beschi escribió:
GALPER54 escribió:
mikado269 escribió:
roco,ante todo,decirte que las fotos,son preciosas.sobre todo de la garrafeta y de los 5000.gracias por subirlos.
pero,una pregunta,quizas,algo estupida...
porque la garrafeta no continua a la pobla?es quiza por el peso maximo admitido en puentes y viaductos,o es quiza,porque no hay puente giratorio en la pobla?(aunque eso es relativo.la garrafeta,es "dual".)..gracias.
saludos esperanzados al ver material turistico en funcionamiento..

En la Pobla no se necesita puente para invertir la máquina ya que aparte de que como bien dices es Dual, la estación tiene vía doble y con la aguja final la locomotora se vuelve a acolocar en cabeza del tren, lo de no subir es ya desde hace varios años y supongo que como creo solo renovaron la vía hasta Balaguer, no querran que con su paso acabe de estropear mas la vía, o quizás es FGC que es la usuaria de la línea comercial la que haya puesto esta imposición, todo podría ser,
Anda! Otro que dice que las locomotoras de vapor estropean la via

Eso lo dijo ya un ingeniero de Renfe sobre el paso de una Mikado por Valencia....... DIOS
Pues va a ser que no. La via esta renovada hasta arriba del todo, y la garrafeta no sube porque la combinacion de tuneles y ventanas bajadas no es buena para la salud de los pasajeros.
Un saludo, y aver si dentro de poco subo el video del Tren dels Llacs
Adrian
He dicho que no sabía si se había renovado la vía, en cuanto a lo de abrir la via , mírate el historial de la Confederación al respecto, evidentemente si la vía esta renovada no, pero la vía de La Pobla tal como estaba, te aseguro que dificilmente aguantaría la Garrat, que por cierto la excusa esa de la salud de los pasajeros,no cola.............
Que hace mas de diez o doce años cuando la vía estaba pasable, con los luckyes pintados en verde con franja roja se subió en varias ocasiones, ¿ es que los viajeros de entonces eran mas machotes que los de ahora ?, como excusa queda bién, pero no me extrañaría que la razón auténtica este detrás de FGC.
he encontrado una foto obtenida cerca de Tremp en 2003, pero en 1998 ya está documentado que subía.
http://www.railfaneurope.net/pix/es/steam/282-Garratt/282-0421-3.jpg