Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 13 Sep 2023 13:08

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviarios de tiempos pasados en la madrileña estación de ATOCHA 3-5-1963. Peter Gray
Adjuntos
180017.jpg

Nota 16 Sep 2023 18:46

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maquinista a los mandos de la "Cuco" 020-0233 realizando maniobras en el depósito de ALICANTE, 14-4-1966
Adjuntos
0233alicante24466.jpg

Nota 17 Sep 2023 10:48

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A finales de 1966 aún era posible ver imágenes como esta en el depósito de CÓRDOBA, donde varios operarios revisan la caja de humos de una 240 (ex. 400 de ANDALUCES) para retirar los residuos de las cenizas.
La dieselizacion de las líneas secundarias andaluzas estaba ya muy próxima con la llegada de las ALCO 1300 y éstas locomotoras tenían ya sus días contados, al igual que otras muchas de diversos tipos : 030-040-130-140....etc
Sirva esta imagen como recuerdo vivo de una época y homenaje a todos aquellos ferroviarios de la edad dorada del vapor para que nunca caigan en el olvido.
Depósito de Córdoba 6-9-1966.
Foto: Henry Finch
Cortesía : Acufer
Adjuntos
FB_IMG_1694930946666_edit_590586858316651.jpg

Nota 18 Sep 2023 09:03

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Mismo depósito, misma fecha y misma serie, mismo autor claro. También con la tapa de la caja de humos abierta. Es de notar en este caso la lona que han puesto sujeta a la bancada y sosteida por lo que seguramente seran tubos de humo insertadosa por debajo del cuerpo tubular. Una forma de mitigar los rigores de la estación veraniega en un lugar tan caluroso com este mientras se trabaja en el mecanismo.
Muy entrañable imagen del trabajo en los depósitos de Red.
Adjuntos
240-2019 CORDOBA 6 SET 1966 HENRY FINCH.jpg

Nota 19 Sep 2023 22:34

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de la Cía. del NORTE, junto a la "chaleco" 4555 en la estación de de IRÚN.
Archivo: Antonio Plaza.
Adjuntos
FB_IMG_1695159093751_edit_29331979579378.jpg

Nota 25 Sep 2023 18:11

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 154 de ANDALUCES, fabricada por Couillet en 1862, original del Ferrocarril Córdoba-Málaga dónde llevó el nº 54, terminando su vida útil en RENFE con la numeración 030-2401.

De los dos ferroviarios que aparecen solo conocemos el nombre de uno de ellos, es el maquinista Pedro Molina Vidal, destinado en Granada, donde probablemente fue tomada esta fotografía.

Foto: Rafael Salido Sánchez. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
180019.jpg
180021.jpg
La 030-2401 (ex Andaluces 154) en la placa giratoria de algún depósito andaluz (AHF/MFM. Autor Gustavo Reder)

Nota 26 Sep 2023 18:52

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El inexorable paso del tiempo no ha deslucido esta magnífica imagen de la locomotora nº 179 de ANDALUCES, fabricada por Cockerill en 1886, que en origen fue de rodaje 0-3-0 y posteriormente reformada a tipo 1-3-0, en RENFE recibió la numeración 130-2035.
Esta serie de locomotoras fueron muy frecuentes en las líneas secundarias andaluzas sobre todo en la de de Linares Zarzuela a Puente Genil, donde es posible que fuese tomada esta fotografía en algún punto de la mencionada línea.
De los tres ferroviarios que aparecen en esta fotografía, solo conocemos el nombre de uno de ellos, el del maquinista Pedro Molina Vidal, bisabuelo del remitente de la misma.
Foto: Rafael Salido Sánchez. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
180021.jpg

Nota 26 Sep 2023 21:00

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas a todos.

Aquí subo una imagen muy ferroviaria como el resto.

Se trata de un Ferroviario desconocido que bién pudiera ser el propio maquinista-ayudante o algún mecánico intentando reparar alguna pieza, que se a salido o dado de si de la parte baja del segundo eje de un bogie motor de una locomotora eléctrica japonesa.

No distingo bién que locomotora Japonesa es, pero mirando la parte baja delantera veo la ausencia del apartapiedras que empezaron a portar de las 289 hacía adelante, lo que me induce a pensar que la locomotora eléctrica de la foto es una 279 (Ex. 7900).

La imagen la he encontrado por facebook pero se desconoce el autor de la foto y fecha de la misma.
Adjuntos
20230926-1695739867923.jpg
Ferroviario desconocido intentando reparar alguna pieza que se salido o dado de si de la parte baja del segundo eje de un bogie motor de una locomotora eléctrica japonesa. [Foto: Sin dator de autor ni fecha].
Última edición por Juan4025 el 27 Sep 2023 19:07, editado 2 veces en total

Nota 26 Sep 2023 21:26

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buena foto Juan4025, la he mejorado un poco. Muchas gracias por el aporte. Saludos
Adjuntos
20230926-1695739867923_edit_355740734989467.jpg

Nota 27 Sep 2023 12:15

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A veces aparecen en las redes verdaderos documentos gráficos de épocas pasadas, procedentes de colecciones particulares totalmente desconocidos, como es el caso de la locomotora Compound de MZA nº 820, perteneciente a la serie MZA 801-875, junto a ella algunos ferroviarios de época siendo el único reconocible D. José Nevot, primero de la izquierda en la fila de abajo.
Fue construida por la factoría Henschel (excepto diez entregadas por Maffei) entre 1905 y 1911, alcanzando un total de 75 ejemplares.

La serie integra pasó a RENFE donde recibió la numeración 230-4031/4103, correspondiendo a esta locomotora el nº 230-4050 en la Red Nacional.

En 16 de Octubre de 1963 L. G Marshall tuvo ocasión de fotografiarla en la estación de MÉRIDA.

Para más información sobre esta serie de locomotoras os remito al blog de Angel Rivera dedicado a la tracción vapor en RENFE: https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... hNfvq772vc
Adjuntos
180023.jpg
Foto: Cortesía Javier Nebot Dueñas
9022.jpg
Locomotora 230- 4050 en la estación de Mérida. 16-10-1963. Foto: L. G Marshall.

Nota 28 Sep 2023 22:18

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal del depósito de ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO junto a la "Montaña" 241F-2237.
29-9-1966. Foto: Peter Gray
Adjuntos
FB_IMG_1695927556541_edit_461408385448865.jpg

Nota 29 Sep 2023 07:31

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Diria que Sepulcro

Nota 29 Sep 2023 08:21

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jordimsp escribió:
Diria que Sepulcro


Correcto. Un saludo
https://treneando.com/2020/07/27/estaci ... -sepulcro/
Adjuntos
estacic3b3n-campo-sepulcro-m.z.a.-hacia-1900-zaragoza.jpg

Nota 29 Sep 2023 18:28

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Confederación" 242F-2009 repostando en la aguada de Castejón en cabeza de un tren de Miranda a Zaragoza, mientras el fogonero se ocupa del control del agua del ténder de la locomotora, el maquinista se dedica al engrase de la misma.
10 Enero 1969. Sin datos de autor
Adjuntos
180023.jpg

Nota 30 Sep 2023 19:05

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Grupo de ferroviarios junto a la locomotora eléctrica nº 101 del FC de Peñarroya a Puertollano, en alguna estación de la línea entre Conquista y Puertollano. Esta locomotora era una de las cinco de rodaje CC y transmisión por bielas adquiridas en 1927 a los talleres de la Sociedad Alsaciana de Construcciones Mecánicas, en Belfort (Francia) y que fueron numeradas de la 101 a la 105.
Adjuntos
180022.jpg

Nota 01 Oct 2023 13:55

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuando para trabajar en Renfe había que ser hijo de ferroviario y estudiar en Villagarcia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... mRaIWTmAvc
Adjuntos
A_20230923_182152002.jpg
A_20230923_182152002.jpg (82.79 KiB) Visto 2299 veces

Nota 02 Oct 2023 11:56

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
HOLA, ¿COMO ESTAMOS?.
Desgraciadamente esto es España, sino tienes padrinos no te bautizan, -para inri ver el comentario del articulo de un lector-. Saludos.
TARRACO.

Nota 02 Oct 2023 12:11

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tarraco escribió:
HOLA, ¿COMO ESTAMOS?.
Desgraciadamente esto es España, sino tienes padrinos no te bautizan, -para inri ver el comentario del articulo de un lector-. Saludos.
TARRACO.

El cometario esta FUERA DE LUGAR, hace más de 40 que este sistema de ingreso en RENFE desapareció, solo se inscribe en este foro a modo anecdótico y de recuerdo.
Por mucho que nos pesé este sistema se sigue aplicando en otros estamentos e instituciones de este nuestro querido país, mayoritariamente de forma clandestina y a dedo aplicando los criterios de idoneidad del jefe de turno. Mucho peor que antes, poco hemos avanzado.
Un saludo

Nota 02 Oct 2023 16:27

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Sr. Pacheco, eso que dice no es cierto, yo conozco como minimo dos personas que entraron en la Cía. hace menos de 40 años a dedo y, lo de escribir en mayusculas lo veo una falta de educacion, no obstante agradezco lo mucho que hace usted en este foro. Reciba/n un saludo cordial. TARRACO.

Nota 02 Oct 2023 18:25

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues siento contradecirle pero es cierto lo que afirma Pacheco, conozco mucha gente ingresada en Renfe y Adif, desde hace más de diez años, mediante las correspondientes OPE y cumpliendo la legalidad vigente. Y por cierto la validez del comentario del lector anónimo es prácticamente nula

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal