Índice general Foros Tren Real Nueva góndola en pruebas en Miranda de Ebro

Nueva góndola en pruebas en Miranda de Ebro

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Mi padre hizo por mí unas fotos a esta nueva góndola de la empresa Artetxe, que se encontraba realizando algunas pruebas en Miranda de Ebro.

Aquí están:
Adjuntos
afotos 042.JPG
afotos 043.JPG
afotos 044.JPG
afotos 047.JPG
afotos 048.JPG
afotos 049.JPG


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
La trajo la Siemens?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Ya me di cuenta ayer que algo pasaba. Vi una 252 en la playa de vías de clarificación cuando iba camino del trabajo por la N-I. Creí que era alguna prueba de mercancías para estas locomotoras, no le di mas importancia. Bonita góndola y con mucho color, acostumbrados al rojo que llevan todas las que he visto.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
Y me lo he perdido... bueno en Haro tenemos 2 :lol:
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Es una gondola nueva de Artetxe que llevaba varias semanas en los muelles de Zorroza a la espera de traslado.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
wenas a todos,
la verdad que esas gondolas son impresionantes...podrias decirme para que sirven??
GRACIAS Y UN SALUDO.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

253leones escribió:
wenas a todos,
la verdad que esas gondolas son impresionantes...podrias decirme para que sirven??
GRACIAS Y UN SALUDO.
Normalmente se utilizan para traslado de equipamentos grandes de termicas o centrales como los trasformadores etc.
Mírate este hilo que abrí te interesará. viewtopic.php?f=9&t=3674&hilit=vagones+especiales saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
wenas galper54,
weno las fotos impresionantes :o :o vaya moles yo e visto por leon una en color rojo tirando una 251.
muxas gracias siempre tuve la curiosidad de saber para que servian.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
Iba a poner fotos de la góndolas de Haro pero ya estan en el otro post...

Lo bueno que tienen es que te puedes acercar todo lo que quieras.
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Menudo aparato.

Por las incripciones que lleva la nueva gondola, parece que esta empresa tiene una división dedicada a los transportes especiales por ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
253leones escribió:
wenas a todos,
la verdad que esas gondolas son impresionantes...podrias decirme para que sirven??
GRACIAS Y UN SALUDO.


Sí, como ya han comentado, son para transportes especiales.
Adjuntos
100_1643 copia.jpg
100_1636 copia.jpg
100_1637.JPG


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Ayer sobre las 17:15 pasaba por el Escorial a tipo 30 y con operarios en el balconcillo, saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Hoy 27 de julio se encuentra estacionada en los fosos del taller de material remolcado de RENFE -INTEGRIA de Córdoba,color azul y letras blancas con el nombrede :ARTETXE.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Las góndolas o vagones para transportes especiales como son los de ARBEGUI y IBERTIF, suelen cargarse en la factoría que hay en CÓRDOBA de la ABB donde fabrican los transformadores de corriente. Leí en una revista que el transporte de estos en trayectos de largo-recorrido se realizan de noche con tracción diesel y en el caso de via doble se establece la circulación solo en via unica,pienso que es debido a la anchura de dichos aparatos.El tren debe de circular a una velocidad minima establecida y si no me equivoco con corte de tensión en la catenaria.
Desde Córdoba se han transportado transformadores con destino a Barcelona y al puerto de Sevilla.
Un saludo y gracias a todos los foreros.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Ahí van unas cuantas, de una que salió de Cordoba, la foto esta tomada poco después de Lora del Río sentido Córdoba.
Adjuntos
gondola_04.JPG
gondola_05.JPG
.
gondola_06.JPG
.
gondola_07.JPG
.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
powell escribió:
Ayer sobre las 17:15 pasaba por el Escorial a tipo 30 y con operarios en el balconcillo, saludos.

Los operarios controlan la inclinación de la góndola, los gálibos (sobretodo en túneles donde, según creo, pasan a sólo 5km/h) y la estabilidad en las curvas, llegando incluso a mover la pieza central en paralelo a la vía...

Sólo he visto uno... una noche por Alcalá... :shock:


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Hoy expongo las fotografías que realicé ayer a la llegada de la Góndola a los fosos del taller de material remolcado en El Higuerón pues se han estado realizando mediciones de pestañas de ejes y longitudes entre caras para certificar y homologar dicha Góndola para el tráfico de transportes especiales.Probablemente dicha Góndola sea vendida a la empresa Arbegui.
Adjuntos
P7270608.JPG
P7270609.JPG
P7270610.JPG
P7270611.JPG
P7270612.JPG
P7270613.JPG
P7270614.JPG
P7270615.JPG
P7270616.JPG


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Las góndolas normalmente circulan a una velocidad máxima en vacio de 50 KM/h y cargadas a 30 KM/h y a las entradas de los cambios a una velocidad máxima de 5 KM/h. En algunos trayectos con túneles ,debido a la altura del carril hasta el techo del túnel,para evitar dañar la catenaria aú´.n habiendo cortado tensión hay que desmontarla por delante de la góndola,entonces una vagoneta de electrificación va desmontando el cableado y otra vagoneta va por detrás de la góndola montando el cableado.Estos transportes van acompañados por los visitadores de RENFE y el propio personal de la empresa propietaria de la góndola.Se comunican este personal en caso de tener que realizar alguna operación especial por los walki,indicandose los desplazamientos arriba,abajo derecha y izquierda etc.El transporte especial puede tardar meses de origen a destino dependiendo la distancia.Todo se establece tambien según las consignas serie que correspondan a la zona de circulación establecida.
Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Más fotografias de la góndola en Córdoba EL HIGUERÓN .
Autor:Pistolero , 28 de julio de 2010
Adjuntos
P7280619.JPG
P7280620.JPG
P7280621.JPG
P7280622.JPG


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos

¿El 8000 que se ve detrás del "artilugio" es del Tren Taller verdad? ¿Tienes fotos de este coche?
Última edición por Ponferrada el 02 Ago 2010 17:24, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron