Imagen tomada en la estación de Córdoba-Cercadilla, en ella vemos sobre la locomotora 240-2032 al fogonero, más tarde maquinista, Eduardo Melero Álvarez apoyado sobre el ténder, y sobre el balconcillo de la locomotora al maquinista Federico Téllez Muñoz, junto a un muchacho, probablemente familiar de alguno de los dos agentes retratados.Año 1950. Foto :Juan Afán Álvarez, publicada en la revista Vía Libre nº 324. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Miembros de la 21 Promoción de Ferrocarriles, entre ellos nuestro compañero Manuel Solano (el que no lleva tabardo) quien gentilmente ha cedido esta fotografía. Zaragoza 1965.
PUENTE GENIL (Córdoba), mediados de la década de 1960, final de la época del vapor en Andalucía. Alfonso Luque Benavente durante un servicio de "reserva" en Puente Genil con su fogonero, a ambos los delata claramente su ropa de trabajo, con un grupo de compañeros posando para la posteridad ante una 4200 de Andaluces (Renfe 240-2431/240-2465) que muy posiblemente fuese "su máquina" durante algún tiempo y que parece ya apartada y "apagada para siempre" en espera de su triste final. Fotos: Archivo Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Locomotora 040-2036 (Ex MZA 536) estacionada en vía 3 de la estación de LORA DEL RIO. Se pueden distinguir al fondo los depósitos de agua. Junto a la locomotora está el maquinista José Carballo, a su lado el Obrero de 1ª en funciones de Capataz de Vía y Obras, Rafael Romero Díaz, por último el remitente de la foto Ángel Sánchez Oliveros, Factor de Pequeña Velocidad. Febrero de 1963. Foto: Ángel Sánchez Oliveros, revista Vía Libre. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Grupo de ferroviarios junto a la locomotora 030-2548 en la estación de LA INDIANA, el 9 de junio de 1963. En la imagen vemos al Jefe de Estación Pedro Rojas Cuéllar a Rafael Madueño Carpintero, Factor de Circulación y a Salvador Parra García, Especialista de Estaciones, todos de la residencia de La Indiana. Junto a ellos el maquinista Alfonso Díaz y el fogonero Rafael Montenegro Mena, de la residencia de Algeciras, ambos encargados entonces de la locomotora citada que arrastraba un tren de trabajo en la línea de Algeciras-Bobadilla. Foto: Publicada en la revista Vía Libre nº 413. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Revisando aquel primer número de la revista VÍA LIBRE de enero de 1964, nos encontramos con un reportaje sobre los Talleres Generales de Madrid Atocha. Y dentro del reportaje, esta foto de la "Lola".
Bajo este nombre con el que la conocían cariñosamente los ferroviarios estaba la 040-2064, una belga Cockerill del año 1878, que por entonces ya solo hacía el tramo entre Villaverde y los talleres para entrar y sacar material. En la foto iba de maquinista titular José Feznóllar Treviño, de fogonero Guillermo Pérez Zarzuela y con ellos iba el capataz de maniobras Isidoro Aguayo Sánchez. Todos posan orgullosos de su "Lola" y su trabajo. Texto y foto : Revista VÍA LIBRE
Nuestro mayor agradecimiento desde esta página al personal de Circulación e Infraestructura de Adif por su labor tan encomiable en estos momentos en lo que los rigores atmosféricos han hecho mella en toda en la circulación ferroviaria de las zonas más afectadas por el temporal de nieve y frio que invade la zona centro y norte de nuestro país. GRACIAS Fotos: adif
Adjuntos
Maquinistas y locomotoras de Renfe Mercancías ayudando a despejar las vías. Foto : Renfe
Llega la noche y los trabajadores de infraestructuras continúan con la labor. Tanto en la línea de Cuenca (como se ve en estas imágenes) como en el resto de las zonas afectadas por el temporal Filomena. Fotos : Adif
Adjuntos
FB_IMG_1610284951199.jpg (16.61 KiB) Visto 2743 veces
FB_IMG_1610284941539.jpg (31.34 KiB) Visto 2742 veces
FB_IMG_1610284933029.jpg (38.25 KiB) Visto 2742 veces
FB_IMG_1610284925317.jpg (29.7 KiB) Visto 2742 veces
Operarios-Adif-inspeccionan-instalacion-ferroviaria_1536756431_130376098_667x375.jpg (34.75 KiB) Visto 2715 veces
Los profesionales invisibles al cuidado de las vías ferroviarias Los técnicos de vía, que sufrieron grandes cambios laborales con la aparición de maquinaria, ahora esperan la llegada de los drones y el 5G. https://elmercantil.com/2021/01/09/los- ... roviarias/
Personal trabajando en la renovación de la vía en el paso superior del km 8/400 de la línea Madrid-Irún en las inmediaciones de la estación de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el día 28-5-1955 Foto: Vicente Garrido Moreno
Transporte de traviesas de madera, elaboradas a mano, a lomos de burros en la Sierra de Cazorla. Década de 1940. Foto: Departamento de Explotaciones forestales de RENFE, Fototeca del Museo del Ferrocarril de Madrid-FFE. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1610584050423.jpg (61.81 KiB) Visto 4090 veces
Personal de Vías y Obras trabajando en el renovación de vía de la estación de LAS CALDAS DE BESAYA de la línea de Venta de Baños a Santander. Enero de 1954. Foto Vicente Garrido Moreno
Personal de la Compañía M.Z.A posando ante la boca del túnel de la Argentera en la sección Marsá-Falset a Reus, de la línea La Zaida a Reus. Año 1890 Foto: Pablo Audouard Deglaire