Índice general Foros Tren Real 'Vino' AZAFT y viaje en tren

'Vino' AZAFT y viaje en tren

Moderador: pacheco


Nota 16 Dic 2008 23:55

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2008 23:42
Sirva el presente como mensaje de presentación en el foro: Soy Daniz, de Zaragoza y os vengo a informar de un suceso que nos gustará a todos:

Como todos los años, a finales de diciembre se celebra el tradicional vino de la AZAFT para los socios. Pero este año cuenta con el aliciente de hacerlo en el propio tren, realizando un sencillo viaje de Casetas a la terminal y talleres de 'PLAZA' (con visita a las instalaciones) - y posterior vuelta a Zaragoza por la circunvalación que rodea la ciudad (Ronda Sur) por la cual noralmente solo circulan trenes mercantes; paso por el tunel que transcurre bajo el suelo zaragozano, con parada en Delicias y regreso a Casetas.

El día del viaje sera el próximo 21 de Diciembre, domingo, partiendo de casetas sobre las 10 de la mañana y llegada nuevamente a casetas sobre las 15 horas de la tarde.

La composición del tren será con la locomotora 7702 en cabeza, los dos coches de correos, los dos camas T2 e YF, un restaurante, un coche tipo 5000 y los dos salones.

Imagen
Fotografía: Carlos Abadías

Os esperamos a todos para que disfuteis del tren tanto como nosotros.

Un saludo,
Daniz

A.Z.A.F.T. - info@azaft.org


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Una simple pregunta solamente pueden viajar los socios en el tren y hacer esa visita a los talleres de Plaza o se puede agregar algun aficionado como yo . Muchas gracias y un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Por lo que se, son gratuitos para los socios, salvo el importe necesario para cubrir el Seguro Obligatorio de Viajeros, que son 5 euros, mucho me parece eso pero bueno. Los acompañantes pagarán 10 euros por billete. La verdad esque es para hacerse esa pregunta Gonzalo porque yo tampoco lo tengo claro. Un saludo amigo.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2008 23:42
Buenas:

Como bien dice el primer mensaje:

Daniz escribió:
"...se celebra el tradicional vino de la AZAFT para los socios.


Como todos los años, se realiza el 'vino' de navidad, que supongo que muchas otras asociaciones también llevaran a cabo, y es reservado para los socios y los acompañantes que ellos procedan a llevar. Este año cuenta con el aliciente del viaje, pero no deja de ser un acto reservado. Así que la unica forma de ir es siendo socio o que un socio te invitase a venir como acompañante.
Creo que asi queda respondida la pregunta formulada por el miembro GEU18.
De todas formas, ya se harán más viajes de cara al publico, asi que, paciencia que todo llega ;) .

Y desde luego, si cinco euros parece mucho...apaga y vamonos...

Un saludo,
Daniz

A.Z.A.F.T. - info@azaft.org


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
me parece una estupenda noticia lo malo es que no se puedan apuntar los no socios a no ser que tengamos una persona que sea tan amable de invitarnos a tan estupendo viaje he daniz? (no salimos de zaragoza pero las nuevas instalaciones de renfe uff) una cosa cual es la cuota de socio de la azaft? ;)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Me referia al seguro del viaje, cosa que cuesta en realidad 0,25€, jaja. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si, a mi tambien me gustaria visitar esas instalaciones, pero para poder andar por alli, no como otras visitas que se han echo y no han bajado del autobus.

Tambien es cierto que 5 euros no es dinero para ese viaje. No se hace todos los dias. Es imposible que una asociacion funcione bien si no hay aporte de dinero, que es lo fundamental, aunque sea poco.


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Sigo diciendo que me referia al seguro del viajero. Ademas no se para que se cuelga si es un viaje privado solo para socios y acompañantes.... De todas formas gracias, circulaciones asi no se ven todos los dias.


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Bueno gracias por responder mi consulta pero me quedare en tierra a sacar mis fotitos con mi camara vieja de carrete ya que no tengo amigos en azaft y los que tengo nadie pertenece a la asociacion por algo sera digo yo . Gracias por avisar por este medio de que el viaje es solo para socios y amigos de socios solamente y nadie mas .Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hombre, aunque no puedas participar de sus actos, siempre es interesante el hecho de que van a sacar el tren y por ende siempre se puede ver pasar e incluso documentar gráficamente que es también interesante. Por eso creo que el Sr. Daniz a procedido a a anunciarlo, para dar la oportunidad de poderlos ver pasar y documentarlo. Eso no es un derecho exclusivo d socios y acompañantes.

Saludos,

Javier


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 17 Dic 2008 22:30
Hola Amigos,

No se porque estás diciendo que no podéis ir al viaje..... solo hay que hablarlo con un socio para que lo tramite. Un solo correo de una persona no socia ha llegado al mail de la AZAFT solicitando ir al viaje, nadie más se ha interesado en asistir. En la AZAFT somos amigos de todo el mundo y siempre que hay plazas y es posible hemos permitido viajar en nuestros trenes. También tenéis que entender que al tratarse del vino fin de año, se les de preferencia a los socios.

Espero que para primavera, que tenemos pensado hacer un viaje completamente abierto al publico en general sigáis estando interesados en viajar en nuestro tren.

Por otra parte como muy bien ha dicho Fccarreño el tren se anuncia para que lo podamos disfrutar todos, aunque, para que exista tiene que haber gente que colabore, o bien con el billete (en este caso es simbólico) o siendo socio de la AZAFT.

Con respecto al costo del SOVI, creo que Diurno no conoce los costos que tiene para la AZAFT este seguro. Si es tan amable de escribirnos un correo o de acercarse al viaje puedo explicarle con detalle como es posible que con los 5 euros por cabeza no se cubran los costos de este seguro. Los trenes históricos no son ni autobuses ni trenes de Renfe.

Solo recordaros que estos anuncios se hacen para darle difusión a las actividades que realizan las Asociaciones, pero que para resolver las dudas el camino más fiable es dirigirse directamente al correo electrónico de la Asociación, en nuestro caso info@azaft.org

Espero que disfrutéis del viaje, en el tren o desde fuera. Solo me resta desearos un Feliz y Ferroviario 2009.

Carlos Abadias
Vicepresidente de AZAFT
www.azaft.org


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Hola Carlos. Si te refieres a los 6000€ o mas de seguro por viaje, lo entiendo, pero yo me referia a un canon por viajero. No quiero entrar en confusiones y menos en conflictos. Me alegro que el tren salga aunque sea para socios y para acompañantes exclusivamente. A mi y a algunos mas nos hubiera gustado el poder viajar en el, pero otra vez sera. Un saludo y buen viaje.


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
No hace faltas que se registre a proposito hoy mismo a las 22:30 para dar tantas explicaciones , ya sabemos lo que hay y como dije antes me ire a sacar fotos con mi vieja camara de carrete . Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 17 Dic 2008 22:30
Hola Diurno y amigos,

No me refería al Seguro de Responsabilidad Civil que nos obliga a tener Adif y la Fundación de Ferrocarriles Españoles que tiene un altísimo coste anual, sino al SOVI tal y como se explica en nuestra web y en la circular enviada a los socios, su coste es fijo, independiente del numero de plazas que se cubran en el tren y es a su vez para un número fijo y mínimo de plazas, por lo que hay que prorratear el gasto entre los viajeros estimados.

Estimado GEU18 creo que es un foro libre y por el momento me han registrado y por tanto podre hacerlo cuando estime oportuno. Por otra parte nos pareció necesario aclarar los temas de los que se estaban hablando para evitar malos entendidos. Aunque a usted no le parezca necesario lo haremos tantas veces como nosotros consideremos oportuno.

Por otra parte, insisto, el tren sigue teniendo plazas libres, son 8 vehículos y por tanto dan para mucho. Si alguien está interesado solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.... no se me ocurre otra manera mejor de hacerlo.

Saludos,

Carlos Abadias
Vicepresidente de AZAFT
www.azaft.org


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Por poco no coincide con las fechas de mi viaje!! Es una pena, me hubiese gustado aprovechar la oportunidad para ir en tan magnífica composición. Otra vez será...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

Suerte amigos de AZAFT!
Seguro que os sale a la perfección.

Saludos!
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Suerte lastima de que no pueda ir porque no conozco a nadie de la azaft que me pueda admitir.....pero no pasa nada puesto que habra viajes habiertos al publico (asi se consigue dinero para restauracion) ahora lo mas importante es MUSEO EN DELICIAS YA¡ (lastima de no poder instalar una rotonda)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No digamos tonterias.

Esta bien que se haya anunciado el viaje aqui. Yo por ejemplo, sin ir mas lejos, no me hubiese enterado si no lo hubiese leido aqui. A parte, esperemos que colabore en el foro mas veces en el futuro. Por lo que se ve, hay mucha gente de Zaragoza por aqui.

A mi, a parte del viaje que seguro estara bien, me interesaria aun mas ver las instalaciones de Renfe por dentro.

Como ya dije, si alguien pudiese sacar alguna foto y colgarla...


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2008 23:42
Buenas:

Me alegro de que os intereseis todos por el viaje, pero me gustaría hacer una aclaración (para que luego no haya malos rollos ni nos acusen de oscurandismo y mentira...):

logg escribió:
"...me interesaria aun mas ver las instalaciones de Renfe por dentro.

Como ya dije, si alguien pudiese sacar alguna foto y colgarla..."


Las instalaciones de PLA-ZA no solo consisten en los nuevos talleres de Adif, si no tambien la terminal de mercancías de Zaragoza, así que ya veremos qué nos enseñan de alli, y dado tal cual esta la cosa, no creo que nos dejen por el taller como 'pedro por su casa' y menos, hacer fotografías. De hecho, se realizará el recorrido por las instalaciones en el tren y luego se visitará la estación.

Y por cierto, si aún estais interesados en asistir al viaje, seguro que encontrais algúnn socio que os invite como acompañante a través de la web de la AZAFT o a través del correo electrónico: info@azaft.org.

Un saludo,
Daniz

http://www.azaft.org - info@azaft.org


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si, bueno, ya se que tambien esta alli la terminal de mercancias, pero es que lo que a mi me gusta son los "tornillos", je, je.

El tema de las fotos esta como siempre, es dificil, pero hay muchas fotos colgadas por ahi. Sin ir mas lejos, ahi usuarios de este foro que entran a otros depositos cuando quieren, (legalmente, no creais que saltando una valla)

Yo eso no lo entiendo. Seguro que si vas al deposito de Zaragoza, no pasas ni de la puerta.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal