Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 09 Mar 2021 21:14

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Los plazos para adaptar el túnel ferroviario del Somport ponen en duda su reapertura para 2025


20210309_211110.jpg


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 76227.html


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 16 Mar 2021 10:01

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
20210316_095623.jpg



Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 16 Mar 2021 15:35

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Inchenchato escribió:
20210316_095623.jpg



Un saludo.


Claro, claro , y el gobierno de Aragón poniendo piedritas y quitando la subvención al tren.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 Mar 2021 21:34

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Reportaje de Canfranc en la prensa francesa.

FB_IMG_1616358580046.jpg


https://www.facebook.com/groups/3351274 ... 046527269/

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 27 Mar 2021 16:16

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Hoy recordamos, con harta pena, el 51º aniversario del accidente del puente de L'Estanguet. Para los que no sepan de qué vamos, este puente está situada en la cara francesa del #Canfranc, y en descarrilamiento de una locomotora provocó su hundimiento y fue la excusa perfecta para que la SNCF suspendiera "provisionalmente" los tráficos.

Alfonso Marco nos contaba aquel accidente en nuestra edición impresa, y hoy lo compartimos con todos.

https://vialibre.org/pdf/L'Estanguet_%20VL649.pdf

FB_IMG_1616857800084.jpg


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 31 Mar 2021 11:08

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Salen ilesos 21 pasajeros de un incendio del Canfranero cerca de Tardienta

Https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 81792.html

Screenshot_20210331-120410_Chrome.jpg


Bomberos de la DPH apagan el incendio.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 08 Abr 2021 10:27

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
El Gobierno estrena el día 17 la nueva estación de Canfranc


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 83361.html

Screenshot_20210408-112326_Chrome.jpg



Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 08 Abr 2021 22:58

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Bonita carpa.Van a terminar vendiendo las estaciones en decathlon.

Nota 09 Abr 2021 00:11

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Por mi por mucho que hallan intentado e intenten dar un lavado de cara a la Estación Internacional de Canfranc y su Terminal, para mí Canfranc como Estación ya a muerto practicamente en cuanto a sabor ferroviario original y más con la última payasada que han echo de construir esa nueva Estación al lado de la original cuando teniendo la original sobra para prestar los servicios ferroviario. En fin otra obra más que salvando la remodelación de vias no se ciñe a la originalidad de la Estación porque los responsables de turno al final se tienen que hacer notar con alguna obra nueva donde deje detras dinero y favores, lo tipico de nuestro País.

A muerto porque:

1-En la reforma de la Estación hace ya años van y en vez de dejar la Estación como estaba en su origen, cojen y se cargan el diseño original del tejado al poner uno que es de chapa o acero en vez de pizarra y con un diseño que bueno cualquiera que lo vea se dara cuenta que no es igual al diseño original.

2-En la misma reforma arrasaron del todo el interior de la Estación dejandolo todo diafano, entiendo que al ser contemplado como Hotel tengan que hacer todo de nuevo pero al menos podian p.e. haber dejado intacto y renovado el precioso Salón del Hotel original que tenía con su precioso techo decorado y el suelo de madera, nada ceroo.

3-Estoy viendo que las Ventanas del primer y segundo piso les estan quitando sus ventanas de madera original temiendo que pongan unas nuevas que imitaran a las originales pero estas seguro que seran ya de metal-aluminio y para remate en las ventanas de la segunda planta, las mansardas que eran de Pizarra van y lo sustituyen por el mismo acero o chapa que el techo de la reforma. Lo mismo digo de las puertas de madera verde de la planta baja que muchas ya no estan temiendo que ya sean puertas de imitación a las de madera pero ya echas como las ventanas en acero-aluminio.

3-Y por último para remate final como ya e comentado más arriba la cagan al hacer una nueva Terminal Estación que no pega ni con cola con majestuosa Estación original de 1928.

En fin nose si me dejaré algo más en el tintero, pero salvo como ya e mencionado la renovación de vias que esta bién el resto es una chapuza :( .

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 09 Abr 2021 00:21, editado 4 veces en total

Nota 09 Abr 2021 00:12

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
madelman escribió:
Bonita carpa.Van a terminar vendiendo las estaciones en decathlon.


Lo mismo opino jaja....

Por lo demás lamentable.

Nota 09 Abr 2021 08:49

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Inchenchato escribió:
El Gobierno estrena el día 17 la nueva estación de Canfranc


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 83361.html

Screenshot_20210408-112326_Chrome.jpg



Un saludo


Da gusto ver cómo han conservado el muelle histórico para construir en él la estación nueva.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 09 Abr 2021 14:47

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Yo pregunto... ¿a la inauguración irán los políticos en el Canfranero desde Huesca a 30 km/h?

Se admiten apuestas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos
Carrington, recordando que PSOE, el Grupo Mixto, PNV y JXCAT han votado en contra o se han abstenido en el senado para modernizar la línea Cuenca-Utiel
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Abr 2021 16:41

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Carrington escribió:

Saludos
Carrington, recordando que PSOE, el Grupo Mixto, PNV y JXCAT han votado en contra o se han abstenido en el senado para modernizar la línea Cuenca-Utiel


Típico, estos señores llevan cerrando lineas desde el 1 de enero de 1985.

Un saludo

Nota 09 Abr 2021 21:20

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
aks400 escribió:
Carrington escribió:

Saludos
Carrington, recordando que PSOE, el Grupo Mixto, PNV y JXCAT han votado en contra o se han abstenido en el senado para modernizar la línea Cuenca-Utiel


Típico, estos señores llevan cerrando lineas desde el 1 de enero de 1985.

Un saludo


Totalmente cierto compañero, asi es llevan cargandose la red convencional desde los años 80's y el cierre de lineas fué un claro ejemplo.

Saludos!

Nota 09 Abr 2021 23:38

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Quiero suponer que esa carpa es una instalación provisional. Lo contrario, me parecería una burla.

Saludos cordiales.

Nota 10 Abr 2021 09:28

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
No sé cuantos conocéis el proyecto y las obras ejecutadas y en ejecución en la explanada de los Arañones, y la nueva estación y la reforma del edificio histórico de la estación internacional. Lo cierto es que en Aragón ha sido un proyecto con bastante consenso político y social y se ha logrado mantener de la esencia clásica ferroviaria.

La nueva estación no es ninguna carpa,. Se han aprovechado los edificios de almacenes y toda su estructura metálica clásica consiguiendo reutilizarlos y quedando un conjunto bastante interesante a mi parecer. El acceso peatonal a la nueva estación es a través del hall del edificio histórico que será hotel y cierto es que se podía haber conservado más del interior del edificio pero supongo que ha sido una cuestión económica que por desgracia condiciona cualquier actuación.

De momento esta próxima inauguración es un paso importante aunque queda mucho por hacer hasta la reapertura de la línea internacional, pero es algo que no podíamos ni imaginar hace unos años......y este paso y ha llegado

Nota 10 Abr 2021 14:14

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estimado EE7700, creo que no hubiera costado nada dejar una vía encementada en uno de los laterales de la estación para haber dado la posibilidad de haber rodado escenas ferroviarias y haber promocionado trenes históricos con salida desde el edificio de viajeros principal.

Porque, si lo primero que quieres atraer es turismo TODO EL AÑO, estás dejando escapar cientos de visitantes con un tren histórico todos los domingos, a la manera de Azpeitia, sin ir más lejos.

Y con una explanada de VEINTIOCHO VÍAS, prever un espacio para guardar material no debería ser un obstáculo insalvable.

Pero claro, pensar en este país ya se ve que no se estila. Pocos marcos tan incomparables como Canfranc para un tren de viajeros turístico.


Saludos
Carrington, que jamás se ha creído ese eslógan de que España busca turismo de calidad
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Abr 2021 16:47

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muy de acuerdo con lo del turismo de calidad.Paco Martinez Soria ya sentó las bases del turismo que íbamos a tener en España, y desde luego no interesa invertir un duro en trenes, porque habiendo bares y prostibulos en la Junquera más que en toda Francia para que vamos a montar un tren turístico si el trabajo ya está hecho.Este país o lo quieres así o te largas o te condenas.Pero solución no hay.Además reconozcámoslo somos una minoría de minorías.. A la gente no le importa nada este tema..que haya terrazas y bares y lo demás es igual.. como diría Rutger Hauer en Blade Runner ..Yo he visto sentada gente en terrazas encima de charcos sucios después de caer Filomena.

Nota 10 Abr 2021 17:15

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
A mi me vais a perdonar pero, ¿a vosotros os gusta algo de este país? Porque a veces es leeros y telita. España tiene un turismo de calidad. De los mejores del mundo, sin ninguna duda. Al nivel de países como USA, Francia o Italia (las otras tres potencias turísticas mundiales). Otro tema es que fiemos nuestro modelo económico (ahora mismo un 25% del PIB) a eso. Porque ahora, con la crisis del Covid, estamos viendo las consecuencias. Pero vamos, de ahí a lo que leo...

En cuanto al tema del hilo pues yo no veo del todo mal lo que se ha hecho en Canfranc. Es más, me gusta. Estamos en el siglo XXI, no en los años 60 del siglo pasado. El edificio histórico se ha conservado, entiendo que se puede atravesar el hall para llegar a los nuevos andenes y estos son modernos y funcionales. No veo el problema.

Es que, perdonadme si no es así, pero cada vez que aquí se habla de una (supuesta) mejora todo es horrible y este país es la última m... que cagó Pilatos. Que si el AVE no se qué, que si el material convencional nosecuanto porque se suprime, que si todo supositorios, que si la abuela fuma. Pues qué quereis que os diga, a mi dadme una red de cercanías decente en todo el país, junto con algún tren hotel (para mi los dos grandes DEBE de Adif y Renfe junto a la supresión de alguna línea) y muchos supositorios que no me hagan perder 14 horas de mi vida para ir de Galicia a Cataluña (por ejemplo) o 7 para llegar a Madrid. Estamos en el tercer decenio del siglo XXI, no en la era del vapor y los trenes correo o en la del TAF y el TER. Preciosos, magníficos e imponentes (a mi me encantan, sobre todo el TER, mi tren favorito) pero absolutamente ineficientes hoy en día.

Y dadme muchas estaciones como Canfranc que ojalá signifique la apertura de la línea internacional.

Hala, ya podéis apedrearme

Nota 10 Abr 2021 21:25

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Carrington escribió:
Estimado EE7700, creo que no hubiera costado nada dejar una vía encementada en uno de los laterales de la estación para haber dado la posibilidad de haber rodado escenas ferroviarias y haber promocionado trenes históricos con salida desde el edificio de viajeros principal.

Porque, si lo primero que quieres atraer es turismo TODO EL AÑO, estás dejando escapar cientos de visitantes con un tren histórico todos los domingos, a la manera de Azpeitia, sin ir más lejos.

Y con una explanada de VEINTIOCHO VÍAS, prever un espacio para guardar material no debería ser un obstáculo insalvable.

Pero claro, pensar en este país ya se ve que no se estila. Pocos marcos tan incomparables como Canfranc para un tren de viajeros turístico.


Saludos
Carrington, que jamás se ha creído ese eslógan de que España busca turismo de calidad


Está contemplado en el proyecto, el planteamiento es que Canfranc sea una de las 3 sedes del museo del ferrocarril de Aragón (Canfranc, Zaragoza y caminreal) y que el espacio expositivo se focalice en la antigua rotonda de locomotoras. Así mismo se propuso el dejar una de las vías que saliese desde la antigua estación para los trenes turísticos.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal