Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
DL500 escribió:
Llegan malas noticias desde Fuencarral, he leído un listado de material para desguace que incluye la última rama Talgo lll que existe, con el manso incluido. Se va a dar la paradoja de conservarse tres ramas Talgo ll de cuatro y ninguna de Talgo lll de las que hubo muchas más.


Soy consciente de que el dueño (RENFE) tiene todo el derecho a hacer lo que quiera con su "propiedad" pero, ¿no hay nada que se pueda hacer a nivel de FFE, Museos del Ferrocarril, Asociaciones de Amigos del FFCC? :cry:

Es que a veces parece que en el desguace se recupera un dineral y no es tanto. Por experiencias propias recientes puedo decir que la chatarra férrica, debidamente troceada (lo cual tiene un coste a deducir del precio que paga la fundición o el chatarrero) ronda los 200 €/t escasos.


Conectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
talgo352 escribió:
DL500 escribió:
Llegan malas noticias desde Fuencarral, he leído un listado de material para desguace que incluye la última rama Talgo lll que existe, con el manso incluido. Se va a dar la paradoja de conservarse tres ramas Talgo ll de cuatro y ninguna de Talgo lll de las que hubo muchas más.


Soy consciente de que el dueño (RENFE) tiene todo el derecho a hacer lo que quiera con su "propiedad" pero, ¿no hay nada que se pueda hacer a nivel de FFE, Museos del Ferrocarril, Asociaciones de Amigos del FFCC? :cry:

Es que a veces parece que en el desguace se recupera un dineral y no es tanto. Por experiencias propias recientes puedo decir que la chatarra férrica, debidamente troceada (lo cual tiene un coste a deducir del precio que paga la fundición o el chatarrero) ronda los 200 €/t escasos.

De hecho, si se cuenta lo que cuesta quitar lo que no corresponde, a saber cuánto recibe Renfe. Lo más probable es que esta decisión sea para "hacer sitio" y no haya una motivación económica.

Me gustaría saber si al menos se ha preguntado de cara a vender el material, lo mismo ni siquiera saben nada en Talgo, que tienen uno en la fábrica de Rivabellosa:
https://www.google.com/maps/@42.6997868 ... 312!8i6656

No se si alguna persona podrá hacerlo llegar.

Tampoco parece que tengan intención de preservar alguna 440 reformada de cercanías, no se cómo podrían repetir la exposición del aniversario que hicieron hace unos 10 años si no preservan nada de nada.

Desgraciadamente en España seguimos con la mala costumbre de asociar "patrimonio" a "piedra", y en el caso del ferrocarril asociar "patrimonio" a "vapor", y lo que no es de piedra o echa vapor, ya no se valora.

Incluso parecía que querían hacer una subsede del museo o algo... no se qué piensan llevar ahí. También habría que comunicarlo al ayuntamiento, a ver qué opina de estos desguaces. Si alguien puede comunicarlo a alguna persona responsable... porque vale, yo entiendo que no se preserve absolutamente toda la serie, pero es que aquí hay muchas series de las que no se preserva ni un ejemplar.

Y comparar un Talgo III con un Talgo III RD es como mínimo para pedir disculpas. ¿Se sabe quién dijo eso? Porque o es muy ignorante y está en un error, o es que lo hace con mala intención.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas noches.
Aparte de las locomotoras de la serie 319 que también van a caer en este lote.
Un Saludo.
Jesús.


Conectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
jesus333 escribió:
Buenas noches.
Aparte de las locomotoras de la serie 319 que también van a caer en este lote.
Un Saludo.
Jesús.

Creo que aquí se puede ver:
http://licitaciones.renfe.com/licitacio ... ZjPTMwMA==)/zbp_pub_lic_tod/5C50C75F6A9BD330E10000000AF56330

Vamos, ni 448 original, ni 440 reformada, ni Talgo III...

¿Qué más da grabar una escena de Cuéntame de principios de los 90 en un Talgo III que en un Talgo II si sólo se diferencian en un palito del nombre?
Adjuntos
desguace canalla.png
desguace canalla.png (516.75 KiB) Visto 2861 veces


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Como dice un compañero Renfe podra hacer lo que quiera con su material pues esta en su derecho nos guste o no, pero como opinión mia me parece lamentable que de todo ese material no se salve al menos de la pinza los coches Talgo 3, el UT. 432-006 y como mucho el 448-026 sin reformar porque se merecen al menos no caer en la pinza y ser custodiados en algún Museo o Asociación, pero al final nada de nada y los de Renfe y compañia siguen haciendo lo mismo de siempre desguazar y desguazar y quitarnos material que tiene su historia y que en su dia costo miles y millones de Ptas. para que al final acaben asi de esta manera, pero esta es la manera de actuar que tiene los egoistas de arriba de la empresa y esto a pasado y seguira pasando tristemente en nuestro pais en vez de valorar un poco más las cosas.

Otra cosa que no entendere es el desguace de las 5 locomotoras 319 que desconozco en el estado que estaran, porque si estan bastante machacadas no merecerá la pena pero si no estuvieran tan mal alguna se podria p.e. poner en venta o alquiler para que alguna empresa privada de mercancias las quisiera si fuera asi el caso y nada también al desguace.

Buenas y tristes noches :( .


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Juan4025 escribió:
Como dice un compañero Renfe podra hacer lo que quiera con su material pues esta en su derecho nos guste o no


Pues no. Esos trenes los hemos pagado entre todos los españoles y por lo tanto su destino no debería estar regido únicamente por los caprichos de cuatro jefecillos y un par de políticos.
También, si no me equivoco, existe una ley ferroviaria que obliga a Renfe a promocionar la conservación del patrimonio histórico.

El problema es que se lo permitimos todo y se aprovechan de ello.

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
wefer escribió:
Juan4025 escribió:
Como dice un compañero Renfe podra hacer lo que quiera con su material pues esta en su derecho nos guste o no


Pues no. Esos trenes los hemos pagado entre todos los españoles y por lo tanto su destino no debería estar regido únicamente por los caprichos de cuatro jefecillos y un par de políticos.
También, si no me equivoco, existe una ley ferroviaria que obliga a Renfe a promocionar la conservación del patrimonio histórico.

El problema es que se lo permitimos todo y se aprovechan de ello.

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk

+1.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenos días, la verdad que si y lleváis razón compañeros y rectifico un poco lo que e puesto, si nos ponemos realistas la cosa no debería de ser así porque como bien dices todo ese material a salido de nuestros bolsillos y de nuestros impuestos y debería de poder preservarse que sería lo suyo pero pasa eso que estamos en un País bajo una empresa egoísta que poco le importa su material para poder preservarlo y luego nuestra sociedad pasa y poco le importa, es triste y lamentable.

Saludos!


Conectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
wefer escribió:
Juan4025 escribió:
Como dice un compañero Renfe podra hacer lo que quiera con su material pues esta en su derecho nos guste o no


Pues no. Esos trenes los hemos pagado entre todos los españoles y por lo tanto su destino no debería estar regido únicamente por los caprichos de cuatro jefecillos y un par de políticos.
También, si no me equivoco, existe una ley ferroviaria que obliga a Renfe a promocionar la conservación del patrimonio histórico.

El problema es que se lo permitimos todo y se aprovechan de ello.

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk

Si alguien conoce el artículo correspondiente, que lo ponga aquí, sino lo buscamos, porque podría ser interesante de cara a llevar esto a los medios de comunicación, porque yo creo que sí podría tener interés como noticia que no quieran preservar un Talgo III.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Bueno, parece ser que tanto el Talgo como el 448 y el resto de material de la lista se han salvado del desguace.
Veremos a ver si es cierto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
269050 escribió:
Bueno, parece ser que tanto el Talgo como el 448 y el resto de material de la lista se han salvado del desguace.
Veremos a ver si es cierto.

Saludos.


Espero que tus fuentes estén en lo cierto, de ser así un buen cacho del patrimonio ferroviario se ha salvado por esta vez :)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Me respondo a mi mismo, parece que ha habido tirón de orejas por algún lado si.
Adjuntos
Captura.JPG
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas tardes,

Hubiera sido un escándalo ese desguace sobre todo de material supuestamente preservado algunos de ellos. Me alegro de que al menos de momento se hayan salvado.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
269050 escribió:
Bueno, parece ser que tanto el Talgo como el 448 y el resto de material de la lista se han salvado del desguace.
Veremos a ver si es cierto.

Saludos.

¡¡¡¡Queeeee!!!!! ¡En SERIO!!!!!!
Como dice los comentario de algún compañero del foro, esperemos que tus fuentes estén en lo cierto y sea verdad. Aunque también hay que decir que raro me parece porque la información del desguace tenia el sello de renfe y todo y parecía un comunicado oficial. Y me extraña que comentan ese fallo tan gordo.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas tardes a todos, por lo que veo veer para creer porque parece ser cierto de que al final se lo halla pensado y halla desistido el achatarramiento de todo ese material o parte del el de los que estaban preservados.

Se sabe algo más de esto y si al final a desistido del achatarramiento?

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Me alegro un montón por la noticia! Pero que esto sirva de aviso, otra ocasión puede que no haya la misma suerte.
En cuanto a la excusa para desguazar el Talgo III en base a que es muy similar al Talgo RD, que conste que creo que no hay ningún manso preservado, y es material bastante pequeño como para que un pequeño museo o asociación pueda preservar alguno.
En cuanto a la 448, hay alguna unidad que se tenga previsión de salvar, porque según tengo entendido esa misma unidad estaba en el listado de algún museo y sería de órdago que se perdiera. Que ya tiene pasado con el 593 de Monforte :oops:


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
A mi la duda que me asalta de todo esto y espero no meter la pata solo es una opinión y seguro que me estare equivocando y es lo siguiente, y si el desestimamiento del achatarramiento es mentira y lo han puesto para acallar bocas? podría esto ser cierto o no, yo espero que no y parece ser cierto que al final lo han desestimado, pero nose tengo dudas, que opinais los demás?, si me he equivocado retiro mi opinión.


Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
En mi opinión esa rama de Talgo III debería ser preservada por la propia patentes Talgo, en alguna de sus factorías.

Así quedaría a buen recaudo, y además así formaría parte presente de la propia historia del fabricante.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
oscar440 escribió:
En mi opinión esa rama de Talgo III debería ser preservada por la propia patentes Talgo, en alguna de sus factorías.

Así quedaría a buen recaudo, y además así formaría parte presente de la propia historia del fabricante.


Exactamente sería lo suyo que fuera preservado por Patentes Talgo o por algún Museo.


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

maidenmaniac escribió:
Antes se hablaba de mansos, en el museo de Delicias hay aberraciones como estas:

Imagen

Imagen

Fotos propias.


Hola,

Bueno, mi composición es una 276 Talgo + Talgo III, sabiendo que nunca remolco esa composición, y sabiendo que faltaria el manso, pero.... ni hay Mansos en venta, ni hay Talgo RD en venta.

Esta fotografia si es un museo.... es totalmente imperdonable.

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal