Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 29 Abr 2021 15:08

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Qué ganas de volver a Canfranc y ver todos los avances y todas las obras!!!
Enhorabuena por la lucha, y el objetivo conseguido, a todos los aragoneses.
En unos años, Somport abierto!!! Ánimo!!!

Nota 29 Abr 2021 16:15

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Juan4025 escribió:
Me entristece ver las la nueva inaguración de la nueva Estación de Canfranc, para a mi como ya dije antes ya a muerto y los responsables de turno la an fulminado, y hay estan los resposbles de turno haciendose la foto de cara a la galeria para soltar la charleta de la magnifica obra gastada y bla blaa blaaa, en fin..... :( .

No se que tendra la nueva Estación pero no pega ni con cola con la original de 1928, para mi al menos si que sería bonito y lo suyo ferroviariamente hablando que ese 599 hubiera llegado hasta la misma estación de Canfranc original, perooo estos ineptos e incultos responsables an preferido hacer la nueva.

Saludos!

No solamente están los responsables de turno haciéndose la foto, sino que además reciben un "trofeo".

Desde luego que si esto es Canfranc, yo soy la "Mona Lisa". Claro que, habrá que primar la comodidad y el confort de los viajeros, a pocos que sean, por lo menos esa marquesina enorme les resguardará del frío, de las nevadas, y de las ventiscas invernales, ya que estas últimas son especialmente desagradables en invierno.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 29 Abr 2021 18:03

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Algunos vídeos que pueden resultar interesantes:

Resumen de obras de remodelación de la estación de Canfranc
https://youtu.be/x-fDPxPMEZI

Reportaje de Huesca TV sobre la inauguración de la nueva estación de Canfranc:
https://youtu.be/U57iJ-I2BE4

Saludos.
Jorge

Nota 29 Abr 2021 18:41

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Juan4025 escribió:
Me entristece ver las la nueva inaguración de la nueva Estación de Canfranc, para a mi como ya dije antes ya a muerto y los responsables de turno la an fulminado, y hay estan los resposbles de turno haciendose la foto de cara a la galeria para soltar la charleta de la magnifica obra gastada y bla blaa blaaa, en fin..... :( .

No se que tendra la nueva Estación pero no pega ni con cola con la original de 1928, para mi al menos si que sería bonito y lo suyo ferroviariamente hablando que ese 599 hubiera llegado hasta la misma estación de Canfranc original, perooo estos ineptos e incultos responsables an preferido hacer la nueva.

Saludos!


Es que no es lo mismo el gusto que se le tiene en este país a la inauguración de algo nuevo a lo que los políticos se apuntan aunque no los llamen, que si hubieran echado unos cuantos euros a la estación antigua y la reinaugurasen, en cuyo caso el mérito quizás sólo se atribuyera a la comunidad de Aragón.

Esto es lo de siempre, entre políticos sin cultura y gestores nefastos, pues así nos va.

Nota 01 May 2021 11:30

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡¡¡6 CURIOSIDADES SOBRE LA ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC!!! #Canfranceshistoria #Canfranc
¿Sabías que...?

1️⃣ Inicialmente la ubicación, estaba prevista en el lado francés, en el Valle d' Aspe.
Esta opción se desestimó, debido a la falta de espacio.

2️⃣ Dice la leyenda que era la segunda estación mas grande de Europa, tras la de Leipzig, en Alemania, y es conocida en Francia, por ser "una gare plus grande que le Titanic!" (¡más grande que el Titanic!)

3️⃣ El edificio principal mide 241 m. de longitud, tiene 156 puertas dobles, y sobre el numero de ventanas, hay datos contradictorios, la leyenda dice que tantas como días tiene el año, ¡y suena bonito!
Sin embargo, los últimos carpinteros elegidos para colocar las nuevas ventanas, en la reforma contaron 396 ventanas, y si se le suman las de los torreones y el vestíbulo, llegan a 424 exactamente.

4️⃣ La mitad del edificio era francesa, y la otra mitad española.

5️⃣ El 10 de Octubre de 1908, comenzaron las obras del túnel de Somport, finalizaron 8 años después, el 21 de Febrero de 1915, la finalización de la obra del túnel, fue el punto de partida para las obras de la estación, que empezaron algo después, y concluyeron en 1925.

6️⃣ El 17 de Mayo de 1928, un tren en pruebas cruzó por primera vez el túnel de Somport, y se inauguró la estación el 18 de Julio de 1928.
Hoy os contamos estas 6, ¡pero hay muchas más!
¡...CONTINUARÁ!

@droneartphotofilm




179960274_4310863538946143_5109801925686381130_n.jpg


180033716_4310863328946164_3328287871584205389_n.jpg


180191913_4310862965612867_6867061781236416337_n.jpg




Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 01 May 2021 12:46

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Y por donde se pasa para ir a la nueva estación?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 May 2021 14:13

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
betulo237 escribió:
Buenos días,
Y por donde se pasa para ir a la nueva estación?
Salud y trabajo,
Albert

Buenas tardes,

A pie, por un paso instalado sobre las vías desafectadas del tráfico ferroviario del lado español y atravesando el vestíbulo del edificio histórico y en coche por la parte de atrás, rebasando el tunel de Somport por encima y entrando por el desvío de silos Canfranc, en el lado de la antigua playa de vías francesas.

Saludos

Nota 01 May 2021 16:05

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Vaya, toda una excursión!
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 May 2021 16:19

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Talgo Pendular escribió:
Juan4025 escribió:
Me entristece ver las la nueva inaguración de la nueva Estación de Canfranc, para a mi como ya dije antes ya a muerto y los responsables de turno la an fulminado, y hay estan los resposbles de turno haciendose la foto de cara a la galeria para soltar la charleta de la magnifica obra gastada y bla blaa blaaa, en fin..... :( .

No se que tendra la nueva Estación pero no pega ni con cola con la original de 1928, para mi al menos si que sería bonito y lo suyo ferroviariamente hablando que ese 599 hubiera llegado hasta la misma estación de Canfranc original, perooo estos ineptos e incultos responsables an preferido hacer la nueva.

Saludos!


Es que no es lo mismo el gusto que se le tiene en este país a la inauguración de algo nuevo a lo que los políticos se apuntan aunque no los llamen, que si hubieran echado unos cuantos euros a la estación antigua y la reinaugurasen, en cuyo caso el mérito quizás sólo se atribuyera a la comunidad de Aragón.

Esto es lo de siempre, entre políticos sin cultura y gestores nefastos, pues así nos va.


Opino lo mismo +1.

Saludos!

Nota 01 May 2021 16:29

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Inchenchato escribió:
¡¡¡6 CURIOSIDADES SOBRE LA ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC!!! #Canfranceshistoria #Canfranc
¿Sabías que...?

1️⃣ Inicialmente la ubicación, estaba prevista en el lado francés, en el Valle d' Aspe.
Esta opción se desestimó, debido a la falta de espacio.

2️⃣ Dice la leyenda que era la segunda estación mas grande de Europa, tras la de Leipzig, en Alemania, y es conocida en Francia, por ser "una gare plus grande que le Titanic!" (¡más grande que el Titanic!)

3️⃣ El edificio principal mide 241 m. de longitud, tiene 156 puertas dobles, y sobre el numero de ventanas, hay datos contradictorios, la leyenda dice que tantas como días tiene el año, ¡y suena bonito!
Sin embargo, los últimos carpinteros elegidos para colocar las nuevas ventanas, en la reforma contaron 396 ventanas, y si se le suman las de los torreones y el vestíbulo, llegan a 424 exactamente.

4️⃣ La mitad del edificio era francesa, y la otra mitad española.

5️⃣ El 10 de Octubre de 1908, comenzaron las obras del túnel de Somport, finalizaron 8 años después, el 21 de Febrero de 1915, la finalización de la obra del túnel, fue el punto de partida para las obras de la estación, que empezaron algo después, y concluyeron en 1925.

6️⃣ El 17 de Mayo de 1928, un tren en pruebas cruzó por primera vez el túnel de Somport, y se inauguró la estación el 18 de Julio de 1928.
Hoy os contamos estas 6, ¡pero hay muchas más!
¡...CONTINUARÁ!

@droneartphotofilm




179960274_4310863538946143_5109801925686381130_n.jpg


180033716_4310863328946164_3328287871584205389_n.jpg


180191913_4310862965612867_6867061781236416337_n.jpg




Un saludo


Gracias por compartir las curiosidades de la Estación de Canfranc y las fotos, se agradece.

Por lo demás y viendo sobretodo la segunda foto veo una auntentica chapuza hacer la nueva Estación cuando se podía como dije haber aprovechado el espacio para que los trenes lleguen al mismo edificio, pero lo más descojonante es que la nueva Estación lo han echo aprovechando uno de los Muelles de Mercancias pero alejado de la Estación principal obligando asi de esta manera a los viajeros hacer una pequeña caminata.

En fin..... esto es España.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 01 May 2021 16:30, editado 1 vez en total

Nota 01 May 2021 16:29

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
betulo237 escribió:
Vaya, toda una excursión!


Totalmente cierto.

Saludos!

Nota 02 May 2021 11:14

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Llevo días leyendo el hilo y parece que no gusta mucho lo que se está haciendo en Canfranc.
Personalmente creo que la obra era necesaria. Aquello estaba muerto. Quitando el edificio de la estación, lo demás estaba para tirar. Y la estación porque la habían recuperado la cubierta, porque ya sabemos lo que le pasa a las casas sin tejado.
No sé qué proyecto puede encajar mejor ahí; en España poca chicha hay para los trenes turísticos. Y dejar la estación como plató de cine, como que tampoco lo veo. Y los locos que íbamos a curiosear allí mientras nos sumergíamos en una época que ya no tocaba, tampoco íbamos a ser el motor de nada.
Así las cosas, me parece bien que se haya dado finalmente un rumbo a todo aquello. Ver a los políticos haciéndose una foto allí como culminación del dinero que han autorizado a gastar allí tiene también importancia. Prefiero eso que a los que van a hacerse una foto y luego no dejar un euro. Hay un compromiso en convertir a Canfranc nuevamente en un paso fronterizo alternativo a los otros 3 que existen hoy día (ferroviariamente hablando).
En lo puramente estético, la estación nueva se ha hecho en la zona de los muelles de carga, en los dos: en el español los andenes y en el francés el edificio de viajeros y sus dependencias aledañas. Sí me choca un poco que no se haya cubierto los andenes enteros. El almacén español tiene mucha cubierta sin reponer con las cerchas al aire, en un sitio donde llueve y nieva de cojones. En cuanto al edificio de la estación, espero que le repongan la marquesina a ambos lados por el mismo motivo. En cuanto a puertas y ventanas, si quieren hacer un hotel, lo tendrán que hacer bien y poner las carpinterías en condiciones. Va a ser una gozada poder alojarse allí. Ojalá pongan una terraza en la planta baja climatizada para tomar unos buenos pelotazos, jeje. Yo pienso ir desde luego.
En cuanto al servicio ferroviario, si son capaces de arreglar la línea y explotarla con un vehículo que tenga mejores prestaciones al paso por curva y más fiable, que haga un poco más competitivo el trayecto (yo creo que hay margen para ello), la gente responderá.
Es como lo veo yo, mejor lo que están haciendo a dejar aquello como estaba.
Saludos.

Nota 02 May 2021 11:43

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Disiento. Al tramo Huesca-Canfranc hay que hacerle algo más que poner material rodante nuevo si de verdad vamos a tenerla en cuenta otra vez como línea internacional.

Mantener una velocidad media de 60 km/h no serviría de nada. Elevarla a 100-120 por lo menos (la media), aunque servicios regionales se quedaran en 90 km/h.

El tren debe ser relevante frente a la carretera. Si no, estaremos como en 1928, renovar una línea con criterios de un siglo que ya no toca.

Saludos
Carrington, que no se imagina una nueva autovía a 80 km/h
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 May 2021 12:04

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
triano escribió:
Hola.
Llevo días leyendo el hilo y parece que no gusta mucho lo que se está haciendo en Canfranc.
Personalmente creo que la obra era necesaria. Aquello estaba muerto. Quitando el edificio de la estación, lo demás estaba para tirar. Y la estación porque la habían recuperado la cubierta, porque ya sabemos lo que le pasa a las casas sin tejado.
No sé qué proyecto puede encajar mejor ahí; en España poca chicha hay para los trenes turísticos. Y dejar la estación como plató de cine, como que tampoco lo veo. Y los locos que íbamos a curiosear allí mientras nos sumergíamos en una época que ya no tocaba, tampoco íbamos a ser el motor de nada.
Así las cosas, me parece bien que se haya dado finalmente un rumbo a todo aquello. Ver a los políticos haciéndose una foto allí como culminación del dinero que han autorizado a gastar allí tiene también importancia. Prefiero eso que a los que van a hacerse una foto y luego no dejar un euro. Hay un compromiso en convertir a Canfranc nuevamente en un paso fronterizo alternativo a los otros 3 que existen hoy día (ferroviariamente hablando).
En lo puramente estético, la estación nueva se ha hecho en la zona de los muelles de carga, en los dos: en el español los andenes y en el francés el edificio de viajeros y sus dependencias aledañas. Sí me choca un poco que no se haya cubierto los andenes enteros. El almacén español tiene mucha cubierta sin reponer con las cerchas al aire, en un sitio donde llueve y nieva de cojones. En cuanto al edificio de la estación, espero que le repongan la marquesina a ambos lados por el mismo motivo. En cuanto a puertas y ventanas, si quieren hacer un hotel, lo tendrán que hacer bien y poner las carpinterías en condiciones. Va a ser una gozada poder alojarse allí. Ojalá pongan una terraza en la planta baja climatizada para tomar unos buenos pelotazos, jeje. Yo pienso ir desde luego.
En cuanto al servicio ferroviario, si son capaces de arreglar la línea y explotarla con un vehículo que tenga mejores prestaciones al paso por curva y más fiable, que haga un poco más competitivo el trayecto (yo creo que hay margen para ello), la gente responderá.
Es como lo veo yo, mejor lo que están haciendo a dejar aquello como estaba.
Saludos.


Totalmente de acuerdo. El edificio original de la estación de Canfranc es bello, impresionante y espectacular, pero, digámoslo claramente, no dejó de ser un despropósito desde el momento de su inauguración. Un edificio así les hubiera venido grande incluso a Irún o Port Bou. Además, su estilo constructivo, sobre todo en lo referido a sus cúpulas, se adapta muy mal a la climatología del lugar, y desde el primer momento dio lugar a problemas de humedades. Normal que hayan optado por soluciones radicales en sus cubiertas. Lo que se está haciendo en el espacio de la estación de Canfranc me parece algo a lo que no estamos acostumbrados: un proyecto con los pies en el suelo aprovechando al máximo el patrimonio existente. Se construye una nueva estación adaptada a los tráficos actuales y futuros sin diseños estrambóticos y caros y se le da al antiguo y admirable edificio un uso que garantiza su conservación definitiva (aunque me temo, y ojalá me equivoque, que es demasiado edificio para hotel). El tiempo nos dará la medida de lo acertado de la actuación en curso en Canfranc.

Nota 02 May 2021 22:38

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo, desde luego, recomiendo, para cuando se pueda viajar, visitar la zona y la nueva estación. Sigue en obras de urbanización del entorno pero no entiendo esa afirmación de "toda una excursión " Si llegas a pie desde el actual acceso a la estación histórica son unos 50 metros y el acceso será atravesando el hall del edificio histórico. Ahora, de forma provisional es cruzando por un acceso provisional el edificio histórico y cruzando 50 metros de las antiguas vías francesas ya inexistentes. En coche, bus o taxi se llega a la puerta de la nueva estación por un vial ya ejecutado de unos cientos de metros y por el acceso lógico al fondo de la estación histórica dirección Francia, para cruzar el Río Aragon y tras una nueva rotonda coger el nuevo vial a la nueva estación y a su zona de descarga de viajeros y aparcamiento. El camino lógico pero ninguna "excursión " serán unos 500 metros en coche y sin destrozar el entorno historico ni hacer ninguna gran obra que hubiera supuesto un nuevo puente sobre el río.
Otra cosa es que efectivamente el trazado de Huesca Canfranc debe ser actualizado y renovarlo para conseguir velocidades medias sensiblemente superiores a las actuales. Pero desde luego la solución tomada con la estación creo que es un acierto para poder mantener el edificio y los usos ferroviarios en la misma explanada de los Arañones.

Nota 04 May 2021 07:53

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
AZAFT

Este verano puedes ser voluntario en Canfranc y ayudarnos a embellecer los coches del futuro Museo del Ferrocarril.

Contacta con nuestros compañeros de Sargantana y apúntate a los campos de trabajo. Toda la información en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1eraLvM ... 8ld5X/view

Sargantana

¿Te animas a poner tu granito de arena en el embellecimiento de la Estación Internacional de Canfranc? ¡¡Anímate a venir!!: https://drive.google.com/file/d/1eraLvM ... 8ld5X/view

FB_IMG_1620111173998.jpg


FB_IMG_1620111158698.jpg



Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 05 May 2021 20:01

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Mar 2015 17:52
Carrington escribió:
Disiento. Al tramo Huesca-Canfranc hay que hacerle algo más que poner material rodante nuevo si de verdad vamos a tenerla en cuenta otra vez como línea internacional.

Mantener una velocidad media de 60 km/h no serviría de nada. Elevarla a 100-120 por lo menos (la media), aunque servicios regionales se quedaran en 90 km/h.

El tren debe ser relevante frente a la carretera. Si no, estaremos como en 1928, renovar una línea con criterios de un siglo que ya no toca.

Saludos
Carrington, que no se imagina una nueva autovía a 80 km/h

Madre mía. Para hacer medias de 100-120Km/h no hay que renovar la línea, hay que hacerla entera y desde luego por un trazado nuevo que dejaría de lado la estación para hacerlo por un túnel base. Una locura, en mi opinión.

Nota 10 May 2021 11:17

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Esta línea tiene curvas de 300 metros de radio. Vamos, lo mínimo de lo mínimo.
Con este trazado, con vía en óptimas condiciones y con trenes basculantes se podría llegar a los 90 km/h, como mucho 100 km/h. No más.
Creo que ese debería ser el objetivo, conseguir los 90 km/h sostenidos en todo el trazado. Y allí donde se pueda, sobre todo en los tramos más bajos, rectificar curvas para conseguir los 120 km/h.
Efectivamente hay que ser competitivo contra el automóvil. Pero si habéis hecho esa carretera por el lado francés habréis visto que eso no costaría demasiado, ya que no es precisamente una autovía sino una carretera en estado bastante penoso. Al fin y al cabo según los franceses esa carretera (y por extensión el ferrocarril) hacia el Sur no lleva a ningún lugar que valga la pena. Son así.

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 14 May 2021 22:03

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Inchenchato escribió:
AZAFT

Este verano puedes ser voluntario en Canfranc y ayudarnos a embellecer los coches del futuro Museo del Ferrocarril.

Contacta con nuestros compañeros de Sargantana y apúntate a los campos de trabajo. Toda la información en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1eraLvM ... 8ld5X/view

Sargantana

¿Te animas a poner tu granito de arena en el embellecimiento de la Estación Internacional de Canfranc? ¡¡Anímate a venir!!: https://drive.google.com/file/d/1eraLvM ... 8ld5X/view

Un saludo

Si te parece bien extraigo el documento PDF como JPG de alta resolución, para ponerlo más visible aquí y en el hilo General de las Actividades. Cuanta más difusión se le de a esta actividad mejor.
Adjuntos
CampoTrabajoEstacion-1.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 15 May 2021 07:59

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Lo de Sargantana tiene pintaza. A ver que tal.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal