Índice general Foros Tren Real Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Mañana, EuskoTren organiza una jornada de puertas abiertas en la histórica línea del Txorierri (en la actualidad, la sección de Lutxana a Sondika de la línea de Mungia y de Sondika a Lezama en la de Lezama), para dar a conocer al público los nuevos trenes de la serie 950. Durante toda la jornada, el servicio será gratuito. Una buena ocasión para conocer los trenes de la futura línea 3 de Metro de Bilbao: http://www.euskotren.eus/es/node/3941
Adjuntos
952 Eusk.L3©kc.11..jpg


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Subo esta foto de un tiempo que no volverá.
Foto QVC
Saludos
C72-022.jpg


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Una foto de las locomotoras que vendieron a Ecuador
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/t3 ... 8162_o.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un Correo Bilbao San Sebastian, la foto de QVC.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Entrañable esa Brown Bobery en Atxuri, es de agradecer la preservacion de algunos ejemplares de esta locomotora.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. Ahí los coches ya estaban reformados y tenían asientos acolchados, ya era clase única. La máquina conserva los colores de Feve aunque llevara siglas FFVV.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
man2328 escribió:
Una foto de las locomotoras que vendieron a Ecuador
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/t3 ... 8162_o.jpg


Excelente fotomontaje, gracias por compartirlo.

Por cierto ¿ Sabes dónde puedo encontrar más fotos o videos de estas locomotoras, prestando servicio en Ecuador ?

Muchas gracias.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
En YouTube se encuentran algunas cosas...









Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
UT209 escribió:
En YouTube se encuentran algunas cosas...









Muchas gracias compañero.

Con tu permiso, voy a "transplantar" alguno de estos videos al hilo de Material Español Usado y Exportado.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
Este verano he estado unos días por Euskadi y he podido viajar en algunos trenes de Eusko Tren.

Hacía unos ocho años que había hecho la línea entera del Txorierri, creo que la estación de origen era Deusto (la encontré medio abandonada, incluso complicado de validar el billete), y fuí hasta el final en Lezama, pasando por Casco Viejo, Ciudad Jardín, y con inversión de marcha en Sondika (no sé si era estación provisional, y se veía la continuación de vía sin servicio hacia Lutxana).

He podido comprobar los cambios, las obras de Casco Viejo para la línea 3 del Metro, que si no he entendio mal supondrán el cierre definitivo de Ciudad Jardín y un nuevo túnel de Matiko a Ola, supongo que obligará de nuevo a inversión de marcha en Sondika hacia Lezama. También las obras en Etxebarri que conectan con la línea de Atxuri. Y he podido viajar en el tramo reabierto de Lutxana (enlace con el Metro) hasta la nueva estación de Sondika, que evita la inversión de marcha hacia Lezama.

En Sondika cogí la lanzadera hacia Ola, serían cerca de las 9 de la mañana de un laborable (eso sí, del 29 de julio), el Metro lleno y en cambio en este ramal un servicio cada media hora para tres viajeros en la ida (uno para cada coche), y la vuelta todo un privilegio, la nueva unidad de tres coches 950 para mí sólo. Entiendo que cuando se una Ola con Matiko tendrá más utilización que ahora. Adjunto una foto de la llegada de la unidad a Ola.

ola.jpg


También pude ir en la línea de Bermeo, de Atxuri a Mundaka, en la unidad 209 azul, el 13 de agosto, supongo que en sus últimos tiempos de servicio. Magnífico poder ir con las ventanas abiertas que suplen los aires acondicionados, y que permiten oir mejor los ruidos exteriores, especialmente en los túneles y trincheras. Luego fuí a Bermeo con las nuevas 900, y también de vuelta a Bilbao. Adjunto una foto de la 210 unos días antes (el 27 de julio) en Atxuri.

bilbao 200.jpg


Viajando el 14 de agosto hacia Donostia/San Sebastián también pude ver una unidad con ventanas young y pintada con la nueva decoración blanca en los nuevos talleres de Abadiño, me parece que también es una 200, adjunto una imagen tomada desde el tren en marcha.

et lebario abadiño.jpg


Un aspecto que me llamó la atención es la gran cantidad de pasos a nivel, algunos sólo para peatones, que tienen las líneas de Eusko Tren; en algunos sitios hay mucha presión para suprimirlos, ¿no sé si en Euskadi se aceptan mejor o es cuestión de tiempo que se vayan eliminando?. Y sobretodo los tramos y estaciones aéreas, como en Pasaia, que están a tocar de las casas y balcones, he visto que en algunosn tramos del Topo se han hecho estaciones subterráneas tipo Metro, ¿también es cuestión de tiempo en estos tramos aéreos que se hagan en túnel?. Aunque en Donostia he visto muchas pancartas en contra de prolongar el tren como Metro dentro de la ciudad.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Algunas más de este agosto...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Dos años mas o menos les queda a las 200 de vida, el último material "clásico" que queda en servicio.

Con la entrada paulatina de las 950 se irán retirando poco a poco, quedando toda la flota compuesta por 30 unidades 900 y 28 950.

Por cierto, hoy se han hecho las primeras pruebas del ramal de Altza en el Topo (conexión en Herrera), y que será la futura ampliación a Pasaia y Errenteria, en sustitución del actual trazado. Como dato curioso, es el primer punto de la línea donde se alcanzan las 40mm de rampa.

Saludos
Adjuntos
920-Altza.jpg
920 primera unidad en subir a Altza.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
No les queda mal la nueva decoración a las 200, pero las prefiero en azul.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Plencia, 27 de julio 1988.
Adjuntos
PLENCIA19880727 (2).JPG

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ahora pasa la carretera justo ahí.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Ese Naval numero 2 fue desguazado en Sondica poco tiempo despues.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Ayer, 9 de septiembre de 2016, se cerró una etapa en la ya centenaria historia del "Topo". A las 18:15 salía de las históricas cocheras de Rentería la última unidad para prestar servicio de viajeros. De este modo se clausuraban oficialmente estas veteranas instalaciones, que dan paso a los nuevos talleres de Araso: http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... araso.html

Fotografía de Carlos Urkiola
Adjuntos
Reducida01.jpg
Reducida01.jpg (100.91 KiB) Visto 7744 veces


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Ya se podrían conservar para ser un museo de tracción eléctrica para mover el material restaurado y que está en orden de marcha...

Por cierto, aprovecho el hilo de E.T... Alguien me podría facilitar la curva de tracción de las 3500?


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor de la serie MCD14 a MCD17 de los Ferrocarriles Vascos en la estación de ZARAUZ. Octubre 1967. Foto: ebay
Adjuntos
347.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Distingo en la cabina al maquinista Honorio Peña, con residencia en Bilbao.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal