De camino a Valencia, y a pocos Km. de Castellón, se encuentra la Estación de Burriana-Alquerias del Niño Perdido. Otrora un importantisimo centro de diversas composiciones por el tráfico naranjero. Todavía se pueden observar las vías (en activo) que transcurren al pie de las industrias envasadoras y que rodean todo el campo de la playa de vías.
Desgraciadamente el cierre de esas naves y la falta de criterio de la administrción central para reciclar el trasnporte de mercancias, y no ceñirlo proritariamente, al de contenedores, ha propiciado, con mucha pena, que la mencionada estación se convierta en el último objetivo, antes del desguace, de decenas de vagones, variados en su contexto. Podemos encontrar las tolvas de arcilla hasta plataformas portacontenedores de la época azul ( reciente), pasando por los unificados X3, los J de distintas versiones y los JJPD de distinto gálibo.
Mientras esto sucede la carretera nacional 340,a su paso por nuestra provincia, se convierte en la sucesión de trailers puerta a puerta que bloquean sin piedad las necesidades de los que utiizamos los 10 mts de calzada con el mismo derecho pero con otros avatares y un sinfín de accidentes. Casi 130 Km insufribles que son despreciados olimpicamente por la administración ferroviaria central española.
No es novedad alguna. 100 nuevismas locomotoras adquiridas para sustituir a las Mitsu y que estan infrautilizdas. Coste desmesurado para una configuración penosa del tráfico de mercancias por nuestra red.
Aqui no hay que cerrar lineas pués nadie piensa que lo que no se abre tampoco es necesario cerrarlo.
Triste final para una empresa como Renfe cuyos AVES suplantan inmerecidamente cualquier "racionalidad ferroviaria".
De momento os dejo el peor de los ejemplos.....un par de JJPD, distintos, durmiendo el sueño de los justos en la que fué mejor naranjera. Y esto dará lugar a una nueva historia de las estaciones que figuran en el trayecto Castellón-Valencia, y viceversa.

Saludos.