Índice general Foros Tren Real La Sevilla desaparecida

La Sevilla desaparecida

Moderador: pacheco


Nota 28 Ago 2021 20:05

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseManuelSesena escribió:
pacheco escribió:
David escribió:
hola buenas noches a todos, llevo 2 años viviendo en sevilla aunque soy de cordoba, y sigo sin poder resolver una duda q tengo: por que zona del antiguo trazado ferroviario entraban los trenes que iban para cadiz?...por la bifurcacion de san jeronimo??...o por que zona en concreto se separaban las lineas ?...desde ya muchas gracias¡¡¡



Hola David, por si te puede servir de ayuda este plano de los Enlaces de Sevilla. Año 2000. Un saludo

Hola Pacheco.
No conozco en profundidad los enlaces de Sevilla pero me parece que falta el enlace Bifurcación San Jerónimo a Cambiador Majabarique o ¿es que es posterior a 2000?
Gracias


Hola JoseManuelSesena, no te lo puedo asegurar con rotundidad si es posterior al año 2000, tal vez algún compañero de Sevilla que conozca profundamente estos enlaces nos pueda sacar de dudas. Saludos

Nota 29 Sep 2021 20:37

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tal día como hoy hace 31 años (1990) de la estación plaza de Armas-Córdoba partía, rumbo a Madrid antes de que se clausurara definitivamente, el último tren tras permanecer 89 años en activo.
Fuente fotográfica: https://historiadeluismi.wordpress.com/ ... en-espana/
Adjuntos
FB_IMG_1632944210329.jpg
FB_IMG_1632944210329.jpg (72.84 KiB) Visto 3744 veces
IMG_20210921_112655.jpg
IMG_20210921_112726.jpg
IMG_20210921_112609.jpg

Nota 16 Oct 2021 11:35

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA PLAZA DE ARMAS 24-9-1956
En el lugar que ocupa el tractor 10308 haciendo maniobras, podemos encontrar hoy en día un Mercadona.
Foto: J.N Faulkner
Adjuntos
20035.jpg

Nota 29 Oct 2021 19:37

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
030-2365 saliendo de Sevilla San Bernardo con tren destino a Carmona. 24-09-1956
Foto: J.N Faulkner. ebay
Adjuntos
20035.jpg

Nota 29 May 2022 07:26

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La estación de Sevilla-Plaza de Armas en sus últimos días de servicio.
Foto: Miguel Cano López-Luzatti.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1653805518279.jpg

Nota 22 Jun 2022 19:37

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ''Creusot Mercancías'' 030-2319, 030-2303 y 030-2330 en la reserva de Sevilla-San Bernardo.
10-6-1963
Foto: L.G. Marshall.
Adjuntos
FB_IMG_1655922976474.jpg

Nota 06 Sep 2022 19:04

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Málaga
Registrado: 10 Ene 2016 23:23

Hola amigos.
Tengo dos dudas que no sé si alguien podría resolverme, pero es obvio que este es el lugar más adecuado para ello.
Por un lado, en todos los planos que hay esparcidos por la web sobre la Estación de San Bernardo, aparece un edificio, justo frente al edificio, que es el depósito de carruajes.
Por una parte ¿Que función exacta tenía este lugar? Porque, al no tener vías de acceso, la lógica me dice que era para los carros tirados de caballos, pero en ese lugar me parece tela de raro.
Por otra parte, ¿alguien tendría alguna fotografía del mismo? Sé que los planos están disponibles en el Archivo Histórico Ferroviario, con lo que si no encuentro nada los pediré y punto, pero tengo curiosidad por ver como era exactamente.
Mil gracias!
Encuentra en Have a Nice Day! Design ilustraciones personalizadas de cualquier temática que imagines.

Nota 18 Sep 2022 22:20

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una fotografía de mediados del siglo pasado de la Estacion de San Bernardo, o Estacion de Cadiz, como se la conocía popularmente en Sevilla.
Sensacional imagen captada por el onubense Manuel de Arcos.
Adjuntos
FB_IMG_1663535964681.jpg
FB_IMG_1663535964681.jpg (47.22 KiB) Visto 2254 veces

Nota 27 Nov 2022 19:18

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Material existente en el depósito de San Jerónimo en el año 1978, se puede ver un TAF, Ferrobuses y hasta una "suiza".
Foto: Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
11002 (8).jpg

Nota 28 Nov 2022 13:25

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús en la estación de Sevilla-Plaza de Armas. Segunda mitad de la década de 1970.
Autor: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1669638248000.jpg
FB_IMG_1669638248000.jpg (58.77 KiB) Visto 1983 veces

Nota 17 Feb 2023 13:36

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puente de la Enramadilla (1991)
Vista del PUENTE DE LA ENRAMADILLA desde la playa de vías de la estación de San Bernardo, que quedaría detrás del fotógrafo a pocos metros. Aunque este puente era un paso elevado ferroviario, (como el de San Bernardo o el de la Calzada), tenía tal envergadura que conseguía hechuras de puente fluvial: cada rampa media 193 metros con una inclinación de un 3% (lo que lo hacia de una subida muy suave con respecto a los otros dos mencionados, de esta manera, era el preferido por los cocheros de punto para su transito diario). Además tenía una anchura de 12 metros de calzada adoquinada, mas dos metros de acera por cada lado, aunque con una pobre iluminación.
Obra del ingeniero don Rafael de Casso, conectaba las avenidas de Ramón y Cajal, con la avenida de Carlos V, se comenzó a construir en 1943 y fue demolido poco antes de la Expo del 92, en 1991.
Los tres puentes, que se situaban en línea entre la estación de Santa Justa y la avenida de la Borbolla, servían para salvar las vías del tren que, de cara a la Expo, se soterraron. Sin tendido ferroviario que salvar, estos pasos elevados carecieron de sentido. La ciudad perdió entonces los puentes que menor interés artístico tenían: Enramadilla y la Calzada, pero conservó el de San Bernardo, aunque hubo de adaptarlo para que la avenida inferior cupiera por debajo.
En la actualidad, el fotógrafo estaría en la calle Juan de Mata Carriazo, frente por frente al cruce de la Borbolla. Los bloques de enfrente, pertenecen a la plaza Ruiz de Alda.
Fuente: RR.SS. / Autor: Antonio Roldán
Adjuntos
FB_IMG_1676637321931.jpg
FB_IMG_1676637321931.jpg (68.79 KiB) Visto 1831 veces

Nota 01 Mar 2023 16:33

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta es la imagen más antigua de la estación de San Bernardo en activo, ya que fue realizada el mismo día de su inauguración.
Se puede observar a un grupo de ferroviarios y un Guardia Civil junto a un tren encabezado por una de las locomotoras de Andaluces que aún lleva una placa con las iniciales "C.M.", lo que indica que se trata de una de las locomotoras de rodaje 030, que pertenecieron en origen al Ferro-Carril de Córdoba a Málaga.
Arriba en la marquesina se pueden ver a dos obreros que seguramente habrán accedido con la escalera que se ve a la derecha, por cierto que se nota que las obras aún no estaban concluidas en su totalidad, ya que la marquesina aún se encuentra sin los cristales decorativos.
26 de febrero de 1907, sin datos de su autor.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1677684690669.jpg

Nota 21 Jun 2023 14:21

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La estación de Sevilla-Plaza de Armas durante unas obras de mantenimiento o renovación en las vías. A la derecha, en la Vía 1 se puede ver una pequeña dresina muy curiosa. El Puente de Señales indica que se aproxima la máquina titular para la composición que está en la vía 4, o bien la máquina de maniobras para retirar la misma.
Sin datos de su autor.
Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid.
Adjuntos
FB_IMG_1687353664351.jpg

Nota 16 Jul 2023 12:05

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA SAN BERNARDO. Octubre de 1981.
El 269-101 trajo el Talgo III Huelva - Madrid a Sevilla, donde se acoplará con el tren procedente de Cádiz para continuar su viaje a Madrid.
A partir de 1982, la serie 269 2 se hicieron cargo de la tracción, los trenes Talgo-Pendular mucho más cómodos sustituyeron al Talgo III.
La locomotora y la estación hace tiempo que se convirtieron en historia.
Foto: Gerold Hornig
Adjuntos
170051.1.jpg

Nota 03 Ago 2023 23:39

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sevilla Plaza de Armas a mediados de los 80.
Foto : Antonio Roldán
Adjuntos
FB_IMG_1691102228235.jpg
FB_IMG_1691102224409.jpg

Nota 06 Ago 2023 13:43

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este centro comercial en Sevilla fue una estación de trenes
Una estación de tren, que tuvo gran importancia en la década de los años 90 y que dejó de estar operativa.
https://www.lasexta.com/viajestic/curio ... 79a4f.html
Adjuntos
F2cwfXdaoAE7n-1.jpeg
F2cwfXdaoAE7n-1.jpeg (74.86 KiB) Visto 802 veces
F2c_N0Aa8AEHkNW.jpeg
F2c_N0Aa8AEHkNW.jpeg (70.67 KiB) Visto 801 veces

Nota 19 Feb 2024 18:51

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de Plaza de Armas.
Salida del tren llamado " El catalán " en 1961.
Foto : Serrano para la Fototeca Municipal de Sevilla.
Adjuntos
FB_IMG_1708365038902.jpg
FB_IMG_1708365038902.jpg (30.31 KiB) Visto 327 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal