Índice general Foros Tren Real Pregunta sobre 269

Pregunta sobre 269

Moderador: pacheco


Nota 31 Jul 2010 23:55

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2010 00:18
Hola a todos.

Me ha surgido una pregunta "tonta" al adquirir una japonesa 269. La famosa y característica manguera que va conectada en la parte delantera ¿también va conectada en la parte trasera y al mismo tiempo que la delantera? Es por poner las dos o solo una, en el sentido preferente de marcha. Es curioso pero nunca me he fijado si llevan las dos conectadas. Y de paso ¿cual es su función?

Gracias de antemano.

Nota 01 Ago 2010 11:16

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Asi es Carlos. Has de colocar las dos mangeras. S2.

Nota 01 Ago 2010 11:17

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Es totalmente correcto lo que dice Carlos. Has de colocar las dos mangeras. S2.

Nota 01 Ago 2010 17:40

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
Pues aquí solo llevan una manguera acoplada



http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
Adjuntos
avf0027.jpg

Nota 01 Ago 2010 19:13

Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
mecanicoenruta escribió:
Pues aquí solo llevan una manguera acoplada



http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD



Tenemos que diferencias mangas de las mangueras :lol: , la manga es la de mando multiple y las mangueres son las de aire comprimido...
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ago 2010 20:24

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Las grandes, las de la parte mas alta del testero, son las de MM, el resto son la de 3000V y aire comprimido, tanto de 5kg como de 10kg

Nota 01 Ago 2010 20:32

Desconectado
Mensajes: 3074
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Alguna buena foto de cabinas?, sobre todo de las "ceros" (269-001 a 108)

Nota 01 Ago 2010 21:28

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
No son muy buenas, pero a ver si os valen para ver lo d elas mangas.
Adjuntos
P1010155.JPG
P1010145.JPG

Nota 02 Ago 2010 06:50

Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
la manga que ves en la parte superior, es la de mando multiple, y solo se conecta una de ellas, asi puedes controlar las dos locos desde una sola cabina.
las de abajo, son 2 de la TFA (tuberia freno automatico, 5kg/cm2) azul y situada mas cerca del gancho y la TDP (tuberia de deposito principal, de 7 a 10 kg/cm2) roja y mas cercana a los topes. estos semiacoplamientos van enganchados con el mismo la loco a continuacion o coches... solo se conecta una de ellos, ya que el circuito neumático esta duplicado.
espero haberlos explicado bien.
un saludo
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 02 Ago 2010 10:52

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
la respuesta que ha dado Faramir es totalmente valida, y ademas decir, que la TFA sirve para frenar neumaticamente el tren y que la TDP sirve para los servicios auxiliares en trenes de pasajeros, como para el retrete, abrir y cerrar puertas... ya que en mercancias esta manga no se conecta.

Nota 02 Ago 2010 10:56

Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
hola fernan, puedo puntualizar una cosa?
la TDP si se usa en mercancias, cuando se lleva mando multiple o traccion multiple se pueden conectar solo en las maquinas, ya que los vagones de mercancias no llevan esta managa. :D
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 02 Ago 2010 15:12

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Perdonad mi ignorancia, ¿por qué las dos locomotoras llevan la misma numeración; 269-351-3?

Un saludo

Nota 02 Ago 2010 15:40

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2010 00:18
Gracias por las respuestas. Sobre lo que pregunta iberjesus no tengo ni idea ciertamente. Tenía entendido que no se pueden repetir numeraciones. Sobre la pregunta inicial, queda aclarada. Interesante todo esto de las mangueras, frenos dinámicos y demás...

Nota 02 Ago 2010 17:19

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
estrellagalicia escribió:
iberjesus escribió:
Perdonad mi ignorancia, ¿por qué las dos locomotoras llevan la misma numeración; 269-351-3?

Un saludo


Como están acopladas permanentemente... para renfe es una sola y llevan la misma numeración.

Vamos lo que nosotros conocemos como tandem, véanse las 289.100, 269.350, 269.750 y 269.850.

Nota 03 Ago 2010 14:54

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Ok, gracias por la aclaración, no sabía que estaban unidas siempre.

Un saludo, Jesús.

Nota 03 Ago 2010 14:59

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Se llama union semipermanente ya que se pueden en cas de nesecidad , teoricamente,separa de nuevo para que circulen aisladas.
Las unicas que estan permanetemente unidas son las 289.1 que incluso tiene un fuelle y pasillo de intercomunicacion entre ellas.

un saludo ;)

Nota 03 Ago 2010 15:08

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Gracias por tu respuesta, amigo, pero me asalta otra duda:

En caso de separación ¿Con qué numeración circulan, con el mismo?

Un saludo!!!!!!

Nota 03 Ago 2010 15:10

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Luego también sobra material y renfe decide que circulen dos "japos" juntas, ya es bastante habitual verlas así incluso para trenes de mercancías cortisimos.
http://www.flickr.com/photos/252renfe/4591738664/

Saludos.

Nota 03 Ago 2010 17:43

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Estas que van numeradas juntas, creo que solo las separan para reparaciones o casos asi, o como otras series anteriores que fueron pareja, las separaron, y ahora vuelven a ser pareja formando otro numero diferente.

Pero en el servicio normal, no se separan nunca. Incluso aisladas funcionan las dos con el panto levantado.

Saludos,

Nota 03 Ago 2010 18:19

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
iberjesus escribió:
Gracias por tu respuesta, amigo, pero me asalta otra duda:

En caso de separación ¿Con qué numeración circulan, con el mismo?

Un saludo!!!!!!

No pueden circular separadas. Si una de ellas está en reparación, la otra espera... es lo malo de este tipo de inventos...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal