Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 26 Jul 2010 10:08

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Y ya que habláis de aeropuertos, en Huesca se transformó el aeródoromo de Monflorite en aeropuerto para que en la actualidad no haya ni una sola línea regular ni de viajeros ni de mercancías, y sólo lo usen con vuelos charter a la nieve. Dinero público tirado por meros compromisos políticos con intereses privados.

Y lo mismo en la línea de Tardienta a Huesca, que se electrificó a 3,3 kv, y año y medio después se desmanteló para pasar a tensión AVE. Tal obra sólo la usa un tren al día, y encima no pase de 160 km/h entre Huesca y Zaragoza, sin olvidar que para ese dispendio, también hubo que duplicar la vía entre Tardienta y Zaragoza en ancho UIC, poner el nefasto terer carril entre Tardienta y Huesca, y montar el lío de enlaces en Miraflores.

Tendría que hacerse público todo el dinero que se ha tirado en estas chapuzas y compararlo con el que se necesitaba para adecentar el enlace internacional.

Una vergüenza. :(

Nota 26 Jul 2010 16:11

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Y esto irá a más. La total ausencia de responsabilidades políticas en el tema de los créditos de alto riesgo concedidos a dedo para empresarios afines, que han supuesto la ruina y posterior desaparición de Caja Castilla-La Mancha así lo hacen presumir. Al leer las tonterías que esta señora dice en la entrevista del enlace, me parecía estar retrocediendo 20 años atrás cuando los ministros y presidente CLM se trataba de justificar el caos urbanístico (=el negocio encubierto) de Ciudad Real con la inminente llegada del ave. Aquello iba a ser un boom social sin precedentes; el único boom que se produjo fue el de la desvergüenza en comisiones; el caso Siemens sólo fue la punta del iceberg. La de millones que se perdieron y recalificaciones y compra-venta de terrenos para el nuevo avelandia y la especulación que los terrenos del antiguo trazado ferroviario, que se produjo nunca llegará a saberse con exactitud. Nada ha cambiado, siempre habrá nuevos parásitos sedientos de enriquecerse a ellos mismos y a los suyos.

Saludos

Nota 26 Jul 2010 18:12

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
UT470 escribió:
Ferrovie escribió:
Y ya que habláis de aeropuertos, en Huesca se transformó el aeródoromo de Monflorite en aeropuerto para que en la actualidad no haya ni una sola línea regular ni de viajeros ni de mercancías, y sólo lo usen con vuelos charter a la nieve. Dinero público tirado por meros compromisos políticos con intereses privados.

Y lo mismo en la línea de Tardienta a Huesca, que se electrificó a 3,3 kv, y año y medio después se desmanteló para pasar a tensión AVE. Tal obra sólo la usa un tren al día, y encima no pase de 160 km/h entre Huesca y Zaragoza, sin olvidar que para ese dispendio, también hubo que duplicar la vía entre Tardienta y Zaragoza en ancho UIC, poner el nefasto tercer carril entre Tardienta y Huesca, y montar el lío de enlaces en Miraflores.

Tendría que hacerse público todo el dinero que se ha tirado en estas chapuzas y compararlo con el que se necesitaba para adecentar el enlace internacional.

Una vergüenza. :(


Qué razón tienes. Lo del tramo Tardienta-Huesca es de risa, casi como el del resto de la línea Zaragoza-Huesca. En mi humilde opinión, jamás debió llevarse el ancho UIC hasta Huesca si no se pensaba extender hasta el Pirineo. ¿Para dos trenes al día tantísima inversión? Ahora llegan más trenes diesel a Huesca que antes, gracias a la desastrosa política de la Supresora (malos horarios, precios elevados...).
Hace dos años veraneé unos días en Huesca capital, y como desde la cafetería de la estación puedes ver el andén, comprobé la bajísima demanda de los AVANT. No llegué a ver bajarse de ellos a más de diez personas ni a mediodía ni por la tarde. No me extraña que los retirasen. Ni siquiera tardando media hora a Zaragoza los cogería la gente, dado que cuesta el billete el doble que el de la oscense.

Saludos


Saludos


Quizás sean estos servicios deficitarios a extinguir a los que se refiere Pepiño, cuando dice que no son las administraciones públicas las que deciden las inversiones, sino los ciudadanos con su demanda sobre los mismos.

Más que clausurar líneas, deberían hacerlo con su nefasto ministerio así como con los lacayos que le elaboran esos informes con los que se le llena la boca diciendo sandeces.

Saludos

Nota 26 Jul 2010 19:26

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Los negocios no entienden de ideologías; y el negocio que se trae esta gente entre manos es descomunal.

Saludos

Nota 27 Jul 2010 13:56

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Era descomunal. Ahora se les ha ido a pique, y efectivamente, ya no el canfranero, sino el tramo Huesca _ Zaragoza corre peligro, ya que el precio, frecuencia, y tiempo de viaje de los autobuses de la Oscense es notablemente mejor que el de cualquier regional de Renfe.

Y lo peor es que en los años 80 el panorama justo era el inverso. Pena da.

Nota 30 Jul 2010 22:12

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Y ya dando mi visión personal, os diré que he pasado por dos épocas al respecto de la reapertura del Canfranc. Al principio me creía lo del interés en la línea cuando lo decían unos y otros, pero visto lo visto, ya no me creo absolutamente nada.

Y el cambio de visión lo tuve de forma radical tras un viaje a Portugal en tren cuando comprobé que entre Elvas y Badajoz no hay tráfico de viajeros en esos 11 km llanos, simplemente porque no les da la gana. Ni túneles, ni tramos de 30 milésimas ni nada. Ahí no hay justificación: los que mandan no quieren que circulen trenes y punto. Y en Canfranc es lo mismo, pero encima con el hecho objetivo de que es más caro.

Por cierto que al final, tras ir de Lisboa a Elvas en tren de CP, tomé un taxi portugués hasta Badajoz después de una excelente comida a un precio irrisorio. Me sentí como un magnate: cruzando una frontera en taxi con mi mochila. En la vida lo hubiera pensado...

Larga vida al MITO del Canfranc.

Nota 31 Jul 2010 10:58

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La frontera Luso-Española por Badajoz esta abierta, de hecho diariamente entran Regionales de CP y muchos mercancias en diferentes dias de la semana. S2

Nota 31 Jul 2010 15:07

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Efectivamente, digo lo contrario que Diurno porque hace cuatro años no circulaba ni un solo tren de viajeros, y excepcionalmente alguno de mercancías. Y la prueba es que me quedé tirado allí, a 11 km de España.

Ahora sí que hay un regional entre Entroncamento y Badajoz como afirma el compañero (entonces moría en Elvas). Yo daba por sentado que las cosas seguían igual, pero repito que fue ese hecho el que me hizo ver la inviabilidad del Canfranc, ya que si entonces no había tren era porque no les daba la gana. Ahora sí que hay hasta que les vuelva a dar la turuntela y lo quiten. El caso es que allí la inversión económica que hay que hacer para reimplantar el servicio Elvas - Badajoz es nula, y en Canfranc multimillonaria.

Y por cierto que me alegro de que vuelva a circular el tren entre Elvas y Badajoz porque otro verano igual repito viaje por allí... si sigue circulando el tren. Buena tierra y mejor comida. :mrgreen:

Nota 31 Jul 2010 16:57

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
UT470 escribió:
Me alegra saberlo.

La inversión del Canfranc será elevada, gracias a décadas de abandono, pero, comparada con la faraónica línea por la que apuesta el patético gobierno aragonés, es una minucia.

Saludos


El Gobierno de Aragón tenía que haber ido a tope a por la reapertura, y una vez asentados los tráficos, plantearse si era necesaria la nueva travesía central. Hubiera sido lo lógico. No han llevado correctamente el tempo. Algún día sabremos por qué, y qué intereses había detrás.

Ahora la realidad es que no hay ni lo uno ni lo otro.

Saludos cordiales.

Nota 31 Jul 2010 22:02

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Sí, Crefco habla claro y fuerte, pero no es suficente para detener los intereses políticos y sus vinculaciones con las constructoras, que tal vez sen la justificación de este túnel de Sierra Caballera y del interés en la travesía central. De hecho, la renovación de vía se ha hecho dejando ciertos tramos sin actuación por estas y otras cuestiones.

Que el tramo desde Tardienta hasta Ayerbe se pueda quedar sin servicio me parece inaceptable, como tampoco lo es que el tramo Lérida - Monzón - Tardienta - Zaragoza esté herido de muerte en el transporte de viajeros desde que en 1992 se decidiese hacer la línea directa Lérida - Zaragoza que más tarde otros convirtieron en un tramo del AVE. Al mismo tiempo que hacían este AVE montaron el tercer carril a Huesca.

Siempre he pensado que a alguien le fastidiaba que Monzón fuese la segunda estación en número de viajeros de Aragón y decidió potrenciar la capital en detrimento de la zona oriental de la provincia.

Ahora, gracias a unos, a otros y a los de más allá, no va a haber trenes de viajeros en ningún sitio.

Olé por los políticos aragoneses, sus decisiones e influencia.

Nota 01 Ago 2010 22:04

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Estoy completamente de acuerdo, lo del regional Zaragoza-Madrid es salvar la papeleta de mantener un enlace convencional entre las dos ciudades y las intermedias, pero es una buena muestra de que el interés comercial es nulo. Así ahora dirán que no es rentable y adiós.

Además, fíajte que este tren sale de Zaragoza sólo 5 minutos después de la llegada del Rex Lérida - Monzón - Tardienta -Zaragoza con el que no tiene ningún enlace oficial. Habiendo suprimido los Talgos a Madrid de esta línea, lo lógico hubiera sido enlazar los dos trenes, o incluso hacer ambos servicios con el mismo material, o por lo menos dar un poco de tiempo para enlazar, o que en Delicias se garantizase que pararan en el mismo andén, pero no, nada de eso, ni asomo, ni ganas de hacerlo.

Es de juzgado de guardia. Gestionan el dinero de todos a espaldas de muchos, y actuaciones como esta, que tendrían coste cero e incremento de beneficios no se realizan.

No es aquí el primer lugar en el que expongo esto, pero no hay más sordo que el que no quiere oír...

Y un abrazo para UT470, que me parece que estamos en la misma línea sin conocernos de nada.

Nota 11 Ago 2013 16:13

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Se que la noticia no es nueva. Pero espero que los que tengais algo de material, sobre esta linea tan bonita, lo comprtais con todos.


http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=103311


Y esperemos que esto sirva para algo. Por lo proto ya este verano ha habido iniciativas para reactivarlo, como el trén historico. Que aunque efimera. He oido que ha servido para platearse su repetición, aunque no exactamente del mismo modo. :D

viewtopic.php?f=9&t=53393


Un saludo y ¡feliz veranito!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 11 Ago 2013 16:17

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Para animar un poquito esto pongo un video. Disculpad la calidad pues es el segundo que grabo con la cámara de fotos y no controlo mucho. 8-)
El primero lo grabe en posición vertical. :lol: :shock: :lol:

Pero ahy va, "tamagochi" saliendo del tunel 10 entrando en la Estación-apeadero de villanua:





Un saludo y ¡feliz veranito!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 11 Ago 2013 17:36

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué bueno ese vídeo, Inchenchato; sobre todo esos dos arboles en medio de la vía 2. Ahora ya sé lo que es una vía verde :lol: :lol:

S2

Nota 15 Ago 2013 17:12

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! mas via verde. :mrgreen: Pero esta en Canfranc desde la placa giratoria hacia el túnel, en el lado francés.

DSCF8968.JPG


Y esto una aguada verdiisssiimaa. :mrgreen: :mrgreen:

DSCF8961.JPG


Y este es lado bueno, del otro lado ni se ve :o
Aunque en el fondo casi es mejor, seguro que algún pirado se la lleva a pedazos o la "guarrifritea"

Un saludo y ¡feliz veranito!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 15 Ago 2013 17:24

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
ayer mismo estuve alli..verde k te quiero verde. pero la ruina hace tiempo que cayó sobre los coches alli expuestos..

Nota 15 Ago 2013 17:54

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! esto es algo mas que ruina :cry: :cry: :cry:

DSCF8978u.JPG


DSCF8980 u.JPG


DSCF8981 u.JPG



Penica de quemarse las manos el culpable :evil: y una lavativa con tabasco para el que lo abandono antes allí. :twisted:

Un saludo y ¡feliz veranito!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 15 Ago 2013 20:44

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Esos vagones eran para mueso y se trajeron por allá 1991. Me contaron que todos esos vagones los dejaron en las vías exteriores de la estación ya que trajeron tantos vagones que no cabían en las naves y algunos de ellos se tuvieron que quedar fuera.
A lo largo de los años se fueron moviendo por la estación hasta el lugar que guardan hoy. Estos cambios de sitio se pueden ver en los diferentes vídeos de diferentes épocas de la estación que hay en YouTube
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 15 Ago 2013 23:29

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Jo, qué pena :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

S2

Nota 16 Ago 2013 02:06

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Siempre he soñado que algun dia canfranc se convertiria en el mejor museo ferroviario al aire libre de españa. Pensad que lo tiene todo lo que podemos pedir a una estacion. Solo falta ganas y union para que el valle de los arañones vuelva a oir el silbato de las locomotoras que nunca tubieron que enmudecer.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal