Índice general Foros Tren Real Ver trenes en les franqueses del valles

Ver trenes en les franqueses del valles

Moderador: pacheco

Hola. Vivo muy cerquita de la linea C3 de barcelona, concretamente el tramo que va desde les franqueses al antiguo apeadero de llerona.

Me gustaria saber que trenes se pueden ver?. Me parece que solo circulan rodalies(en funcion de regionales, me parece).

Pero por si acaso circulase algun gran recorrido o algun mercancias.

Muchas gracias.

Hola decasonos. En la linea C3 solo podras fotografiar trenes de cercanias, ya yabes 440, Civias (463-465) y 447.
Mercancias y regionales lo tienes dificil, ya que no suelen circular, para poder fotografiar estos últimos lo puedes hacer trasladandote a la C2 bien en Granollers o a las Franquesas-nord, y alli si puedes pillar mercantes con 253 y 269 , regionales con 440 y 449 y trenes Talgos con 252. Merece la pena pues tienes que desplazarte muy poco. Espero tengas buena "cazeria".

Muchas gracias pacheco.

Ya imaginaba que no circularia ninguno, mas por las pendientes y lo sinuoso del trazado,( pero lo preguntaba por si acaso pasase algun mercante pequeño), por la C2 ningun problema,como dices tengo un pie en cada linea jejeejej.

Muchas gracias

Desgraciadamente por la línea de Ripoll, Puigcerdà los mercancías son tan raros como un pingüino en el desierto. Desde que Renfe liquidó los trenes colectores, a mediados de los 80, las circulaciones de mercantes por esa línea, que ya antes eran muy pocas, prácticamente han desaparecido.

Por contra, en la línea de Granollera a Port-Bou, como comenta Pacheco, si puedes ver buenos mercantes (cada vez más traccionados por las 253 :( )

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

En Vic, lado Puigcerdà, se preparó un apartadero para mercancías procedentes de Francia, pero creo que no se ha llegado a utilizar para ese cometido.

Imagen

447-364 cubriendo un servicio de Rodalies (R3) entre Vic y L'Hospitalet de LLobregat cruzando el tramo metalico existente a la salida de la estación de Santa Perpetua de Mogoda.
Adjuntos
P3111888.JPG
447-364. Sta. Perpetua de Mogoda. 2010. Foto: Pacheco

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal