Índice general Foros Tren Real ¿Que paso con la 1700MZA del museo ?

¿Que paso con la 1700MZA del museo ?

Moderador: pacheco

Talgoryan escribió:
nadie sabe nada?

Pues que sigue en reparaciones en León, pero de momento poco mas.
Saludos!!! ;)

Talgoryan escribió:
pues vamos la tienen que estar dejando... no como nueva, si no que deben de estar haciendola de nuevo porque lleva la tira en leon no? vamos que el dia que salga yo me he jubilado y todo jejeje

Si este tiempo sirve para dejarla en muy buenas condiciones que tarden lo que haga falta :)
Saludos!!! ;)

¿Se saben plazos?

Y ahora pensado, ¿alguien sabe si alguna vez se ha construido en algún sitio una locomotora de vapor recientemente? Y ya puestos, ¿precio?

El dia que la 1700 eche resoplidos, vamos A FLIPAR!!!! :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ciwl escribió:
Ésta. En Inglaterra, por supuesto.

http://www.a1steam.com/

Un saludo.

Fiiuuu 500000 libras. Gracias por el enlace.

Talgoryan escribió:
Eso al cambio en euros cuanto es?

Tal que 572.261 € "maomeno"

Un saludo.

Talgoryan escribió:
Eso al cambio en euros cuanto es?

Ahora están muy parjeos, no creo que lleguen a los 570000 euros, pero vamos que ahora mismo no llevo yo eso en la cartera-

Ethoo escribió:
Ciwl escribió:
Ésta. En Inglaterra, por supuesto.

http://www.a1steam.com/

Un saludo.

Fiiuuu 500000 libras. Gracias por el enlace.
Señores...... y sin ánimo de ofender, utilizar un programita con traductor.

500000 Libras ¡¡ ES EL DINERO QUE TODAVÍA LES FALTA POR RECOGER,PARA ACABAR DE PAGAR LA LOCOMOTORA ¡¡, yo lei en alguna parte que la cosa se hiba sobre los 2 millones de libras ( lo cual me parece mas que razonable ), y mas si tenemos en cuenta que tendrán parte de mano de obra gratuita de voluntarios, además estamos hablando de un proyecto nuevo para una sola locomotora que tendrá que asumir ella todo el coste de diseño, por mucho que después todo sea hierro y/o acero que son materiales relativamente baratos.
Solo el coste de la primera fase del edificio de la fundación donde se ha construido, ha costado 300000 L , todas conseguidas gracias atres becas.

Solo por poner un ejemplo, hace siete u ocho años se quiso hacer una película en USA con BIG-BOYS por medio, una locomotora evidentemente gigantesca al lado de esta, pero ya construida y que tampoco se mantiene en excesivamente mal estado, desmontados un par de cilindros para hacer un estudio previo, el presupuesto hera de 2,3 millones $ en una época en que el dolar estaba mas bajo que ahora y lo dejaron correr.

Resumen Duros a a cuatro ptas , no

El sistema de financiación es gracioso pero lo encuentro muy práctico y asumible.

¡¡ EL COSTE DE UNA PINTA DE CERVEZA AL MES ¡¡ mas o menos 1,5€ con lo que seguramente habran muchos donantes por esa insignificante c antidad y asi debende poder ir amortizando el coste como si fuera a letras.

Para donantes mas generosos hay unos tikets de algo mas de 10L que desgraban
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

:oops: ya decía yo que era muy barato :oops:

Creo que debo sacar mis apuntes de inglés, he entendido algo así como ayúdanos para reunir las 500000 libras que hemos necesitado, y efectivamente repasando me he comido el "still" :roll:

Ethoo escribió:
¿Se saben plazos?

Y ahora pensado, ¿alguien sabe si alguna vez se ha construido en algún sitio una locomotora de vapor recientemente? Y ya puestos, ¿precio?

Añado: a finales de los 70, la S.L.M. de Winterthur construyó cuatro (si mal no recuerdo) locomotoras de vapor mixtas de adherencia y cremallera, dos para el Brienz-Rothorn Bahn y otra para no recuerdo que otro cremallera suizo y otra para un cremallera austríaco, del precio ni idea; y a mediados de los 80, en Rumanía construyeron una série de locomotaras de vapor para sus ferrocarriles madereros de via estrecha, y ofrecían fabricarlas para quien quisiese por 10mil $ la unidad, eran locomotoras-tanque, rodaje 040T, y podían fabricarlas en anchos desde 750mm hasta métrico (en Austria hay dos ejemplares de esta série en sendos ferrocarriles turísticos, compradas con aportaciones populares); en India se construyeron locomotoras de vapor hasta los 90, y en China parece que hasta hace nuy pocos años, aunque según tengo leido no descartan volver a fabricar algunas unidades....

Gracias Jordi. Curioso que se construyan vapores para cremalleras, supongo que con fines turísticos.

Ethoo escribió:
Gracias Jordi. Curioso que se construyan vapores para cremalleras, supongo que con fines turísticos.

Justamente para estos fines se construyeron, el Brienz-Rothorn funciona desde su inauguración con vapor, jamás se electrifico (rara avis en Suiza!), en los 80 compraron un par de locomotoras diesel para el servicio diario, reservando así las de vapor para servicio de dias punta, pero la mala acogida del público de las diesel los obligó a replantearse el asunto y pedir presupuesto a la SLM sobre un par de locomotoras de vapor, y el otro cremallera suizo, que es eléctrico y desguazó sus vaporosas en los 30, se sumó a la iniciativa para poder ofrecer circulaciones a vapor, y finalmente el austríaco, a vapor siempre, se sumó porque adolecía de falta de material de tracción para dias punta, y así rentabilizaban la inversión en el diseño y la fabricación de esta série y las compañias adquirientes conseguían mejor precio por unidad; el caso rumanés fué mucho más prosaico, tienen bastantes líneas forestales explotadas a vapor, y como el petróleo sale caro y la madera la tienen gratis, y bastantes de las locomotoras de que disponían estaban en estado deficiente debido a la crisis que siguió al desmantelamiento del pacto de Varsóvia, pues decidieron fabricar locomotoras nuevas que funcionaran con combustible autóctono y fácil de obtener, la misma madera que se encargan de transportar!, y en los casos indio y chino, pues fué, y es, debido al estado de la técnica en esos paises, que aún consideran las vaporosas como buena alternativa para traccionar trenes (choca ahi el caso chino, pues tienen la alta velocidad más moderna del mundo, al mismo tiempo que aún utilizan el vapor, no descartando incluso la fabricación de locomotoras nuevas de vapor!; a ver si aún nos venderán vaporosas nuevas a buen precio!)

Con los chinos todo es posible. Quizás hasta se atrevan con la Alta Velocidad con vapor :lol:

Muchas gracias por las explicaciones. Habrá que visitar Suiza un día de estos.

Es un viaje que te recomiendo, Suiza es el paraiso de los ferrocarriles!, aunque resulta un poco caro pero vale la pena!

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal