Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 11 Abr 2021 01:09

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
madelman escribió:
Muy de acuerdo con lo del turismo de calidad.Paco Martinez Soria ya sentó las bases del turismo que íbamos a tener en España, y desde luego no interesa invertir un duro en trenes, porque habiendo bares y prostibulos en la Junquera más que en toda Francia para que vamos a montar un tren turístico si el trabajo ya está hecho.Este país o lo quieres así o te largas o te condenas.Pero solución no hay.Además reconozcámoslo somos una minoría de minorías.. A la gente no le importa nada este tema..que haya terrazas y bares y lo demás es igual.. como diría Rutger Hauer en Blade Runner ..Yo he visto sentada gente en terrazas encima de charcos sucios después de caer Filomena.


Totalmente cierto en lo que dices y solución no hay porque nuestra sociedad es como es, nos guste o no.

Saludos!

Nota 11 Abr 2021 11:04

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Juan4025 escribió:
l.
2-En la misma reforma arrasaron del todo el interior de la Estación dejandolo todo diafano, entiendo que al ser contemplado como Hotel tengan que hacer todo de nuevo pero al menos podian p.e. haber dejado intacto y renovado el precioso Salón del Hotel original que tenía con su precioso techo decorado y el suelo de madera, nada ceroo.
Saludos!


El destrozo interno lo realizo ADIF, que despues vendio el edificio a la Junta de Aragon por 300 mil Euros y esta ha decidido cederlo a una constructora privada para crear un hotel de 5 estrellas.

Vamos que el destrozo no fue por este Hotel, fue de los listos del Ente publico que fueron a lo rapido dejar la carcasa y ya veremos despues que hacemos.

Sobre la estación no opinare por que Canfranc como dices lleva ya muchos años muerto, para viajeros, turistas y aficionados (es mi opinion al que le guste Canfranc tal y como esta ahora pues muy bien pero yo no entiendo el Canfranc de los 90 hasta la fecha)

Nota 11 Abr 2021 18:14

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 11 Abr 2021 23:45

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Compañero efcarrasco, nadie debería apedrearte por expresar tu opinión... bueno, quizás si vivieras en el año 33 en el valle del Jordán... :lol: :lol: :lol:

Localiza las cifras de turismo de borrachera (de varios países de sobra conocidos pero sin despreciar aportaciones nacionales en la misma dirección) en comparación con otros tipos de turismo y luego hablamos de porcentajes de turismo de calidad ;)

No creo que nadie persiga que vuelvan a la vía trenes clásicos en servicio comercial; yo mismo siempre fui muy crítico con la retirada de los B10x-16300 sustituidos por un vetusto Talgo III que te dejaba el culo muerto después de seis horas de viaje en unos asientos que, ergonómicamente, eran peores que los de trenes de cercanías para los estándares actuales. Curiosamente, algunos salieron en su día defensores de esta medida y valoraban más un tren de 1960 que un bogie GC3A (sí, fueron los que no se dejaron seis horas el culo en un Talgo III) :D :D :D Supongo que lo tuyo ha sido una licencia poética :P

De momento, vivimos en un país de macetas ferroviarias, muchas veces cerradas entre rejas para evitar el vandalismo, con dos grandes museos del ferrocarril que son cementerios de elefantes, y con una nula conciencia de conservación, pasada y presente, del patrimonio ferroviario por parte de la mayoría de los políticos que deciden abrir el grifo del dinero. Quizás los gestores, pasados y actuales, no puedan o no hayan podido hacer más. Por eso no dirijo mi crítica hacia ellos. En cualquier caso, es normal que el público tampoco tenga ese respeto por el patrimonio si los que salen en televisión lo obvian y desprecian cada día. A las pruebas me remito:

Algodor01.jpeg


Almazan01.JPG


Burgos01.JPG


Zamora01.jpg



Soy positivo con respecto al futuro del ferrocarril, es decir, espero y me contento con cosas pequeñitas, por ejemplo, que algunos de los trenes nuevos de cercanías vayan para la pobre y machacada C3 Bilbao-Orduña. Pero los 79 millones para la AV a Santander :roll: :roll: :roll: demuestran que las razones políticas no van a cambiar respecto a décadas anteriores. Las anchoas se cotizan caras, por una parte, y como los votantes de Madrid y Barcelona son bastantes más que dos millones de vascos, es probable que los nuevos cercanías se los queden ellos... a cambio de jugosos votos.

Sonrío pensando que hemos tenido un Talgo IV en Bilbao en servicio comercial por escasas semanas, aunque haya llegado 40 AÑOS DESPUÉS que al resto de España; sonrío pensando que llegan buenas noticias de la Fregeneda y de pequeños logros que hacen las asociaciones cada día (el calderín de Mora la Nova me hizo sonreír dos semanas enteras); de ver cómo museos más modestos siguen también con sus logros semanales y cómo hay muchos aficionados a los que la vida me está dando la oportunidad de ponerles cara y voz.


Me alegro de ver Canfranc con nueva estación y el edificio clásico en otra etapa de su vida (puesto que, obviamente, una restauración a su estado original NO ES). Pero sabiendo todas las estaciones clásicas que desaparecen al año, bajo el yugo del acero y el cristal, lo de Canfranc es un mal menor (y te lo dice un estudioso del arte en su juventud que ha visto cómo en su ciudad se han tirado edificios emblemáticos para levantar anodinos hoteles de cuatro estrellas para el turismo y que ahora lloran las generaciones que los conocimos).


Algo bonito sale de este año y es la confianza en que el tren tiene futuro. Si ese tren lleva el nombre de renfe o no, a estas alturas me trae sin cuidado. Aquí cada vez más gente sólo espera que Euskotren pueda sacar punta a servicios regionales AV y devolver un poco la confianza en el tren para todos los días. Llevamos 30 años de indiferencia por parte de los gestores políticos de Madrid y un túnel carísimo para mercancías de acceso al puerto bajo un monte acabado y enterrado desde hace años para que no entre nadie, así que, como comprenderás, el crecimiento de la red de AV española queda leeeeeeejos.

Muchos miran con más interés comunicarnos con el País Vasco Francés sin cambio de tren, que es lo que de verdad revolucionará el transporte de pasajeros en Euskadi, en conjunción con la Y vasca. Veremos si Madrid y París permiten la explotación de regionales transfronterizos cuando el ancho no sea un problema, y la gente espera que el tema político no se interponga en el hecho de estar conectados antes por AV con Francia que con el resto de España.

Pero me da que los franceses saben del boom del turismo de calidad en Euskadi :lol: y sus oportunidades, y estarán encantados de regionales vascos, lleven las siglas de Euskotren o de la SNCF, y de dejar algún surco libre.


Saludos
Carrington, que en cuanto pueda, volverá a subir a Canfranc
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Abr 2021 00:45

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
IMG-20210413-WA0015.jpg
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 15 Abr 2021 23:31

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Heraldo viaja en el tren que inaugura la nueva estación de Canfranc | "Hoy hacemos historia"
Un maquinista de Renfe de 78 años hace el viaje Zaragoza-Canfranc en el ferrocarril para recordar parte de su vida y la de su padre.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 85035.html
Adjuntos
IMG-20210416-WA0034.jpg
Foto: Alfonso Marco
IMG-20210416-WA0033.jpg
Foto : Alfonso Marco
IMG-20210416-WA0018.jpg
Foto : Alfonso Marco
FB_IMG_1618580130364.jpg
Foto: Alfonso Marco

Nota 16 Abr 2021 07:14

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los vecinos de CANFRANC celebran la llegada del Tren a la nueva estación.
Aplausos y emoción entre los vecinos de Canfranc ante la llegada del tren a la nueva estación.
Foto: Luis Fraga
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 85074.html
Adjuntos
FB_IMG_1618553618774.jpg
FB_IMG_1618556628318.jpg

Nota 16 Abr 2021 16:57

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE CANFRANC

Ayer, invitados por el Gobierno de Aragón, pudimos asistir a la inauguración de la nueva terminal para trenes de viajeros de Canfranc.

Fue muy emocionante volver a entrar en las naves de aduana restauradas y que un escalofrío recorriese nuestro cuerpo al pensar las horas y desvelos que hemos pasado dentro de ellas cuando albergaban los vehículos de nuestra colección.

Por suerte, la remodelación urbanística que se está ejecutando, está siendo respetuosa con los edificios originales de la explanada, lo que permitirá en el futuro explicar la historia ferroviaria de esos terrenos.

La nueva estación de Canfranc actualiza sus instalaciones y las adecua a los estándares de calidad del siglo XXI, lo que nos alegra y nos hace mantener viva la ilusión por la reapertura del tramo internacional.

Los discursos tanto del ministro Sr. Abalos, como del presidente Sr. Lamban fueron claros al respecto y parece que la ansiada reapertura camina con paso firme.

El Museo Internacional del Ferrocarril de Canfranc, que se situará en la antigua rotonda de locomotoras, es una de las prioridades del Consejero de Vertebración del Territorio Sr. Soro. Al que debemos agradecer su apuesta decidida por el ferrocarril, por el Canfranc y por el patrimonio ferroviario.

Por último nos gustaría recordar al pueblo de Canfranc, a sus habitantes y a su Alcalde, que por fin van a poder disfrutar de una explanada de los Arañones moderna y adecuada a la realidad actual.

Deseamos que días como el de ayer se repitan a partir de ahora con frecuencia y que dentro de muy poco tiempo podamos viaje en tren desde Zaragoza a Pau.

¡¡Repertura YA!!

https://www.facebook.com/37591566577024 ... 526834117/

FB_IMG_1618588110354.jpg


FB_IMG_1618588101445.jpg


FB_IMG_1618588057977.jpg

FB_IMG_1618588051480.jpg


FB_IMG_1618588041062.jpg


FB_IMG_1618588027099.jpg


Un saludo
Adjuntos
FB_IMG_1618588065960.jpg
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 16 Abr 2021 18:13

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Un día realmente histórico para todo Aragòn y Aquitania y por extensión a toda España y Francia. Esperemos que esta vez sí. Los que estuvimos ayer allí, y hemos conocido todo lo acontecido en los últimos años vemos un importante cambio en los planes y estrategias. Desde las manifestaciones de los ochenta hasta ahora....se ve la evolución

Nota 17 Abr 2021 15:23

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
FB_IMG_1618667055312.jpg
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 20 Abr 2021 11:36

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
IMG-20210420-WA0008.jpg
IMG-20210420-WA0008.jpg (83.85 KiB) Visto 3228 veces



Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 20 Abr 2021 13:10

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Lo que quieran, PERO QUE RENUEVEN LA VÍA Y CORRIJAN TRAZADO desde Huesca.

Saludos
Carrington, recordando que los Rolls no están hechos para caminos de cabras
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 20 Abr 2021 20:16

Conectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Formalizado el contrato de estudio para reabrir el túnel de Canfranc por un millón

El objetivo es la realización de todos los estudios necesarios para el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías en el túnel ferroviario de Somport

https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 86336.html

Nota 20 Abr 2021 21:32

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
talgo352 escribió:
Formalizado el contrato de estudio para reabrir el túnel de Canfranc por un millón

El objetivo es la realización de todos los estudios necesarios para el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías en el túnel ferroviario de Somport

https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 86336.html

Buenas noches,
Seguramente es que estaré completamente desfasado pero me parece una burrada que el estudio para reabrir el túnel valga un millón de euros.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 21 Abr 2021 02:44

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Me entristece ver las la nueva inaguración de la nueva Estación de Canfranc, para a mi como ya dije antes ya a muerto y los responsables de turno la an fulminado, y hay estan los resposbles de turno haciendose la foto de cara a la galeria para soltar la charleta de la magnifica obra gastada y bla blaa blaaa, en fin..... :( .

No se que tendra la nueva Estación pero no pega ni con cola con la original de 1928, para mi al menos si que sería bonito y lo suyo ferroviariamente hablando que ese 599 hubiera llegado hasta la misma estación de Canfranc original, perooo estos ineptos e incultos responsables an preferido hacer la nueva.

Saludos!

Nota 21 Abr 2021 19:51

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
40 políticos inaugurando un tren que lleva 10 viajeros, que más queremos?salimos a chupoptero por cabeza en España.

Nota 27 Abr 2021 19:09

Conectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Avanza el Museo del Ferrocarril de Aragón con una sede en Canfranc

https://www.diariodelaltoaragon.es/noti ... 5-daa.html

Nota 28 Abr 2021 10:48

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2010 21:16
Hola, he estado buscando información sobre el ramal de Sabiñanigo y apenas he encontrado algún transporte de aluminio en polvo. Alguien podría informarme si ha habido otras mercancias y sobretodo que tipos de vagones han circulado por este ramal. Muchas gracias.

Nota 28 Abr 2021 11:05

Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenos días,

Del ramal de Sabiñánigo salían trenes de cisternas cargadas de cloro de la empresa Ercros, dejaron de circular sobre el 2003-2004. Estos trenes de cisternas que solían ser de entre uno y cinco vagones circulaban acoplados al Cerealero Martorell-Canfranc en el trayecto entre Zaragoza y Sabiñánigo. Las cisternas eran Zags-PRR de transfesa y de Saltra.

Tiempo atrás también se habían cargado trenes de balasto, pero esta vez en la misma estación de Sabiñánigo.

Un saludo.

Nota 29 Abr 2021 12:57

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2010 21:16
Muchas gracias Powertrain por tu información tan interesante

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal