Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 15 Ago 2023 12:27

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviarios del FC. PEÑARROYA-PUERTOLLANO junto a un furgón-correo en Puertollano durante los primeros años sesenta.
De izquierda a derecha, de pie: un señor que ejercía de "Consumista de Arbitrios Municipales", Francisco Rosell (con gafas, factor), Rafael Murillo (guardagujas), Miguel Vera Gallego (guardagujas, con gorra y sonriendo). El de arriba lo desconocemos. Abajo: Felipe Pérez (guardagujas), Julio Coello (guardagujas), Alejandro Muñoz (factor de RENFE) y Octavio Gálvez (guardagujas)
Foto: Vera Rodríguez.
Cortesía: El Ferrocarril - SMMP
Adjuntos
180005.1.jpg
180005.1.jpg (108.44 KiB) Visto 3540 veces

Nota 15 Ago 2023 12:33

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Miguel Vera, que aparece en la foto anterior, ejerciendo de Jefe de Tren en Soto de Luiña. Año 1967
Foto: Vera Rodriguez
Cortesía: El Ferrocarril - SMMP
Adjuntos
180005.1.jpg

Nota 17 Ago 2023 17:42

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puente de señales de la estación M.Z.A de Sevilla Plaza de Armas.
Foto: Eduardo Picazo Bunló
Restauración: Manuel Martínez.
Adjuntos
170050.jpg

Nota 17 Ago 2023 21:13

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora BA102, más tarde renumerada como CP 802
Estación de CAMPOLIDE. Sin fecha conocida
Foto: Mario Novais
Adjuntos
170050.jpg
170050.jpg (71.75 KiB) Visto 3369 veces
170051.1.jpg

Nota 18 Ago 2023 18:38

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de la línea Ferrol-Gijón. Descarrilo cerca de la estación de Vivero (Lugo) 14 de julio de 1973.
Adjuntos
180007.jpg
180007.jpg (124.62 KiB) Visto 3268 veces

Nota 18 Ago 2023 23:14

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de Material Motor de Santa Justa en la "Guadix" preparándola para un Viaje a Jerez de la Frontera. Sobre los años 80.
Foto cortesía: Alejandro García
Adjuntos
FB_IMG_1692396750132.jpg

Nota 20 Ago 2023 09:39

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de conducción de la "Confederación" 242F-2006.
MIRANDA DE EBRO 18-4-1966
Adjuntos
2006miranda eb 18466.jpg
Sin datos de autor

Nota 22 Ago 2023 21:24

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pareja de conducción de la 241 P25 SNCF
Adjuntos
180011.jpg

Nota 23 Ago 2023 11:05

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviarios del Peñarroya - Puertollano junto a un Automotor Billard en la estación de ALMODOVAR DEL CAMPO. Años 60
Foto: A. Torralbo
Adjuntos
FB_IMG_1692785033661.jpg

Nota 30 Ago 2023 18:59

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RONDA. Guardabarreras en el paso a nivel de la carretera hacia Cuevas del Becerro, junto al Molino Don Félix
Mayo de 1982.
Foto: Fernando Oliva
Adjuntos
180012.jpg

Nota 31 Ago 2023 17:31

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trabajadores de Vías y Obras de Paredes de Nava realizando trabajos en la Estación de Cisneros. 1963
Colección familiar.
Adjuntos
FB_IMG_1693499419452.jpg

Nota 31 Ago 2023 21:53

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Brigada de V y O despejando la vía tras un fuerte temporal de nieve. Ferrocarril Santander-Mediterráneo.
Sin datos de fecha y autor. Restauración. Manuel Martínez.
Adjuntos
180011.jpg

Nota 02 Sep 2023 11:35

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jefe de estacion de PERIANA de los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM
Adjuntos
FB_IMG_1693650756294_edit_1220870910693913.jpg

Nota 02 Sep 2023 15:36

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Señal de paso para la 319-330 con tren Altaria Granada-Madrid.
Estación de TOCÓN-MONTEFRIO 2010 (desde Abril del 2015 se encuentra suspendido el tráfico de trenes en esta línea)
Adjuntos
F014~1.JPG

Nota 03 Sep 2023 07:55

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los maquinistas del tractor 11395 posan para el fotógrafo a la salida del depósito de Castejón de Ebro. Primavera de 1.973. Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1693724092984.jpg

Nota 05 Sep 2023 17:33

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las características orográficas del tramo entre Conquista y Puertollano (FC. PEÑARROYA-PUETOLLANO) al tener que atravesar una alineación de Sierra Morena, aconsejaban establecer la tracción eléctrica entre estas dos localidades. Esa idea se llevó a cabo electrificándose el tramo -que recordemos que estaba dotado de vía métrica- a 3000 V y se adquirieron cinco locomotoras eléctricas, de nuevo a la Sociedad Alsaciana. Su tipo de rodaje era C-C con ejes acoplados por bielas (por tanto casi auténticas "cocodrilos" ya que las capotas no estaban articuladas). Cada eje estaba alimentado por un motor eléctrico de 120 kW y la locomotora disponía por tanto de una potencia total de 720 kW (965 CV) al tiempo que desarrollaba un esfuerzo de tracción de 7200 kg. Fueron numeradas como 101 a 105 y se convirtieron en las locomotoras más pesadas de la vía estrecha española. (Texto cortesía: Angel Rivera)

En la imagen subidos en la locomotora eléctrica: De izda. a dcha. Antonio Coleto (camisa blanca), Ramírez, Antonio Chavero Cortés, Solís, Pedro Calvo, José Cortés, Manzanares, Julio Estévez (mecánico en talleres) y Miguel Antonio Ortega
Foto: familia Ortega-Grange.
Cortesía: Javier Fdez Tena
Adjuntos
180015.jpg
180016.jpg
La locomotora eléctrica 105 realiza maniobras en la estación de Puertollano. Fotografía de Jeremy Wiseman
FB_IMG_1694270843055.jpg

Nota 07 Sep 2023 17:56

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunos miembros de la 44 Promocion de tracción de Fuencarral.
Una tarde de la primavera de 1986 en el depósito de Fuencarral después de una clase práctica.
En la fotografía están los monitores Sr. Suviela y el Sr. Martinez.
Adjuntos
FB_IMG_1694105744614.jpg

Nota 08 Sep 2023 20:04

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario en la estación de CASTELLON a la llegada del popular "sevillano" traccionado por la Garratt 462-0401, detalles no le faltan.... subida y bajada de viajeros, carga y descarga de paquetería de los furgones, engrase y revisión de la locomotora antes de la partida, escenas ya perdidas e inmortalizadas en imágenes como esta de Peter Gray tomada el 2 de Mayo de 1963.
Adjuntos
180016.jpg

Nota 10 Sep 2023 11:00

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal del FC. Alcoy - Gandia junto a la locomotora n°2 "VILLALONGA".
Adjuntos
124254_edit_254169500757569.jpg
Sin datos de autor

Nota 12 Sep 2023 00:20

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antes de la llegada de las recordadas y queridas locomotoras Berga, por la línea Manresa-Olvan-Berga circularon cuatro pequeñas y desconocidas unidades; de hecho, las primeras de la línea. Se trataba de cuatro locomotoras de vapor Krauss, construidas en Alemania, que llegaron a la línea entre 1883 y 1884, poco antes de su inauguración. Con el paso del tiempo, el crecimiento de la línea y la llegada de las Berga fueron quedando apartadas, hasta la formación de los Ferrocarriles Catalanes, cuando fueron finalmente retiradas sin llegar a integrarse nunca en el parque motor de la nueva compañía.
Hasta hace poco, lo poco que se sabía de ellas era lo publicado por Carles Salmerón en la colección de los Trenes de Cataluña, donde se recogía el único testimonio gráfico conocido, una imagen muy lejana y con pocos detalles. Pero hace unas semanas, gracias al trabajo de investigación constante y la inestimable colaboración de un amigo de Terminus, la cosa cambió: una fotografía de principios de siglo, olvidada en un cajón, nos muestra por primera vez en décadas una imagen nítida de una de estas misteriosas locomotoras, confirmando lo publicado y ampliando la historia de los ferrocarriles de Cataluña.
Cortesía Terminus CET
Adjuntos
FB_IMG_1694474282423_edit_340801019787058.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal