Índice general Foros Tren Real Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Muy buena explicacion del sistema de frenado de las 7700. Con tiempo, y explicaciones como estas se aprende mucho en estos hilos.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50



Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Alvaro440 escribió:
No coments

Es una pena ver el material así, pero la prefiero asi muerta de risa que entre las uñas de la caterpillar, como esta pasando a la 269.090 y a la 269.082 durante esta semana.
La 90 ya le falta un costado.

269408 escribió:
pablo269 escribió:
Hola 269408.
No queria que ese comentario se mal interpretase como parece que está pasando.
Efectivamente, cualquier persona que opere en una empresa ferroviaria, y maneje un tren de 700 toneladas, o detras lleve 200 pasajeros se trata de un profesional en su materia, como son todos.
Como tu bien dices, hay conductores y maquinistas, igual que trabajadores de empresas ferroviarias y ferroviarios, hay gente para la que solo es un trabajo, y gente para la que es mucho mas.

Vuelvo a pedir disculpas y que sepa todo el mundo que lo dije sin tratar de faltar al respeto a nadie.

Un saludo.
Pablo Solana


Correcto, Pablo.

Mi mensaje ni siquiera iba con intención de "echarte la bronca" ni nada parecido, y discúlpame tú a mí si te ha dado esa impresión. Simplemente me pareció una expresión un tanto desafortunada, pero hablando se entiende la gente. Aclarado, ni siquiera hacen falta las disculpas.

Un cordial saludo.


Gracias por responder, da gusto escribir en este foro por la gran gente que hay.
Nunca se me ocurriria hablar de mala forma de nadie.

Un saludo enorme.
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
milcien escribió:
Busdongo escribió:
Hola:
y en algunas pantógrafos monobrazo

Es extraño, ¿qué locomotoras llevaron pantos monobrazo?

Las únicas en llevar el panto AM32 fueron la 7715 y la 7723. Debió de ser un proyecto de reforma que no pasó de esas dos unidades, al contrario de otras serie hermanas (7600 y 7800).

Pablo269, que pedazo de vídeo... se oyen hasta los motores... :D



Aquí tienes una lanzada para dentro del deposito.
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muchas gracias a todos por vuestras fantásticas aportaciones
Aqui va una duda que tengo sobre ellas desde siempre:
Recuerdo con nostalgía lo frecuente que era llevar los trenes con doble tracción por Pajares, El Manzanal, etc...(antes de las 251) pero no tengo en mi recuerdo la impresión de ver las máquinas en múltiple, sino mas bien con pareja en cada una de ellas, a ver si algún veterano nos puede hablar de como eran aquellas dobles tracciones por el puerto y como se "entendian" las dos parejas por aquellos parajes.
¿Se usaban o no los acoplamientos para la doble tracción?
Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Je,je, ha entrado por inercia ya que ha bajado el panto antes de entrar en la nave..
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Busdongo escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras fantásticas aportaciones
Aqui va una duda que tengo sobre ellas desde siempre:
Recuerdo con nostalgía lo frecuente que era llevar los trenes con doble tracción por Pajares, El Manzanal, etc...(antes de las 251) pero no tengo en mi recuerdo la impresión de ver las máquinas en múltiple, sino mas bien con pareja en cada una de ellas, a ver si algún veterano nos puede hablar de como eran aquellas dobles tracciones por el puerto y como se "entendian" las dos parejas por aquellos parajes.
¿Se usaban o no los acoplamientos para la doble tracción?
Un saludo a todos.


Creo que por normativa no estaba contemplado el mando múltiple, pues con las 2100 también iban dos parejas; en el caso de las 7700 un maquinista que trabajó con ellas me comentó que a principio de los 70, cuando fue necesario acoplarlas para subir Pajares con 1200 toneladas se comprobó que a muchas máquinas no les funcionaba el Mando Múltiple, o lo hacían mal, en algún caso una iban hacia delante y la otra hacia atrás. Esto último ha pasado con mucho material que pertenecia a diferentes depósitos, que cuando se han intentado acoplar cada vehículo respondía de manera diferente.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Busdongo escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras fantásticas aportaciones
Aqui va una duda que tengo sobre ellas desde siempre:
Recuerdo con nostalgía lo frecuente que era llevar los trenes con doble tracción por Pajares, El Manzanal, etc...(antes de las 251) pero no tengo en mi recuerdo la impresión de ver las máquinas en múltiple, sino mas bien con pareja en cada una de ellas, a ver si algún veterano nos puede hablar de como eran aquellas dobles tracciones por el puerto y como se "entendian" las dos parejas por aquellos parajes.
¿Se usaban o no los acoplamientos para la doble tracción?
Un saludo a todos.


Acabo de hacer una llamada que siempre se que me soluciona cualquier duda.
Vamos a ver, lo que me han explicado es lo siguiente.
Pajares cuando lo subian haciendo la doble a las 1200 toneladas, se hacia sin mando multiple, con la pareja de maquinistas.
Se hicieron pruevas para circular con la doble en multiple, pero las lineas de tension no estaba habilitadas para soportar la caida de tension producidas por las maquinas.

Como procedian: Se ponian de acuerdo, se conocian bien y sabian como trabajaban tanto uno como otro.
El que circulaba en la maquina de cabeza, normalmente no establecia mas que la Serie-Paralelo, mientras que el de atras podia establecer el Paralelo; circulaban así ya que si los dos establecian el paralelo, las maquinas no daban mas de sí y llegaban a tirar abajo la subestacion; eran capaces de bajar la tension a 1800v.

Entre ellos acordaban como circular, quien shuntaba o quien no, y siempre la segunda maquina circulaba desarrollando mas potencia.
En caso de circular dos maqunias distintas, siempre iba delante la maquina menos potente.

Otra historia que se, es que un dia bajando por el bierzo, con 1300 toneladas y con la recuperacion metida, llegaron a recuperar tanto que la subestacion no era capaz de absorber la intensidad que producian.
(Decian que la subestacion de la granja, durante las noches al haber mas trafico conectaban un inversor para producir corriente alterna y devolverla al proveedor, y de dia lo desconectaban porque habia menos produccion y consumo)
Ese dia era de dia, y al hombre encargado de la subestacion le sorprendio la campana que avisaba que estaban casi superando los 700A de recuperacion.
Salio pañuelo en mano a saludar a los maquinistas.

Un saludo señores.
Pablo
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
JLFG escribió:
Busdongo escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras fantásticas aportaciones
Aqui va una duda que tengo sobre ellas desde siempre:
Recuerdo con nostalgía lo frecuente que era llevar los trenes con doble tracción por Pajares, El Manzanal, etc...(antes de las 251) pero no tengo en mi recuerdo la impresión de ver las máquinas en múltiple, sino mas bien con pareja en cada una de ellas, a ver si algún veterano nos puede hablar de como eran aquellas dobles tracciones por el puerto y como se "entendian" las dos parejas por aquellos parajes.
¿Se usaban o no los acoplamientos para la doble tracción?
Un saludo a todos.


Creo que por normativa no estaba contemplado el mando múltiple, pues con las 2100 también iban dos parejas; en el caso de las 7700 un maquinista que trabajó con ellas me comentó que a principio de los 70, cuando fue necesario acoplarlas para subir Pajares con 1200 toneladas se comprobó que a muchas máquinas no les funcionaba el Mando Múltiple, o lo hacían mal, en algún caso una iban hacia delante y la otra hacia atrás. Esto último ha pasado con mucho material que pertenecia a diferentes depósitos, que cuando se han intentado acoplar cada vehículo respondía de manera diferente.


Lo que dice JLFG es totalmente cierto, ami tambien me han contado, en este caso con los 432, cuando hacian reparaciondes en CAF y cuando las hacia RENFE, debian de utilizar esquemas diferentes y los acoplamiento de las botoneras no eran iguales, y un dia al ir a hacer traccion, uno iba para un lado y otro para el otro.

Que tiempos....
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.


Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Más de una japonesa ha salido con las resistencias ardiendo y/o algún otro tipo similar de avería grave por ésta causa...


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones sobre el tema de las DT.
No puedo dejar de imaginarme lo que debía ser subir 1200 t en invierno por mi admirado Pajares con aquellas parejas trabajando en equipo...
Un saludo y aqui van unas fotos, que no decaiga el hilo!!!
1986_02_06-017.jpg

7700paja.JPG
7700paja.JPG (58.04 KiB) Visto 4250 veces


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
Muy buenas a todos.
Me ha llegado un chivatazo de que la 7747 de gijon, esta preparada o esta ya preparada para hacer un levante supuestamente para restaurar.
Alguien que este por la zona o desde la ventana vea jovellanos que nos informe.

Un saludo.
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Sep 2010 23:36
Jooooliiiin con los chivatazos.
Efectivamente se le va a hacer un levante general, o sea, se levantara primero la caja y despues los bogies, para mas tarde volver a montarlos probablemente dentro del museo, pero de ahi a caminar me parece que no, ni ahora ni despues.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2010 03:25
sancugat escribió:
Jooooliiiin con los chivatazos.
Efectivamente se le va a hacer un levante general, o sea, se levantara primero la caja y despues los bogies, para mas tarde volver a montarlos probablemente dentro del museo, pero de ahi a caminar me parece que no, ni ahora ni despues.
Saludos.


Jajajajaja.Tengo unas fuentes muy fiables.
Sancugat, ¿eres de gijon o algo del museo?

Un saludo
https://www.instagram.com/pgsrail/
El silencio del envidioso está lleno de ruidos.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Algo bueno ha traido la estación provisional.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muy buena noticia si señor, seguro que en el museo la dejarán impoluta (al menos estéticamante)
La repera sería si, aprovechando las obras, se pudiese conectar la "isla" ferroviaria del museo con la red general de Renfe y Feve...
Atentos los de Xixón con las cámaras para inmortalizar el traslado


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pero normalmente los levantes se hacen para reparaciones.

Si van a levantar la caja y van a volve a montar los bogies igual, ¿para que lo hacen?


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
logg escribió:
Pero normalmente los levantes se hacen para reparaciones.

Si van a levantar la caja y van a volve a montar los bogies igual, ¿para que lo hacen?


Pues es de suponer que para poder trasladarla en camión al museo, dado que no hay via que lo conecte a la red....


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Entendido


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
7722 en Astorga, después, perdería la banda plateada para recuperarla años después, cuando se incorporó al museo de Monforte.
Sin datos de autor
Adjuntos
433 (2).jpg
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal