Desconectado Mensajes: 316 Registrado: 18 Ene 2009 19:50
El video es acojonante. Ahora bien, hay varias cosas que no entiendo:
- las traviesas las veo demasiado cerca unas de otras - la banqueta de la vía tiene muy poco espesor - se deja el balasto viejo en la vía tras la renovación - luego se echa balasto nuevo sobre lo viejo y después de haber pasado la bateadora y la perfiladora.
Un poco raro todo, al menos desde el punto de vista de como se hacen esos trabajos en España. A ver si alguien me lo puede explicar
Para que todos entendamos la operación vista en el video. Lo primero que vemos es el trabajo hecho por un tren de renovación rápida. Primero desatornillan los carriles, abren la vía, retiran las viejas traviesas bibloque que son trasladadas al final del tren. A medida que el tren avanza aparta el balasto viejo para hacer hueco para las nuevas traviesas monobloque. Hecho ésto se vuelve a colocar al carril en su hubicación y se colocan las grapas de sujección como hemos visto de manera bastante manual. El Biacar vuleve a coloca el balasto viejo en su sitio. A continuación pasa el tren del desguarnecido. Se caracterica por tener una especie de cadena con bates que pasa por debajo de las traviesas sacando el balasto viejo para cribarlo y devolver parte a la via. Lo que sobra es trasladado a los vagones tolva. Si procede se aporta más balasto. Acontinuación ya pasa la perfiladora y segidamente la batedora que es de avance continuo. Por último se aporta algo más de balasto con el tren del balasto y vuelta a perfilar y batear.
Por cierto que buen sonido GM el de la locomotora belga que tira del tren de piedra.
El viedo se desarrolla en Bélgica. Si nos fijamos en el video, en el tren desguarnecido se ve el logotipo de la SNCB. En la batadora se ve rotulado InfraBel. y por último y lo más evidente, la locomotora GM de la SNCB del tren de piedra también con sus logotipos.
Saludos,
Javier
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
Mejor explicado que lo que ha dicho el amigo fccarreño no va a quedar, un tren como ese, exactamente igual realizo la renovacion de la via entre zafra y merida, venia mucha gente en su dia a verlo funcionar. El tren de desguarnecido recicla el balastro que todavia sirve, por eso que vuelvan a aprovechar el mismo, como bien ya ha explicado el amigo fccarreño.
Un saludos y a ver si puedo recuperar alguna foto de este tren en funcionamiento trabajando por los santos de maimona
En la Pagina de MATISA (fabricante de maquinaria de via) hay un video de su modelo comercial P95, lo enlazo, porque se ve paso a paso como funciona un tren de renovacion rapida: