alfred escribió:
Con la creacion de la C10 de cercanias la estacion de "el tejar" dejo de tener sentido si es que alguna vez lo tuvo pues recuerdo mi sorpresa cuando se inaguro ya que la via de pinar de las rozas a las rozas siempre estuvo alli, lo que pasa que no se utilizaba, algun iluminado cayo en esto y se saco de la manga la C10 pero en fin, a mi esta estacion siempre me parecio un despilfarro de dinero.
No es así. La estación de El Tejar tenía mucho sentido cuando los de Cercanías Madrid se molestaban en respetar los trasbordos.
Yo la utilicé casi a diario entre 1999 y 2002 porque mientras la C-10 sólo tiene 2 trenes por hora, con la combinación C-7+C-8 había una correspondencia de 4 trenes a la hora hacia el norte desde Madrid-Las Rozas.
Pero con los cambios de horarios sucesivos se fueron cargando ese ajuste que daba entre 2 y 5 minutos para hacer el cambio.
Y siempre éramos entre 15 y 20 personas que hacíamos el cambio.
Las últimas veces, que me tenía que esperar ya a veces media hora, a menudo estaba sólo, porque se habían encargado de que el C-7 llegase a El Tejar un minuto más tarde que el C-8, porque veía siempre salir el tren de enlace desde la curva de entrada a la estación. Ya por esos tiempos, a partir de 2003, ya no había personal y estaba todo vandalizado.