oferta feroz de precios, creo que si los señores del departamento comercial de RENFE, van directos al PRECIPICIO si no cambian pronto de RUMBO y eso que los ITALIANOS, entraran a competir al principio del año 2022. En España. Yo particularmente veo el futuro de RENFE, negro, negrisimo.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenos días;

Aquí unas tomas de un Talgo II, algunas en la línea de Cuenca:



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Hola buenas tardes!

una sola pregunta; en el talgo pendular de electrotren ( azul crema) los sistemas de rodadura, vienen del mismo color azul que la carrocería, mi pregunta es:

Eran azules en la realidad, o tal vez negros?

Toda foto que aportéis, bien propia o capturada de intenet, sería de gran agrado por mi parte, pues he adquirido un talgo IV pendular, y para mejorarlo, necesitaría información, ya que lo veo como muy " de plastico".

si noes el hilo adecuado, lo borro sin problema.

-Saludos desde Malaga!! :)
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Yo diria que si o si no es el mismo se le parece mucho pero tampoco lo tengo muy claro.
Adjuntos
FB_IMG_1628749938465.jpg


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
XEMA319 escribió:
Yo diria que si o si no es el mismo se le parece mucho pero tampoco lo tengo muy claro.


Buenas noches!

Gracias XEMA319, lo que veía raro es, que fuera tan tan tan azul como en el modelo H0, obvio que en la realidad, de hacer quilómetros iban llenisimos de suciedad,nunca he sabido hasta ahora mismo, que ean azules.. :O mi choque es: desentona mucho en el modelo a escala ésa zona de un azúl tan impoluto, no sé si le buscaré algun azul mas oscuro y/o grisáceo, o hacer una pequeña tareade envejeciemiento en tales zonas, todo sea por ganar algo de parecido al modelo real...

Muchas gracias por la aportación!

Saludos!! :)
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Blanroal escribió:
Torre del Oro anoche en León Clasificación


El Torre del Oro vuelve a ser Talgo? Tenía entendido que lo habían sustituido por otro modelo.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
rockhound252 escribió:
Blanroal escribió:
Torre del Oro anoche en León Clasificación


El Torre del Oro vuelve a ser Talgo? Tenía entendido que lo habían sustituido por otro modelo.


Muy buenas, el servicio Torre del Oro se realiza con unidades Alvia de la serie 120/121, por cierto ahora llega hasta Cadiz. A Leon Clasificacion se han trasladado ramas talgo desde los talleres de la Sagra en Toledo, este traslado si mal no recuerdo se efectuo el pasado mes de Julio, entre esas composiciones que has visto puede estar una de las dos ramas de la serie VI que estaban asignadas a la relacion Barcelona-Sevilla. Hace unas pocas semanas se ha realizado un segundo traslado de composiciones talgo, esta vez hasta Cordoba Clasificacion. Renfe esta liberando espacio en las playas de vias en la base de Alta Velocidad en la Sagra, para las nuevas composiciones que salen de fabrica de la serie 106, y tambien para las futuras composiciones de las transformadas y renovadas ramas de la serie 107 (ex trenes-hotel generacion VII).

En las proximas semanas y meses se van a seguir trasladando mas composiciones Talgo desde los talleres de la Sagra, a distintas estaciones logisticas de Clasificacion de Mercancias por la geografia española, no vamos a dar "pistas" de los posibles destinos de estas ramas, por aquello de los "delincuentes del spray" que campan a sus anchas por toda España, aunque creo que lamentablemente de poco va a servir.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron