Índice general Foros Tren Real ¿Como se comportan los coches del AVE en un incendio?

¿Como se comportan los coches del AVE en un incendio?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Renfe y la Universidad de Cantabria (UC) probarán esta semana en Madrid cómo se comporta el fuego en los coches de pasajeros de un tren de alta velocidad si se desata en ellos un incendio, en un ensayo a escala real sin precedentes en ningún otro país, según ha anunciado la propia universidad. La prueba la llevarán a cabo durante tres días en Matas un equipo compuesto por especialistas de la Dirección General de Servicios de Alta Velocidad de Renfe y del Grupo de Seguridad contra Incendios, Investigación y Tecnología (Gidai) de la Universidad de Cantabria.
http://treneando.wordpress.com/2010/09/15/renfe-y-la-universidad-de-cantabria-prueban-como-se-comporta-en-un-incendio-un-coche-del-ave/


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Es el del 9000 en versión AVE?


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
le van a dar leña al 9000. ke dios lo tenga en su gloria...
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

pistacho

Desconectado
Adios al A12t-9001... Ya podían achicharrar un pato invasor.


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Yo me creia que ya estaba quemado..bueno, ha tardado más de lo que pensaba, pero el final es el mismo...adios 9000 :roll:


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
Alguien sabe qué día está previsto? Vivo muy cerca y me encantaría poder inmortalizarlo al menos.


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

edozein escribió:
Renfe y la Universidad de Cantabria (UC) probarán esta semana en Madrid cómo se comporta el fuego en los coches de pasajeros de un tren de alta velocidad si se desata en ellos un incendio, en un ensayo a escala real sin precedentes en ningún otro país, según ha anunciado la propia universidad. La prueba la llevarán a cabo durante tres días en Matas un equipo compuesto por especialistas de la Dirección General de Servicios de Alta Velocidad de Renfe y del Grupo de Seguridad contra Incendios, Investigación y Tecnología (Gidai) de la Universidad de Cantabria.
http://treneando.wordpress.com/2010/09/15/renfe-y-la-universidad-de-cantabria-prueban-como-se-comporta-en-un-incendio-un-coche-del-ave/
Con esto de "sin precedentes en otro pais " ya empezamos a ser mas chauvinistas que los propios franceses, que alguien se de una vuelta por las instalaciones de simulación de los yankis en uno de sus desiertos de una longitud de de varios Km para hacer todo tipo de pruebas, o aquel famoso video ingles de la simulación que hicieron de impactar un tren real con una vieja Deltic a mas de 150Km contra un muro de cemento de varios metros de espesor con un container nuclear en su interior para averiguar si habrían fugas, y ahora aqui quemámos un coche estáticamente y somos ya la leche.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

pistacho

Desconectado
GALPER54 escribió:
edozein escribió:
Renfe y la Universidad de Cantabria (UC) probarán esta semana en Madrid cómo se comporta el fuego en los coches de pasajeros de un tren de alta velocidad si se desata en ellos un incendio, en un ensayo a escala real sin precedentes en ningún otro país, según ha anunciado la propia universidad. La prueba la llevarán a cabo durante tres días en Matas un equipo compuesto por especialistas de la Dirección General de Servicios de Alta Velocidad de Renfe y del Grupo de Seguridad contra Incendios, Investigación y Tecnología (Gidai) de la Universidad de Cantabria.
http://treneando.wordpress.com/2010/09/15/renfe-y-la-universidad-de-cantabria-prueban-como-se-comporta-en-un-incendio-un-coche-del-ave/
Con esto de "sin precedentes en otro pais " ya empezamos a ser mas chauvinistas que los propios franceses, que alguien se de una vuelta por las instalaciones de simulación de los yankis en uno de sus desiertos de una longitud de de varios Km para hacer todo tipo de pruebas, o aquel famoso video ingles de la simulación que hicieron de impactar un tren real con una vieja Deltic a mas de 150Km contra un muro de cemento de varios metros de espesor con un container nuclear en su interior para averiguar si habrían fugas, y ahora aqui quemámos un coche estáticamente y somos ya la leche.

Saludos

Además el primero de todos los 9000.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
pistacho escribió:
Adios al A12t-9001... Ya podían achicharrar un pato invasor.

Pues si ya podrían, en fin otro 9000 que va a morir :(.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
A ellos que sea el primero de los 9000 no les importa para nada ;)


Desconectado
Mensajes: 935
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Llamadme incrédulo, pero es que no me lo trago. No me trago que Siemens, Talgo, Caf, Alstom y compañía no efectúen pruebas de resistencia al fuego a sus vehículos durante las fases de diseño y construcción. Es que no me puedo imaginar que un Velaro o una Civia o una Traxx se haya entregado y diseñado sin esas pruebas. :geek:

Saludos incrédulos.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Tengo un amigo que trabaja diseñando piezas para CAF y otros.

Hace más de un año me comentó que estaban trabajando en adecuar los Civias a los nuevos requisitos para convertírlos en todavía más ignífugos. En las primeras unidades parece que los requisitos no eran tan exigentes.

Me comentó que la adaptación les daba tanto trabajo como prácticamente diseñar de nuevo el tren entero.

Y ahora van a descubrir la sopa de ajo...


Salud !!

pistacho

Desconectado
lecherulieres escribió:
252renfe escribió:
pistacho escribió:
Adios al A12t-9001... Ya podían achicharrar un pato invasor.

Pues si ya podrían, en fin otro 9000 que va a morir :(.

Saludos.

callar callar que con tal de derrochar hacen lo que sea hasta quemar un velaro.

8-)¿Donde se apunta uno a eso?


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ver este documento y reiros después de la gran prueba universal que van a hacer según ellos.

Crash.pdf
(3.37 MiB) 143 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Este viernes pasado se efectuó la prueba.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=5951&cs=mate
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

No se de qué os sorprendéis... casi todos los años el SAMUR hace simulacros de incendio en coches retirados de Metro de Madrid... recuerdo que hace seis años le tocó a un 300 y más recientemente a un 5000...


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron