Índice general Foros Tren Real fotografiar en estaciones alemanas

fotografiar en estaciones alemanas

Moderador: pacheco

Buenos dias.
Alguien que haya estado en Alemania, me podría decir si se necesita algunh permiso para fotografiar en estaciones de la Db o no te ponen ningún problema'

Muchas gracias, un saludo.

Yo estuve en las estaciones de Frankfurt y de Colonia y no tuve ningun problema

educarmona escribió:

Yo tengo diversas fotos hechas en Alemania por lo menos por tres personas diferentes y nunca me han comentado que tuvieran algún problema, y al menos uno de ellos va con un maquinón que es imposible el no hacerse notar.

Yo he fotografiado en Portugal y Francia sin problemas, donde se ha de ir con un cuidado extremo es en Gran Bretaña mas que nada pro las severas restricciones en la protección de la imagen privada.

Llegé a Londres al atardecer y como tenía la magnífica y espectacular estación Victoria fuy a hacer unos nocturnos, además en Victoria hay unas galerías me metí he hice unas fotos vulgares de situación genérica, pero se me ocurrió hacer la foto a un MacDonals todavía abierto.
¡¡ me vino un segurata alto como un pino y me hizo borra la foto del macDonal aduciendo que habían salido los empleados y que según la ley vigente, bla, bla, bla........., quizás lo de la empleada de limpieza vaya por ese lado.

Al dia siguiente pase otra vez por Victoria y tuve la suerte del novato, EL mítico ORIENT EXPRESS con los viajeros vestido de época prioncipios del XX hice varias fotos y no pasó nada.

Subiré esas fotos de Victoria y el Orient
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
educarmona escribió:

Yo tengo diversas fotos hechas en Alemania por lo menos por tres personas diferentes y nunca me han comentado que tuvieran algún problema, y al menos uno de ellos va con un maquinón que es imposible el no hacerse notar.

Yo he fotografiado en Portugal y Francia sin problemas, donde se ha de ir con un cuidado extremo es en Gran Bretaña mas que nada por las severas restricciones en la protección de la imagen privada.

Llegé a Londres al atardecer y como tenía la magnífica y espectacular estación Victoria fuy a hacer unos nocturnos, además en Victoria hay unas galerías me metí he hice unas fotos vulgares de situación genérica, pero se me ocurrió hacer la foto a un MacDonals todavía abierto.
¡¡ me vino un segurata alto como un pino y me hizo borrar la foto del macDonal aduciendo que habían salido los empleados y que según la ley vigente, bla, bla, bla........., quizás lo de la empleada de limpieza vaya por ese lado.

Al dia siguiente pase otra vez por Victoria y tuve la suerte del novato, EL mítico ORIENT EXPRESS con los viajeros vestido de época prioncipios del XX hice varias fotos y no pasó nada.

Subiré esas fotos de Victoria y el Orient

Huy, verboten es prohibido.

Pues yo he estado en la de Colonia, Wuppertad, en suiza en Interlaken entre otras...

He estado en muchas, y nunca he tenido problemas.

Saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

Cuando estuve de Interrail, saqué todas las fotos que quise en Berlín Ostbahnhof, en Nuremberg y en Karlsruhe y nadie me dijo absolutamente nada.

a mí nunca me han puesto ningún problema cuando he hecho fotos por Köln, cuando he tenido que ir por motivos familiares.

Muchas gracias por vuestras respuestas..

Por norma general, no hay ninguna prohibición de hacer fotos de trenes en Alemania. Incluso puedes publicar las fotos en revistas o en internet sin ningún problema. Normalment, nadie te va a decir algo.

Existe un texto de la normativa en alemán aquí. Lo más fácil es imprimirlo y llevarlo por si alguna persona pregunta.

En las estaciones, es importante que el fotógrafo se quede en áreas accesibles para el público general. Además, hay que tener mucho cuidado al cruzar las vías, cosa prohibidísima: Según me han contado, hubo unos casos en los últimos meses que se suspendió el tráfico después de que unos fotógrafos fueron observados cruzando vías. A maquinistas o jefes de estación no les pareció bien - con todas las consecuencias (policía, multas, indemnizaciones, etc.)

Surexpreso escribió:
Por norma general, no hay ninguna prohibición de hacer fotos de trenes en Alemania. Incluso puedes publicar las fotos en revistas o en internet sin ningún problema. Normalment, nadie te va a decir algo.

Existe un texto de la normativa en alemán aquí. Lo más fácil es imprimirlo y llevarlo por si alguna persona pregunta.

En las estaciones, es importante que el fotógrafo se quede en áreas accesibles para el público general. Además, hay que tener mucho cuidado al cruzar las vías, cosa prohibidísima: Según me han contado, hubo unos casos en los últimos meses que se suspendió el tráfico después de que unos fotógrafos fueron observados cruzando vías. A maquinistas o jefes de estación no les pareció bien - con todas las consecuencias (policía, multas, indemnizaciones, etc.)
Yo diría visto el texto en alemán que es mas restrictivo todavía que en España, no se pueden publicar salvo que se pagen tasa y ¡¡ totalmente prohibido ¡¡ cruzar la via o estar en los márgernes dentro de la zona de influencia de la vía ¡¡

Otra cosa importante, es que está prohibido utilizar iluminación artificial o flash para sacar fotos

GALPER54 escribió:
Yo diría visto el texto en alemán que es mas restrictivo todavía que en España, no se pueden publicar salvo que se pagen tasa y ¡¡ totalmente prohibido ¡¡ cruzar la via o estar en los márgernes dentro de la zona de influencia de la vía ¡¡

No, lo de las tasas sólo se refiere a la fotografía comercial, es decir, el uso para publicidad. Entonces hay que pedir permiso y pagar tasas. Está expresamente permitido la publicación de las fotos en revistas ferroviarias que en Alemania suelen pagar por las fotos, siempre que el fotógrafo no es un profesional que se gana la vida con ello (tampoco pagan tanto como para vivir de ello).

Hola

Yo estuve viviendo tres años en Alemania y de ellos 9 meses de Erasmus. Os puedo garantizar que cada vez que se iba alguien lo freiamos a fotos en la estacion de Aalen, un pueblo al sur de Alemania entre Stuttgart y Munich y nunca nadie nos dijo nada y puedo dar fe que las fotos iban acompañadas de canticos, lagrimas y bastante ruido.

Un saludo

[/quote]
Está expresamente permitido la publicación de las fotos en revistas ferroviarias que en Alemania suelen pagar por las fotos, siempre que el fotógrafo no es un profesional que se gana la vida con ello (tampoco pagan tanto como para vivir de ello).[/quote]

Igualito que aquí, hace años el Hobby Tren nº 130, me publicó un artículo, "Viajando a Nuria en el coche salón", todavía estoy esperando que me den las gracias o tengan la deferencia de enviarme la revista, ellos se lo ganaron, la compraba habitualmente y deje de hacerlo.

Yo nunca he tenido problemas ni en Alemania, ni Suiza, ni Francia, claro que siempre he respetado a los trabajadores no molestándoles en su trabajo, y he cumplido las prohibiciones de cruzar vias, etc., y las veces que he "necesitado" cruzar vías para acceder a material no accesible desde el anden he pedido permiso y jamás me lo han negado, maxime me han indicado que tuviera cuidado con los movimientos de trenes e incluso me han dicho cuales movimientos estaban previstos para que los tuviera en cuenta

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal