Índice general Foros Tren Real Sobre la antigua estacion de Burgos

Sobre la antigua estacion de Burgos

Moderador: pacheco

TER Avatar de Usuario

Saludos.

Esta mañana en la edicion digital del diario de esta ciudad, he desayunado con esta noticia.

Les dejo el enlace directo a dicha informacion y ustedes opinaran.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... B150541B26

Hay dentro un enlace a fotos recientemente realizadas en ese inmueble.

Que tengan buen día.
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

TER Avatar de Usuario

No todon son malas noticias para la antigua estacion de Burgos

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 07102BA89E
Imagen

Mejor un centro de artes que no derruida, por lo menos se preservará este emblemático edificio.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

FTS

Sobre la nueva triste estación, Quién es o era Rosa de Lima?

TER Avatar de Usuario

FTS escribió:
Sobre la nueva triste estación, Quién es o era Rosa de Lima?

Hola.

Rosa de Lima fue una Directora General de Tráfico, creo que del gobierno de Félipe González y que falleció en accidente de helicoptero en la decada de los 80 (si no recuerdo mal, lo que me han contado los compañeros). Supongo que el nombre a la estación en recuerdo de esta persona se lo habrá puesto ADIF (vamó el gobierno), porque dudo mucho que haya salido de los politicos que mandan en esta zona del Reino.
Imagen

Es una pena... yo voy a empezar a hacer una buena cantidad de fotos, detalles, sacar medidas, etc. de las estaciones y elementos anejos de las estaciones que me han resultado interesantes. Imagino que en 10-12 años poco quedará del ferrocarril tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Esto es de vergüenza, que poco aprecio por el patrimonio. El día de mañana cuando lleve a ver trenes a mis hijos? tendrá que ser a través de una valla...

-mira hijo, ese tren que acaba de pasar es un serie 103
-papá, en la foto sólo se ve una raya blanca!

Que asco de políticos, dirigentes...

TER Avatar de Usuario

zrub escribió:
Es una pena... yo voy a empezar a hacer una buena cantidad de fotos, detalles, sacar medidas, etc. de las estaciones y elementos anejos de las estaciones que me han resultado interesantes. Imagino que en 10-12 años poco quedará del ferrocarril tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Esto es de vergüenza, que poco aprecio por el patrimonio. El día de mañana cuando lleve a ver trenes a mis hijos? tendrá que ser a través de una valla...

-mira hijo, ese tren que acaba de pasar es un serie 103
-papá, en la foto sólo se ve una raya blanca!

Que asco de políticos, dirigentes...

Mi hija pequeña flipa cuando la enseño trenes de los "mios", cuando monto el ibertren con su flamante 333, con las fotos de Pacheco, Paco Zabala,..., que han dejado plasmado el ferrocarril de los 80 y siempre me dice "y en esos cacharros viajabas tu" y alguna vez que vamos a patear cerca de estaciones como la de Lerma, mira el edificio y alucina. Ojala Zrub nuestros hijos en 10 años puedan seguir viendos trenes, pero de los que hacen "chucu-chucu" como me decia mi abuela, aunque con estas modernidades, me temo lo de la raya blanca y detras de una verja.

Saludos
Imagen

FTS

Gracias TER, lo había oido pero me extrañaba, pensaba que fuera otra persona de otra época.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal