Índice general Foros Tren Real Coches Militares

Coches Militares

Moderador: pacheco


Nota 10 Sep 2010 20:22

Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Unas fotos que hice el miercoles en Zaragoza en un apartadero que hay cerca del poligono de cogullada, las cuelgo por si alguien las ve interesantes, a mi al menos me llamaron la atención.
Las fotos son con el movil, perdonar la calidad
Adjuntos
PIC100908002.jpg
PIC100908004.jpg
PIC100908005.jpg
PIC100908006.jpg
PIC100908007.jpg


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Exacto, son militares, gracias por las fotos ;)


Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Los coches militares con grupo electrogeno incorporado, pensar que viaje en estos coches cuando tenian la coloracion estrella. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si son coches militares. De echo este tren lo pille yo tambien alli y de camino a Plaza. La foto la he subido en trenes militares. S2.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Por lo que parece, ex BBL-8100, posteriormente Bc10x-12600 (literas corrientes y molientes) y Bc10xo-12750 (literas para servicio de enfermos con posiblidad de extracción de camillas por las ventanillas).

Saludos
Carrington, contento de que los 8000es sigan dando guerra... y nunca mejor dicho
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Carrington escribió:
Por lo que parece, ex BBL-8100, posteriormente Bc10x-12600 (literas corrientes y molientes) y Bc10xo-12750 (literas para servicio de enfermos con posiblidad de extracción de camillas por las ventanillas).

Saludos
Carrington, contento de que los 8000es sigan dando guerra... y nunca mejor dicho
ese 12750 es de los que hiban a Lourdes ??
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Efectivamente; parece ser que fueron conferidos sobre todo con vistas al tráfico de trenes de peregrinos, aunque por aprovechamiento de material circularon y prestaron servicio como literas convencionales en los estrellas nocturnos que por aquel entonces cruzaban el país de norte a sur y de este a oeste.

En su triste ocaso ofrecían una curiosa disposición interior, gracias a nuestra "amada" RENFE, todavía con mayúsculas. Debido a la clara voluntad de reducir las composiciones al mínimo, haciendo desaparecer los relativamente poco utilizados pero recientemente reformados A10x-12100 y B12x-12300 de plazas sentadas, la mitad del vagón se vendía como plazas de segunda y la otra mitad como literas. De esta guisa acabaron sus días por ejemplo en la rama de Bilbao del Costa Vasca, antes de que se redujera su composición a un triste coche de primera clase A10x-10000 y un T2. La siguiente reducción fue su desaparición, obviamente. Recuerdo especialmente el último viaje invernal con un coche literas de esta serie, ya que debido a que el sistema de calefacción dejó de funcionar en el mismísimo andén de salida, el estrella Costa Vasca salío de Bilbao-Abando casi una hora más tarde pues tuvieron que reemplazarlo con otro coche. Al menos, entonces quedaban los suficientes coches en reserva como para atender tales eventualidades.

En cualquier caso, fueron más cómodos que el "experimento con gaseosa" que hicieron con los Bc11x-11600 de doce departamentos, realmente estrechos, transformados de los BB-87xx de ventanas de 1,2 m., de escasa vida y uso debido a la caída en el número de plazas acostadas en los trenes nocturnos, por lo que acabaron su vida como vagones refuerzo, muchos de ellos como coches de segunda con plazas sentadas de 8 por departamento y un espacio minimérrimo (palabro inventado) ;) entre rodillas enfrentadas para los sufridos viajeros y del que doy fe en un viaje nocturno infernal hasta Valladolid Campo Grande.

:( :cry: :evil:

Saludos
Carrington, en plan abuelito Cebolleta
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2009 22:10
Perdona, ¿que marca y modelo de móvil tienes?, por que el mío, no las saca así, ni por asomo.


Desconectado
Mensajes: 38855
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche militar en Córdoba - El Higuerón.
Abril 2022.
Fotos : pistolero
Adjuntos
IMG_20220411_102832_332.jpg
IMG_20220411_102817_881.jpg
IMG_20220411_102812_694.jpg
IMG_20220411_102806_456.jpg
IMG_20220411_102759_923.jpg
IMG_20220411_104152_433.jpg


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal