Miguel Muñoz Rubio, nuevo director del Museo del Ferrocarril
Miguel Muñoz Rubio (Madrid, 1959) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto en Transportes Terrestres por la Universidad Complutense de Madrid. Es también profesor asociado de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Dentro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles venía desempeñando desde el año 2000 el cargo de director de Documentación y Archivo Histórico Ferroviario, a cuyas funciones se suman ahora las tareas de gestión del Museo del Ferrocarril de Madrid.
En su amplia trayectoria investigadora destaca su participación en diferentes publicaciones: Historia y evolución del uniforme ferroviario. Imágenes para el recuerdo (1993); Desarrollo económico y ferrocarril entre 1941 y 1982. De la hegemonía a la marginalidad (1994); Renfe (1941-1991): Medio siglo de ferrocarril público (1995); La industria de construcción de material ferroviario. Una aproximación histórica (1998); 150 Años de Historia de los ferrocarriles españoles (1998); Vías paralelas. Invención y ferrocarril en España, 1826-1936 (1998); El camino del tren. 150 Años de infraestructura ferroviaria (1998); Madrid en sus Cercanías (2003); Historia de los ferrocarriles de vía estrecha (2005); 150 años de ferrocarril en Andalucía. Además, es autor de diversos artículos de investigación que se han publicado en diferentes revistas académicas españolas y extranjeras. Ha participado en numerosos congresos y seminarios dedicados al papel que el ferrocarril, y los transportes en su conjunto, han tenido en la modernización de la economía española.
Miguel Muñoz ha sido editor de la revista de historia TST desde su fundación en 2001 hasta el año 2009, siendo en la actualidad miembro de su Comité Asesor. En este momento desarrolla funciones de vicepresidente de la Asociación Internacional de Historia Ferroviaria y es director de la Colección de Historia Ferroviaria que publica la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
todo muy bonito del sr lisensiado, pero de librero a chatarrero oficial ufff chungo chungo
desde este le deseamos un feliz mandato y haber si se gana el que le quitemos el mote