Buenas noches a todos,
Soy nuevo en el foro y quería abrir un tema nuevo relativo al estado de 'conservación' de algunas de las más significativas piezas ferroviarias que se encuentran en las 'manos' del Museo de Ferrocarril de Delicias en estado de abandono. Tengo alguna fotografía que puede resultar interesante ver y que puede herir la sensibilidad de algún amante del ferrocarril.
Destacable resulta ver el estado de deterioro que sufre la 241f2238, que según creo es el único ejemplar de las poderosas 'bonitas'. Tengo entendido que existe una iniciativa para recuperarla por parte de la Fundació per a la Preservació del Patrimoni Ferroviari Industrial de Móra la Nova, espero que tengan suerte y que algún día podamos disfrutar de una de las maravillas de la época dorada del vapor en España.
Una reflexión...si hay gente dispuesta a trabajar en la recuperación del material histórico, ¿por qué no se les facilita o se les ayuda para que así sea?.
¿Que se podría hacer desde los aficionado 'de a pie' para impulsar estas iniciativas?