Índice general Foros Tren Real ¿Qué ocurre con ECR?.

¿Qué ocurre con ECR?.

Moderador: pacheco

Nota 19 Jul 2010 22:18

takargo escribió:
Ayer se suprimió el frutero que debía de circular entre Portbou y Silla, lo cual no es muy normal. Hoy me he enterado de que parece ser que se han cargado este servicio... de forma permanente, y que Eurocargo ha pasado de necesitar más locomotoras, a tener que deshacerse de dos y a enviar al paro a diez maquinistas.

¿Alguien sabe algo más al respecto?.

Yo no tocaria el tema, y mas en publico. Los trapos sucios se limpian en casa.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 19 Jul 2010 22:22

En Francia también tienen bastantes problemas, de hecho, las Traxx F140MS que tienen no paran de dar averías, y la SNCF les está repescando tráficos.

Se rumorea que ECR España va a ser vendida a SNCF Geodis, y va a pasar a llamarse Captrain España.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Nota 19 Jul 2010 22:24

La SNCF por medio? mmm que raro, ECR pertenece a DB.

Nota 19 Jul 2010 22:29

DB Schenker AG >> DB Schenker Rail UK Ltd >> English Wells & Scottish Railway International Ltd (ECR Matriz) >> ECR España S.A.

Lo único que se va a vender es ECR España S.A., y el principal candidato es SNCF, por lo que pasariamos a ver Captrain España.

Pablo Texón

Nota 19 Jul 2010 22:32

DB vendiendo algo y encima a la SNCF, buffff no lo veo. Bueno a ver que pasa.

Nota 20 Jul 2010 09:46

Nota 20 Jul 2010 12:08

Me encantan las conjeturas de conspiraciones judeo-masónicas en las que la SNCF y Renfe/Adif van contra DB. Ni SNCF ni Renfe están en condiciones de transportar mercancías al mismo nivel que DB. Sin embargo, ECR, desde que dejo de estar controlada por el Winsconsin Central, pasando a manos de la DB, perdió el norte. Se embarcaron en juegos muy peligrosos, y han acabado sin un duro, como Veolia Cargo. El siguiente paso, pasar a manos del grupo SNCF.

De hecho el frutero pasará dentro de poco a manos del trio GBRf Europorte/Fret SNCF/Renfe Mercancías, con un aumento de velocidad a 120 km/h en UK y España y a 140 km/h en Francia.

Pablo Texón

Nota 20 Jul 2010 12:15

El subir la velocidad impone un mayor mantenimiento y segun tengo entendido no rentaba mucho a las operadoras de alli que se circule a 100km/h

Nota 20 Jul 2010 12:33

Pues al margen de todo eso, deberíais de ver el extraño movimiento de material que hay hoy entre Irún y Hendaya de ECR.
Están pasando aisladas 66 y 186 (aparte de seguir aquí el monstruito, G 2000).
Incluso he visto 6 maquinistas de ECR andando hacia Hendaya por la vía desde Irún mientras una 186 se cruzaba con una 66.
¿será que entre la Renfe por un lado y la SNCF por el otro les están haciendo un sanwich?... no me lo parece.
Yo a estos les veo muy fuertes y así me lo han dicho.

Nota 20 Jul 2010 12:37

Si, todo indica que Eddie Stobart confiará la tracción del tren a Renfe Mercancías en España, Fret SNCF en Francia y GBRf Europorte en UK.

Evidentemente para ECR no es rentable hacer trenes a 140 km/h, pero es que a la SNCF el gasto añadido que le puede originar es mínimo, sobretodo cuando casi la mitad de sus trenes de contenedores circulan a velocidades superiores a 120.

Pablo Texón

Nota 20 Jul 2010 12:47

En Francia parece ser que el 70% de la plantilla ya tiene los dias contados, ya que una ETT especializada en temas ferrovarios va a comenzar a buscar nuevos Maquinistas y Agentes de Tren, cuyo contrato máximo sera de diez meses.

Pablo Texón

Nota 20 Jul 2010 15:17

Hay que ser prudentes con estos temas,no lanzarse al vuelvo, por rumores o porque mi amigo, mi vecino, el otro me dijeron....

A primeros de noviembre, vuelve el de eurocargo.

Renfe lleva unos meses, tansportando 2 contenedores frigorificos, con el teco Eurotunel+Railmax Ford-Portbou.

Nota 20 Jul 2010 20:55

Ya sé que no circuló, el pasado miercoles, se solicitó la desactivación del surco hasta primeros de Noviembre.
Una pena, me iva acercar a fotografiarlo el domingo, y me tuve que quedar en casa.

No tengo fotos del Railmax con los Frigorificos, pero me suena verlo por algún flick..

Nota 20 Jul 2010 21:30

http://www.flickr.com/photos/javier-lopez/4381013121/

Le cazó Javi, hace algunas fechas, buscando se encentra :) , pero me llevó un rato.

Eurotunel+Railmax+Frigorficos.

Nota 09 Ago 2010 15:16

Hola buenas, quería pediros por favor si alguno tiene alguna fotografía de los contenedores del frutero de Eddie Stobart y si alguien sabe algo de este servicio o de la compañia en general.

Gracias.

Nota 09 Ago 2010 16:45

Nota 18 Nov 2010 22:36

Vuelve el frutero

DB Schenker ampliará el próximo año el servicio ferroviario Valencia-Gran Bretaña
18 de noviembre de 2010 C. VALENCIANA

El operador ferroviario DB Schenker, que trabaja en España a través de Euro Cargo Rail, reforzará su servicio ferroviario para mercancía refrigerada entre entre España y el Reino Unido a través del Eurotúnel, el próximo año. El servicio semanal, que actualmente cuenta con dos trenes, se ampliará a tres.

Sandra Lorente

Tras poco más de un año desde el inicio del servicio ferroviario de DB Schenker entre Valencia y Gran Bretaña, el operador ferroviario ha anunciado la próxima ampliación del mismo así como la optimización de las conexiones. El anuncio fue realizado por David Kerr, director de DB Shenker UK, durante un seminario sobre la conexión UIC entre España y Francia, celebrado en Barcelona a principios de noviembre.
El servicio ofrecido por Stobart Rail y DB Schenker Rail se inició en el mes de noviembre del pasado año con una previsión de carga equivalente a 60 camiones de fruta en contenedores refrigerados, operado por Euro Cargo Rail. El origen del trayecto es la terminal ferroviaria de Valencia en Silla hasta Portbou en la frontera francesa, donde se produce la transferencia de los contenedores al ancho de vía UIC para, después de atravesar Francia y el Canal de La Mancha, llegar a su destino final en Dagenham.
Cabe recordar que cada tren se compone de 30 contenedores de temperatura controlada, con una capacidad de carga de 1.400 toneladas y remolcados por locomotoras diesel de la serie española 335 (Euro 4.000). Se trata del transporte ferroviario más largo de Europa bajo el control de un solo operador.
El servicio ya nacía con perspectivas de mejorar desde el mismo día de su inauguración y así lo anunciaron sus responsables el 3 de noviembre de 2009 cuando se cargaron los primeros contenedores desde Valencia a Gran Bretaña: “pronto esperamos alcanzar tres trenes por semana y el objetivo está fijado en seis”, además de poder incluir nuevas terminales de la zona de Levante e incluso Murcia.

Nueva parada
Durante el citado foro en Barcelona, Kerr también anunció que el servicio contará con una parada adicional del tren en Widnes (Gran Bretaña) para extenderlo a Escocia y el norte de Inglaterra.

http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?not_id=40127
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal