Hola a todos,
Debido a un proyecto laboral que tengo en mente, tengo la necesidad de "empaparme" de trenes. La verdad que soy bastante profano en el tema, y una de las formas de aprender creo que será este foro.
Paso a formularos mi cuestión, a ver si alguien me puede dar alguna idea:
Tengo un coche modificado para realizar mediciones topográficas durante la marcha. Este coche dispone de unos odómetros atornillados a los tornillos de la llanta, como los que mando en la foto. Estos odómetros miden los metros que el coche se desplaza. Pues bien, necesito montar este coche en un vagón de tren para realizar una serie de mediciones, pero tengo que colocar estos odómetros en las ruedas del vagón. El problema es que veo que las ruedas de los trenes convencionales, por diseño, van sujetadas por el exterior, de manera que no veo la forma de atornillar mi odómetro.
Navegando por la red, he visto que hay un tipo de vehículos enfocados a labores de mantenimiento, que se llaman dresinas, y parece ser que algunos der ellos llevan la rueda como la de los coches, es decir, anclada al eje por el interior y dejando la cara externa libre para poder atornillar el odómetro. Pero no sé si existen dresinas con capacidad para transportar un coche sobre ellas…
En fin, que básicamente necesito una plataforma que pueda transportar un coche sobre las vías del tren, y que tenga libre la cara exterior de las ruedas. ¿Existe algo parecido? ¿Existe alguna normalización o medidas standard para las ruedas de los trenes?
Cualquier pista o sugerencia será bienvenida.
Gracias de antemano y un saludo.