Imagino que cualquier aficionado al ferrocarril que estamos por aquí no le tiene precisamente mucho cariño a la actual renfe, y seguro que en mayor o menor medida desea que lleguen la compañias privadas de viajeros para ver si le pegan un buen repaso a la actual operadora, por haber tenido durante años una nefasta política de viajeros.
Os cuento un par de casos, uno sufrido por mi mismo, y otro que me ha comentado un amigo de toda la vida.
El primero, el que me ha afectado directamente a mi. Como fan de U2, decidi ir con mi novia al concierto que darán en Sevilla para en un principio el 29 de Septiembre. Benditos sindicatos que convocan una huelga general para ese mismo día,madre que los....!!!Bueno para entonces ya tenía las entradas para el concierto y el hotel reservado, faltaban los billetes, que en otros meses se pueden reservar hasta con 120 días de antelación, pero voy mirando la web de renfe y nada de tarifas web ni 60 días antes. Aunque en un principio aseguran que el concierto se hará ese día, no me fio y por no arriesgarme a perder el dinero si lo saco con tarifa web y luego cambian la fecha del evento, saco los billetes en taquilla, mi novia con descuento de ida y vuelta y yo afortunado de mi con el descuento de Adif, ya que mi padre es empleado, aun asi 178€!!!
Se cambia la fecha del concierto a un día después por la huelga general (que en mi opinión no va a servir para nada), 30 Septiembre, menos mal que no los cogí por internet (cosa difícil últimamente ya que han quitado bastantes plazas con tarifa web). Se lo comento a mi padre, en unos 15 años se ha hartao de vender billetes, y como imaginaba no cobran por cambiar billetes con tanta antelación, más de un mes en este caso. Este pasado domingo voy a cambiarlos y cha-chan!!! 19,20 por cambiar los billetes a un día más tarde. Por lo tanto la broma de el viaje a Sevilla en AVE para 2 personas una con descuento i/v y otro con carnet de empleado 178€ + 19,20 del cambio de día: 197,20!!! ¿Quién coj**es va a cojer con esos precios el tren?!!!!!!
Y el segundo caso que me comentó un amigo. Va todos los años aGalicia porque su madre es de allí, y como a esta le da algo de miedo el coche, ella se va en tren (casi siempre en TrenHotel) y el resto en coche. Pues bien, ayer me contó que su madre tenía billete para un coche, pongamosle 13 y cabina 5, de literas. Al llegar al andén, la mujer no era capaz de encontrar su coche, pero no era la única en la misma situación, asique preguntaron y les digeron que no habían puesto al final ese coche porque no iba el tren con suficiente gente, claro la cara de póker que se les quedo a esas 3-4 personas cuando les dicen eso después de que les han vendido un billete, cuyo coche no va a salir en la composición, imaginarosla. Les dieron la solución de que como el tren iba lleno (no encontraban donde meterles), de que fueran en el coche cafetería, ¿vosotros lo véis normal?. Al final a la madre de mi amigo la recolocarón donde pudieron, al resto de la gente mi amigo no me supo decir que paso con ellas. No se si sería esa la razón, no pusieron el coche por falta de viajeros, porque me parece muy raro que quiten un coche a una rama de TH, que en principio son indeformables.
Después del tostón que os he soltado, ya me diréis si es para cabrearse con renfe operadora o no, viendo estos días que si suprimen o no servicios o cierran líneas por falta de rentabilidad, si es que es para darle al ministro de fomento en la cabeza con las cuentas de lo que cuesta contruir y mantener tanto líneas como trenes de AV, e igual pero en convencional.
Saludos!!