Ferrovie escribió:
Hola.
En el Heraldo de Aragón de hoy viene la noticia de que Francia está desbrozando el entorno del celebérrimo puente del Estanguet para estudiar el estado de las áreas que no se vieron afectadas por el accidente. Es una noticia que llega con casi 50 años de retraso, pero bienvenida sea...
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 2-300.htmlPues yo he pasado con coche esta mañana y me ha dado otra sensación, he visto mucho movimiento topográfico con trípode teodolitos y toda la parafernalia posible, pero me ha dado dado la sensación de que se está cociendo un ensanchamiento de la nacional francesa que a la vez y no lo olvidemos es una carretera internacional la E07 y esa sensación no solo por las obras , sino a demás por la inmensa cantidad de pintadas contra la E07 y el incremento de camiones que eso representaría, y precisamente donde más movida he visto es en los lugares donde más estrecha la carretera es y donde es justamente que la plataforma ferroviaria pasa en paralelo, y es evidente que la única manera en muchos sitios de ampliar la carretera es a costa de comerse la plataforma ferroviaria, y esa es la impresión que me ha dado.
Además he entrado hasta donde he podido en la estación de Canfranc, por la zona de acceso de los granos ya que está toda tomada y vallada por la empresa que está con las obras, la mayoría de vías están levantadas y con el zoom he podido observar que aparentemente todo el materia móvil que existía en las vías donde había la gran grúa móvil que servía para descargar los trenes esta sola, sin ninguno de los coches que tenía alrededor, están desguazados, la AZAFT ha podido salvar algo ??
Asimismo los tinglados parece que están siendo desmontados..
No podre subir fotos hasta que retorne a Barcelona, porque tengo el lector de tarjetas del ordenador averiado.
Saludos