Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 11 Ene 2018 22:49

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Un pequeñito clic para sostener la línea Pau-Zaragoza:
https://www.facebook.com/railpassion/

Nota 13 Ene 2018 01:15

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En más de una ocasión, siempre he dicho que hay que separar la afición de la explotación de un ferrocarril. Como aficionados, nos gustarian muchisimas cosas, que en la actualidad son incompatibles con una explotación ferroviaria. Estoy de acuerdo en que el servicio público, a veces ha de ser social, antes que rentable, pero todo tiene un limite, y no podemos pretender poner 10 o 15 trenes en una linea, cuando el potencial máximo, no llena ni uno.
Quien más quien menos conoce esta linea, tanto por la vertiente española, como la francesa, y solo hay que comparar la diferencia de los perfiles de desnivel en la vertiente, española y de la francesa.España tiene un perfil más o menos aceptable, no asi Francia. Si algún año se reabriese la linea, hay que tener en cuenta que nunca pasaria de un tráfico turistico, o local, ya que por la dificultat de explotación de trenes de mercancias internacionales, es muy dificil que se reabriese para este fin. Y por último solo comparar la linea Barcelona-Puigcerdá/La tour de Carol-Toulouse, tanto en viajeros, como en mercancias internacioneles, como la misma posibilidad en la de Zaragoza-Canfranc-Pau. (Población, industrias, tráficos, etc). Dudo mucho que SNCF esté "Realmente", interesada en su reapertura,ya que si asi hubiese sido, hubiese reparado el puente en su dia. Por cierto, el puente que debia de reemplazar al que se hundió llegó a Pau, pero de alli nunca salió.
Saludos, y que tengais suerte, y yo tenga que reconocer mi equivocación en mi punto de vista. El tiempo lo dirá.

Nota 13 Ene 2018 19:06

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En más de una ocasión, siempre he dicho que hay que separar la afición de la explotación de un ferrocarril. Como aficionados, nos gustarian muchisimas cosas, que en la actualidad son incompatibles con una explotación ferroviaria. Estoy de acuerdo en que el servicio público, a veces ha de ser social, antes que rentable, pero todo tiene un limite, y no podemos pretender poner 10 o 15 trenes en una linea, cuando el potencial máximo, no llena ni uno.
Quien más quien menos conoce esta linea, tanto por la vertiente española, como la francesa, y solo hay que comparar la diferencia de los perfiles de desnivel en la vertiente, española y de la francesa.España tiene un perfil más o menos aceptable, no asi Francia. Si algún año se reabriese la linea, hay que tener en cuenta que nunca pasaria de un tráfico turistico, o local, ya que por la dificultat de explotación de trenes de mercancias internacionales, es muy dificil que se reabriese para este fin. Y por último solo comparar la linea Barcelona-Puigcerdá/La tour de Carol-Toulouse, tanto en viajeros, como en mercancias internacioneles, como la misma posibilidad en la de Zaragoza-Canfranc-Pau. (Población, industrias, tráficos, etc). Dudo mucho que SNCF esté "Realmente", interesada en su reapertura,ya que si asi hubiese sido, hubiese reparado el puente en su dia. Por cierto, el puente que debia de reemplazar al que se hundió llegó a Pau, pero de alli nunca salió.
Saludos, y que tengais suerte, y yo tenga que reconocer mi equivocación en mi punto de vista. El tiempo lo dirá.


Buenas,
La verdad es que muchas veces tenemos que poner la cabeza fria y ser mas realistas.
Creo que esta linea si se reabre podrian crearse algunos servicios pasantes directos Madrid/Zaragoza/Francia (aqui poner la ciudad que mas guste, a poder ser Paris).
El problema que le veo es que los trenes Madrid /Paris por ejemplo podrian ser nocturnos y algun diurno pero ya sabemos que la idea de nocturnos no esta bien vista por la operadoras en la actualidad.

Otra duda es la que tienen hoy en dia los habitantes de Canfranc, cuando haces la visita te lo comentan, ahora es fuente de turismo para ver la estacion y su entorno, pero y si el Tren ya no para y sigue? quien se va a bajar? Otro problema es la agilidad en la explotacion, todo en ancho UIC? Mercantes limitados por el ancho? o ponemos ese intercambiador de mercancias?

El tunel de somort se puede reabrir teniendo el laboratorio alli dentro?

Son inconitas que poco a poco iremos viendo si es que esta vez si es la definitiva y por fin desde Francia llegaran los Trenes a suelo español.
Saludos.

Nota 13 Ene 2018 21:17

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Sobre los trenes nocturnos, no es solo en España donde los están retirando casi todos. En diciembre SCNF retiró el Intercités de Nuit Paris-Nice. Si tenemos que confiar el éxito de la línea a los trenes nocturnos, podemos esperar sentados. Además, un Madrid-París nocturno ahora mismo lo más cómodo y fácil sería hacerlo pasar por las vías del AVE vía Barcelona, no tienes que cambiar de ancho y podrías ir a 160-200 durante todo el tramo español y gran parte del francés.

Nota 13 Ene 2018 21:41

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Con las limitaciones que da la (escasa) población del territorio que abarca la línea, realmente dará para lo que dará, quizás dos/tres trenes diarios por sentido, pero también hay que tener en cuenta que resulta un poco deplorable, como mínimo, que para ir de Zaragoza a Pau, el camino más "rápido" sea vía Barcelona/Cerbére o Irún, aunque ya nos hemos acostumbrado en España a que la mayoría de los trayectos transversales de pasajeros (C.Valenciana-Aragón-País Vasco, o Cataluña-León-Galicia, o C.Valenciana-Andalucía sean más rápidos vía Madrid, por obra y gracia del AVE, que por el "camino más corto".

Y nadie quiere que el tren deje de pasar por su territorio, por raquítico que sea el servicio.

Nota 14 Ene 2018 01:02

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Alfonso Marco: "La historia del Canfranc tuvo sombras, pero es apasionante"

_estaciondeiciasentrevistaalfonsomarco28011104_376f04e4.jpg
_estaciondeiciasentrevistaalfonsomarco28011104_376f04e4.jpg (31.76 KiB) Visto 5546 veces



http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 4-300.html


Recordaros que Hoy domingo a las 11 h. 30 min. en la sede de la AZAFT el autor hará una presentación del libro.


26230291_1999919810036481_4864703831356628024_n.jpg


https://www.facebook.com/AZAFT.TrenAzul ... =3&theater




Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 14 Ene 2018 09:05

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
¿Para cuando programamos un viaje con el TALGO RD Zaragoza-Canfranc? Ya va tocando la hora.
:shock: :o 8-)

Nota 14 Ene 2018 13:44

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Estupenda idea :D
Te toca buscar y organizar. :mrgreen:
Aquí en la AZAFT no tenemos ninguno..... :cry:
Al menos en escala aceptable. :lol:

Un saludo y que Dios te oiga y te lo premie con tus deseos.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 17 Ene 2018 11:50

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
He visto por la foto que aparece en el titular del enlace, que la persona a la que yo me refería NO es en absoluto la reflejada en la foto, por lo que pido mis mas sinceras disculpas al autor del libro y al compañero forero que me contesto por el "berrinche" que tuve el otro dia.

Espero pronto adquirir el libro y deleitarme con la historia de esa apasionante linea.

Nota 18 Ene 2018 00:01

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
fernan269 escribió:

Espero pronto adquirir el libro y deleitarme con la historia de esa apasionante linea.


A mi me ha gustado mucho, no es pesado con los datos, pero los hay en cantidad, como las composiciones de las fotos :D y montones de fotos.

Creo que hay una presentación del libro, con el autor en Barcelona a mitad de febrero.




Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 21 Ene 2018 07:30

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
La estación de Canfranc será un hotel de cinco estrellas y acogerá cien habitaciones
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 1-300.html

Nota 21 Ene 2018 09:47

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Nieve escribió:
La estación de Canfranc será un hotel de cinco estrellas y acogerá cien habitaciones
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 1-300.html

La única vez que he estado en esa estación en julio de 1999...ya me comentaron que querían hacer algo así.....ya ha llovido desde entonces y ojala que algún dia se arregle ya de una vez y tenga algún uso útil....

Nota 21 Ene 2018 09:47

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Nieve escribió:
La estación de Canfranc será un hotel de cinco estrellas y acogerá cien habitaciones
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 1-300.html

La única vez que he estado en esa estación en julio de 1999...ya me comentaron que querían hacer algo así.....ya ha llovido desde entonces y ojala que algún dia se arregle ya de una vez y tenga algún uso útil....

Nota 21 Ene 2018 11:22

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! para los que seáis de Barcelona o alrededores.


EL-CANFRANC.jpg
EL-CANFRANC.jpg (66.17 KiB) Visto 4893 veces



Y una conferencia en Barcelona. Información recibida de AAFCB

El próximo 9 de febrero celebraremos una conferencia a cargo de Alfonso Marco sobre el Canfranc.
Lugar: Casal del Poble Nou
Hora: 18:30 horas
Tema: Conferencia sobre El Canfranc y presentación del libro "El Canfranc. Historia de un tren de Leyenda", desde sus orígenes hasta la actualidad.
Ponente: Alfonso Marco, Licenciado en historia contemporánea, trabaja en Adif, ha publicado diversos libros y es colaborador de revistas del ferrocarril.


Cortesía de CIWL. ;)


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 21 Ene 2018 12:20

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! para los que seáis de Barcelona o alrededores.


EL-CANFRANC.jpg



Y una conferencia en Barcelona. Información recibida de AAFCB

El próximo 9 de febrero celebraremos una conferencia a cargo de Alfonso Marco sobre el Canfranc.
Lugar: Casal del Poble Nou
Hora: 18:30 horas
Tema: Conferencia sobre El Canfranc y presentación del libro "El Canfranc. Historia de un tren de Leyenda", desde sus orígenes hasta la actualidad.
Ponente: Alfonso Marco, Licenciado en historia contemporánea, trabaja en Adif, ha publicado diversos libros y es colaborador de revistas del ferrocarril.


Cortesía de CIWL. ;)

Un saludo



Gracias por la información. ¿Sabes si hay que reservar plaza o se accede por invitación? Me gustaría asistir.

sluads cordiales

Nota 21 Ene 2018 17:15

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Hoy El País- semanal dedica sus pag.70, 71, 72, 73 y 74 a la estación de Canfranc, bajo el título " El despertar de Canfranc"
Adjuntos
El despertar de Canfranc (1).pdf
(180.61 KiB) 228 veces
El despertar de Canfranc (2).pdf
(185.03 KiB) 199 veces
El despertar de Canfranc (3).pdf
(202.09 KiB) 204 veces
El despertar de Canfranc (4).pdf
(190.67 KiB) 194 veces
El despertar de Canfranc (5).pdf
(178.22 KiB) 197 veces

Nota 21 Ene 2018 17:39

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
En la misma edición de Heraldo de Aragón, citada anteriormente, se indica también que comando actualidad estará en breves grabando allí y marklin rodará un anuncio

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 3-300.html

Nota 22 Ene 2018 19:04

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Que hay de cierto en esta noticia?
No me parece mal que se restaure la estacion y se construya un hotel en ella, pero ahora que parece que se reabre decir que dejara de ser una estacion y dejara de recibir Trenes, suena muy triste.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 1-300.html

Nota 22 Ene 2018 23:16

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
El proyecto ya contaba desde su gestacion con que el edificio histórico dejaba de ser estacion. La nueva estacion se construye reutilizando un hangar del lado francés en unas dimensiines mas modestas y acorde a las necesidades actuales y de la futurra reapertura.

Nota 23 Ene 2018 09:08

Desconectado
Mensajes: 222
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Presentacion del libro también en Huesca.
Saludos
26804937_1083903141751382_7107746422561747692_n.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal