Índice general Foros Tren Real Mis recientes decepciones/cabreos con renfe operadora

Mis recientes decepciones/cabreos con renfe operadora

Moderador: pacheco

Imagino que cualquier aficionado al ferrocarril que estamos por aquí no le tiene precisamente mucho cariño a la actual renfe, y seguro que en mayor o menor medida desea que lleguen la compañias privadas de viajeros para ver si le pegan un buen repaso a la actual operadora, por haber tenido durante años una nefasta política de viajeros.
Os cuento un par de casos, uno sufrido por mi mismo, y otro que me ha comentado un amigo de toda la vida.
El primero, el que me ha afectado directamente a mi. Como fan de U2, decidi ir con mi novia al concierto que darán en Sevilla para en un principio el 29 de Septiembre. Benditos sindicatos que convocan una huelga general para ese mismo día,madre que los....!!!Bueno para entonces ya tenía las entradas para el concierto y el hotel reservado, faltaban los billetes, que en otros meses se pueden reservar hasta con 120 días de antelación, pero voy mirando la web de renfe y nada de tarifas web ni 60 días antes. Aunque en un principio aseguran que el concierto se hará ese día, no me fio y por no arriesgarme a perder el dinero si lo saco con tarifa web y luego cambian la fecha del evento, saco los billetes en taquilla, mi novia con descuento de ida y vuelta y yo afortunado de mi con el descuento de Adif, ya que mi padre es empleado, aun asi 178€!!!
Se cambia la fecha del concierto a un día después por la huelga general (que en mi opinión no va a servir para nada), 30 Septiembre, menos mal que no los cogí por internet (cosa difícil últimamente ya que han quitado bastantes plazas con tarifa web). Se lo comento a mi padre, en unos 15 años se ha hartao de vender billetes, y como imaginaba no cobran por cambiar billetes con tanta antelación, más de un mes en este caso. Este pasado domingo voy a cambiarlos y cha-chan!!! 19,20 por cambiar los billetes a un día más tarde. Por lo tanto la broma de el viaje a Sevilla en AVE para 2 personas una con descuento i/v y otro con carnet de empleado 178€ + 19,20 del cambio de día: 197,20!!! ¿Quién coj**es va a cojer con esos precios el tren?!!!!!!

Y el segundo caso que me comentó un amigo. Va todos los años aGalicia porque su madre es de allí, y como a esta le da algo de miedo el coche, ella se va en tren (casi siempre en TrenHotel) y el resto en coche. Pues bien, ayer me contó que su madre tenía billete para un coche, pongamosle 13 y cabina 5, de literas. Al llegar al andén, la mujer no era capaz de encontrar su coche, pero no era la única en la misma situación, asique preguntaron y les digeron que no habían puesto al final ese coche porque no iba el tren con suficiente gente, claro la cara de póker que se les quedo a esas 3-4 personas cuando les dicen eso después de que les han vendido un billete, cuyo coche no va a salir en la composición, imaginarosla. Les dieron la solución de que como el tren iba lleno (no encontraban donde meterles), de que fueran en el coche cafetería, ¿vosotros lo véis normal?. Al final a la madre de mi amigo la recolocarón donde pudieron, al resto de la gente mi amigo no me supo decir que paso con ellas. No se si sería esa la razón, no pusieron el coche por falta de viajeros, porque me parece muy raro que quiten un coche a una rama de TH, que en principio son indeformables.

Después del tostón que os he soltado, ya me diréis si es para cabrearse con renfe operadora o no, viendo estos días que si suprimen o no servicios o cierran líneas por falta de rentabilidad, si es que es para darle al ministro de fomento en la cabeza con las cuentas de lo que cuesta contruir y mantener tanto líneas como trenes de AV, e igual pero en convencional.
Saludos!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

lo del cambio de fecha, habria que leerse el reglamento de viajeros, y la ley, me suena que a menos que sean billetes especiales (por lo que dices no lo son) con un mes de antelacion no debian llevar comision y menos de un 12%.

lo otro de juzgado de guardia, mire que su vagon no lo hemos puesto, se nos ha olvidado, pero puede dormir en el pasillo al modico precio de billete normal, vamos para ir a mear y no echar ni gota
Compras+ gon, monetren, hardtonic

El tema no es nuevo. En mi modesta opinión no vamos mal encaminados, otra cosa es que la marcha es excesivamente lenta y esto se debe quzá a que debemos seguir funcionando con lo que hay.
Hasta que los operadores ferroviarios no tengan ámbito continental seguiremos como hasta ahora; con un zapato y una alpargata. En nuestro caso influye al 100% el tema del áncho de vías que a trancas y barrancas va arañando espacios pero que en cuanto a mercancías se refiere aun no ha eclosionado pero en el resto de Europa continental, a pesar de que la galga es la misma, los sistemas de alimentación y seguridad son las más de las veces incompatibles, la ventaja es que los vagones de mercancías no conocen estos problemas y prescinden de las fronteras. No obstante las dificultades existen y la tendencia es a ir unificando criterios a escala europea. La tarea es de tal envergadura que dudo que se pueda ver en una sola generación. La idea es establecer lineas de explotación intercontinental. Llegados a este punto las actuales deficiencias han de ser un recuerdo insignificante. Se podrán ver trenes de mercancías de longitud kilométrica análogos a los norteamericanos circulando entre Algeciras y Estocolmo y desde Sicilia al Cabo Norte. Pero hasta que ello no sea posible, seguiremos languideciendo en el reino de Don Chapucero.

¿Quién coj**es va a cojer con esos precios el tren?!!!!!!

Pues tú, y seguramente, cerca de 200 personas más. Los trenes AVE cuentan con una gran ocupación, y no es raro verlos en doble composición... El AVE es caro, pero si Renfe llena practicamente sus trenes, ¿para qué quiere abaratar el precio? y no son precisamente pocos los trenes al día...

dani269 escribió:
No se si sería esa la razón, no pusieron el coche por falta de viajeros, porque me parece muy raro que quiten un coche a una rama de TH, que en principio son indeformables.

Las ramas de TH no son indeformables, y se añaden/eliminan coches dependiendo de la época/demanda.

Saludos.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

dani269 escribió:
Os cuento un par de casos, uno sufrido por mi mismo, y otro que me ha comentado un amigo de toda la vida.
El primero, el que me ha afectado directamente a mi. Como fan de U2, decidi ir con mi novia al concierto que darán en Sevilla para en un principio el 29 de Septiembre. Benditos sindicatos que convocan una huelga general para ese mismo día,madre que los....!!!Bueno para entonces ya tenía las entradas para el concierto y el hotel reservado, faltaban los billetes, que en otros meses se pueden reservar hasta con 120 días de antelación, pero voy mirando la web de renfe y nada de tarifas web ni 60 días antes. Aunque en un principio aseguran que el concierto se hará ese día, no me fio y por no arriesgarme a perder el dinero si lo saco con tarifa web y luego cambian la fecha del evento, saco los billetes en taquilla, mi novia con descuento de ida y vuelta y yo afortunado de mi con el descuento de Adif, ya que mi padre es empleado, aun asi 178€!!!

Se cambia la fecha del concierto a un día después por la huelga general (que en mi opinión no va a servir para nada), 30 Septiembre, menos mal que no los cogí por internet (cosa difícil últimamente ya que han quitado bastantes plazas con tarifa web). Se lo comento a mi padre, en unos 15 años se ha hartao de vender billetes, y como imaginaba no cobran por cambiar billetes con tanta antelación, más de un mes en este caso. Este pasado domingo voy a cambiarlos y cha-chan!!! 19,20 por cambiar los billetes a un día más tarde. Por lo tanto la broma de el viaje a Sevilla en AVE para 2 personas una con descuento i/v y otro con carnet de empleado 178€ + 19,20 del cambio de día: 197,20!!! ¿Quién coj**es va a cojer con esos precios el tren?!!!!!!

De ahí tiene la culpa ADIF que es quien pone los gastos de gestion NO RENFE

dani269 escribió:

Y el segundo caso que me comentó un amigo. Va todos los años aGalicia porque su madre es de allí, y como a esta le da algo de miedo el coche, ella se va en tren (casi siempre en TrenHotel) y el resto en coche. Pues bien, ayer me contó que su madre tenía billete para un coche, pongamosle 13 y cabina 5, de literas. Al llegar al andén, la mujer no era capaz de encontrar su coche, pero no era la única en la misma situación, asique preguntaron y les digeron que no habían puesto al final ese coche porque no iba el tren con suficiente gente, claro la cara de póker que se les quedo a esas 3-4 personas cuando les dicen eso después de que les han vendido un billete, cuyo coche no va a salir en la composición, imaginarosla. Les dieron la solución de que como el tren iba lleno (no encontraban donde meterles), de que fueran en el coche cafetería, ¿vosotros lo véis normal?. Al final a la madre de mi amigo la recolocarón donde pudieron, al resto de la gente mi amigo no me supo decir que paso con ellas. No se si sería esa la razón, no pusieron el coche por falta de viajeros, porque me parece muy raro que quiten un coche a una rama de TH, que en principio son indeformables.

Saludos!!

Ahí solo hay dos culpas o bien culpa del sistema de venta que falla mas que una escopeta de feria que si duplicidades. que si venden coches no existen..etc o que por falta de material metieran para el servicio una rama de reserva que estaria en confuguracion de temporada baja :roll:

Saludos
Última edición por luisma2494 el 26 Ago 2010 14:10, editado 1 vez en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

dani269 escribió:
Por lo tanto la broma de el viaje a Sevilla en AVE para 2 personas una con descuento i/v y otro con carnet de empleado 178€ + 19,20 del cambio de día: 197,20!!! ¿Quién coj**es va a cojer con esos precios el tren?!!!!!!

Yo ni de coña. Con ese dinero en diesel, recorro España dos veces en cada sentido con mi coche....
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

pepelusevillano escribió:
¿Quién coj**es va a cojer con esos precios el tren?!!!!!!

Pues tú, y seguramente, cerca de 200 personas más. Los trenes AVE cuentan con una gran ocupación, y no es raro verlos en doble composición... El AVE es caro, pero si Renfe llena practicamente sus trenes, ¿para qué quiere abaratar el precio? y no son precisamente pocos los trenes al día...

dani269 escribió:
No se si sería esa la razón, no pusieron el coche por falta de viajeros, porque me parece muy raro que quiten un coche a una rama de TH, que en principio son indeformables.

Las ramas de TH no son indeformables, y se añaden/eliminan coches dependiendo de la época/demanda.

Saludos.

Es lo que me resulta raro compañero, que a pesar de los precios van siempre con una alta ocupación, eso si poca gente de entre 18 y 30 años ves en los AVEs.

Con lo de indeformables a las ramas de los TH me refería, que son como las de los Madrid-Cartagena por ejemplo, siempre de 9 coches. Pensé que siempre llevan los mismos coches, y más si sacan a la venta unas plazas que la gente compra, y luego cogen y quitan ese coche porque si.

Saludos!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Sobre el tema de cobrar por cambiar los billetes es algo que Renfe Operadora tiene establecido en sus tarifas, al igual que por anular un billete, dá igual que lo anules con 2 meses de antelación que con 5 minutos, sea 1 de agosto o culquier otro día... estos son así.
Sobre el precio de los billetes, no os imagináis la cantidad de gente que viaja con reducciones que pagamos todos con nuestros impuestos, a parte de los que se pueden considerar lógicos como menores de 26 o gente mayor de 60 años (ojo a los mayores que les hacen el mismo descuento al que viaja en turista que al viaja en club, ¿necesita descuento el que elige viajar en club? esa es otra historia.... Descuentos variados, por ser periodista 30% (no vaya a ser que den mucha caña), nuestro queridos diputados viajan por la cara 100% (que bonitos son nuestro trenes), ferroviarios y sus familiares entre un 50% y un 75% (ferroviarios de REnfe, Adif, FCV, FGV, Euskotren, ferrocariles de Mallorca, Feve), y el caso más escandaloso, Policia nacional, Guardia Civil y Militares, sólo pagan el 35% del billete, el resto va a cargo del estado (es decir, de todos). Calcular lo que vale un billete de ave y lo que les tenemos que pagar todos, esto debe ser herencia de regímenes anteriores, sino, no lo entiendo, ¿por qué le tenemos que pagar entre todos los viajecitos a esta gente? Que país!!!
Perdón por el rollo
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Yo te puedo hablar del descuento por ejemplo que le hacen a mi padre por ser de Adif y a mi y mi madre, el mismo descuento que a él. Antes sí, pagabas menos y ya está, pero desde hace unos años, alrededor de 9-10años, la parte que te ahorras en el billete, te lo pasan en nómina como retribución en especie, por lo que a la hora de hacer la declaración de la renta al año siguiente, o te devuelven menos o te quitan más, asique para mi un chollo, pero para mi padre no creas que tanto, de hecho el apenas coje trenes salvo los cercanías.
Tratos negativos:

El estar cerca o lejos de tu sitio de trabajo es algo que hoy en día pasa en todas las profesiones en mayor o menor medida y es algo que cada uno asumimos al elegir nuestro trabajo-profesión, además lo que yo no veo lógico es que dichos descuentos se apliquen cuando esta gente se va, por poner un ejemplo a la playa, no me parece que tenga mucho sentido y máxime cuando hablamos de gente con empleo y suelto estable.
Un saludo!!
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Lo de los descuentos es algo que pasa en todos los trabajos en mayor o menor medida, el que tiene una tienda de ordenadores, pues se los sacará más barato a la familia,amigos... el que es sanitario pues supongo que adelantará citas de pruebas, el que lleva un autobus pues dejará que pase sin pagar a alguien que conozca, el que es abogado le cobrará menos a familia y colegas, ¿o me equivoco?

Que por ejemplo yo me ahorre un dinero en el billete, que si que Renfe le pasa el cargo a adif y este a sus cuentas que son públicas, pero luego al año siguiente mi padre es parte que hacienda no le devuelve o que tiene que pagar.
Tratos negativos:

takargo escribió:
Dicho de otro modo, no creo que el precio de los billetes actualmente (caros) tenga nada que ver con el hecho de los descuentos existentes para ciertas personas.

¿Pero cómo no va a ser caro aquí el tren cuándo rara vez amortizan el material y antes lo sustituyen por otro más moderno?.

¿Por qué muchas veces no hay alternativa real a los servicios AVE para el largo recorrido?.

A lo de los billetes caros creo que puedo contestarte takargo. Una LAV vale una millonada hacerla, por tanto Adif pone el precio de los surcos en las LAV caros de coyons, precio que el operador, renfe, tiene que pagar, y lo hace reflejando ese coste en los billetes, en donde además debe de ir reflejado el coste del personal y del mantenimiento y construcción de los trenes (que normalmente no amortiza).

Yo siempre lo he dicho, si tuviera pasta, formaría una empresa privada (hablo de viajeros), que empezaría a operar de noche, periodo en donde los surcos son mucho más baratos, y la gente sigue queriendo viajar de noche para ahorrarse el hotel, y de esto ya dudo, pero quizás al hacer menos calor ( en verano obviamente) el material supongo que consumirá menos.
Tratos negativos:

en mi modesta opinion creo que se esta desvirtuando un poco el tema inicial, pues hemos pasado de los abusos de renfe, a si su politica comercial a base de patitos es la adecuado o no.

creo que no es lo mismo que renfe/adif se esten cargando el ferrocarril convencional, con que renfe haga como en los aviones el famoso overboking,... y por lo tanto cabreando mas al cliente para que se cambie de medio de transporte

beschi escribió:
dani269 escribió:
Por lo tanto la broma de el viaje a Sevilla en AVE para 2 personas una con descuento i/v y otro con carnet de empleado 178€ + 19,20 del cambio de día: 197,20!!! ¿Quién coj**es va a cojer con esos precios el tren?!!!!!!

Yo ni de coña. Con ese dinero en diesel, recorro España dos veces en cada sentido con mi coche....

Previo desembolso de unos cuantos miles de euros en un vehículo para tal menester y un pago regular de gastos de mantenimiento, etc.

megapauer escribió:
beschi escribió:
dani269 escribió:

Previo desembolso de unos cuantos miles de euros en un vehículo para tal menester y un pago regular de gastos de mantenimiento, etc.

La gente no compra coches por hacerles competencia al tren, sino que los necesita por cualquier otro motivo. Luego se usan en todo lo que se pueda amortizar (al trabajo, los viajes, es mi situacion)

Aun asi, con lo que me costo el coche, ya hice los calculos km recorrido y en comparacion a usar metro/tren, salgo ya con beneficios. Calculado matematicamente....

Un saludo
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

FTS

El mes pasado. Talgo Cartagena Barcelona vía Valencia, donde yo subo con billete de internet como de un mes casi antes de antelación. Todo bien, pero en un tramo intermedio alguien busca al interventor por que su plaza la tiene otro viajero con el mismo nº de asiento. Me hizo sonreir porque me recordaba a los años 70 y 80 que pasaba mucho con la antigua venta eléctronica, además lo oigo comentar al interventor, que eso pasaba mucho antes, pero ahora... Tarragona, cerquita de Barcelona, sube una señora mayor con el mismo asiento que yo. Le cedí la butaca y le expliqué la situación, el coche de al lado era la tasca, cervecita hasta Sants disfrutando del paisaje y sin líos.

en los años 80 habia un suplemento de reserva de asiento o algo asi, que con eso se supone que no pasaba eso de que vendieran 2 veces el mismo asiento, y en el expreso madrid-malaga en la puerta de la cabina ponia un listado de las reservas de los asientos de dentro

megapauer escribió:
beschi escribió:
dani269 escribió:

Tengo el coche aparcado en la puerta con el seguro, la itv y el sello pagado. ¿Que desembolso tengo que hacer?
La gente no compra un coche cuando se va de viaje porque el tren sea caro.

Lo siento mucho, no he podido aguantarme.
Espero que no te siente mal y te lo tomes como lo que es, crítica constructiva.
luisma2494 escribió:
De hay tiene la culpa ADIF que es quien pone los gastos de gestion NO RENFE

luisma2494 escribió:
Hay solo hay dos culpas o bien culpa del sistema de venta que falla mas que una escopeta de feria que si duplicidades. que si venden coches no existen..etc o que por falta de material metieran para el servicio una rama de reserva que estaria en confuguracion de temporada baja :roll:

Saludos

Lo que está en negrita hay que cambiarlo por 'ahí'.
'Ahí' se puede usar como un advervio de lugar.
'Hay' es del verbo Haber.

PD: La primera solamente la habría dejado pasar, pero la segunda se repite un par de veces en muy poco espacio y he tenido que leer un par de veces para entender lo que ponía.

pnia escribió:
Lo siento mucho, no he podido aguantarme.
Espero que no te siente mal y te lo tomes como lo que es, crítica constructiva.
luisma2494 escribió:
De hay tiene la culpa ADIF que es quien pone los gastos de gestion NO RENFE

luisma2494 escribió:
Hay solo hay dos culpas o bien culpa del sistema de venta que falla mas que una escopeta de feria que si duplicidades. que si venden coches no existen..etc o que por falta de material metieran para el servicio una rama de reserva que estaria en confuguracion de temporada baja :roll:

Saludos

Lo que está en negrita hay que cambiarlo por 'ahí'.
'Ahí' se puede usar como un advervio de lugar.
'Hay' es del verbo Haber.

PD: La primera solamente la habría dejado pasar, pero la segunda se repite un par de veces en muy poco espacio y he tenido que leer un par de veces para entender lo que ponía.

Si te digo la verdad esa siempre a sido mi punto debil :oops: los malditos hay ahi ay..... esto es una de las cosas por la que las ciencias de numero siempre las he preferido ;)

P.D: Ahora lo corrijo
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal