Índice general Foros Tren Real Primeras pruebas de Adif del AVE Barcelona - París

Primeras pruebas de Adif del AVE Barcelona - París

Moderador: pacheco

Pues eso, ayer se realizaron las primeras pruebas en la parte del trazado español a bordo de la BT de Adif y con responsables tanto de Adif como el gobierno, os pongo el video de la noticia de ayer en TV3 en la estación de Alt Empordá:

Saludos!!! ;)

:lol: :lol: Que serios salen todos no??

Será porque ven la competencia como se acerca :twisted: :twisted: Pues que espabilen que ya les queda poco.

Saludos.

Una duda que tengo sobre esta LAV: ¿en qué ounto se comenzará a circular por la izquierda, y cómo se cambiarán de vía los trenes que circulan por dicho tramo?

Saludos, y gracias :D
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

renfe450 escribió:
Una duda que tengo sobre esta LAV: ¿en qué ounto se comenzará a circular por la izquierda, y cómo se cambiarán de vía los trenes que circulan por dicho tramo?

Saludos, y gracias :D

Un poquito antes de la entrada a los tuneles internacionales lado España, ya en territorio de TP-Ferro hay un salto de carnero que pone la via par en la impar y viceversa. Puedes verlo en esta foto:
20101009003.jpg
Saludos!!! ;)

y bueno estos AVES tendran precios Renfe o precios Snfc, porque segun que cambia mucho la historia.

alfred escribió:
y bueno estos AVES tendran precios Renfe o precios Snfc, porque segun que cambia mucho la historia.

La idea de Sncf será bajar con TGV Duples a Bcn en el 2012 así que habrá precios Sncf y precios Renfe.
Saludos!!! ;)

Me pareció escuchar el otro día en las noticias que la semana que viene se ponían a la venta los billetes.
O sea que para la incógnita del precio de los billetes queda poco... :roll: :roll:

Y para la fecha de inicio del servicio teniendo en cuenta que el tema depende de SNCF yo doy por buena la fecha del 12 de diciembre que es la que daban ellos.

A Lyon a pasar las navidades !!!!!!

:D :D :D :D :D :D

3 horas París-Figueres? venga no me lo creo!
hace 3 años fui de perpiñan a Paris en TGV y tardó 5 horas... dudo mucho que tarden 3 horas

lo de los precios lo digo porque viajar en la red francesa si coges los billetes con un poco de tiempo sale bien barato mientras que aqui en España te timan de mala manera de forma que muchas veces te sale mejor cogerte un avion.

Hacía 2012 podría ser posible un AVE Madrid-París vía Barcelona aunque no creo que se haga. Si podría haber Barcelona-París. De todas maneras, la gestión de los futuros servicios de AV entre Renfe y Sncf se hará a través de Elipsos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Bueno pues parece que ayer les tocó turno a los franceses y metieron un TGV al tunel internacional para hacer un simulacro de incendio, os dejo el video emitido en el informativo de TV3:

Saludos!!! ;)

Talgoryan escribió:
Pues perdonar el comentario que voy hacer por si alguno se siente ofendido.. pero.. me pareceria escandaloso que para medidados del año que viene o finales antes del 2012 como decis no exitiera ninguna conexion via AVE o cmo lo quieran llamar con el pais galo de capital a capital, es decir un Madrid - Paris y solo existiera un Barcelona - Paris... ¡No me pareceria nada bien que la gente tanto del sur de España como del Centro tubieran que ir A Barcelona para coger un tren que no fuera un TrenHotel para poder desplazarse a Francia... No es para nada una ofensiva hacia nadie ni concreto con ningun tipo de persona u opinion politica, pero me pareceria una desfachated... ultimamente... las cosas funcionan cada vez peor y esto seria otra puntilla mas...

Saludos y espero no ofender a nadie con el comentario

Los planes de SNCF eran de poner varios Paris - Barcelona y que al menos 4 al día bajasen a Madrid completamente directos haciendo Paris - Lyon - Barcelona - Madrid.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Los planes de SNCF eran de poner varios Paris - Barcelona y que al menos 4 al día bajasen a Madrid completamente directos haciendo Paris - Lyon - Barcelona - Madrid.

Ya está aqui la competencia, vereis como espavilan los de RENFE...

Saludos.

Previsión de servicios por la nueva LAV que hace la SNCF:

La he sacado de otro hilo, este:

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.ph ... lona+Paris
Adjuntos
madridbarnaeuropa.jpg
madridbarnaeuropa.jpg (54.46 KiB) Visto 1284 veces

Talgoryan escribió:
Pues perdonar el comentario que voy hacer por si alguno se siente ofendido.. pero.. me pareceria escandaloso que para medidados del año que viene o finales antes del 2012 como decis no exitiera ninguna conexion via AVE o cmo lo quieran llamar con el pais galo de capital a capital, es decir un Madrid - Paris y solo existiera un Barcelona - Paris... ¡No me pareceria nada bien que la gente tanto del sur de España como del Centro tubieran que ir A Barcelona para coger un tren que no fuera un TrenHotel para poder desplazarse a Francia... No es para nada una ofensiva hacia nadie ni concreto con ningun tipo de persona u opinion politica, pero me pareceria una desfachated... ultimamente... las cosas funcionan cada vez peor y esto seria otra puntilla mas...

Saludos y espero no ofender a nadie con el comentario
En estos momentos no es ninguna "Desfachatez" como dices que no haya un Madrid-Paris directo, entre otras cosas porque para eso se precisa una via que ni existe y me parece que hay para muchos años, si pensaran que fuera a ser muy utilizada ya estaría en marcha, ya que si para los estandares de AV si Barcelona-Paris ya es una distancia límite ( los técnicos en AV, siempre han defendido que la distancia máxina donde la AV se puede pelear con el avión son 1000Km ), Madrid-Paris lo es todavía mas, no creo que sean relaciones (salvo que las ofrezcan a un precio muy bajo) que tengan un gran mercado futuro.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Un AVE Madrid-París sería rentable por la misma razón que la que un Alvia Vigo-Barcelona lo es, los viajeros en los trayectos intermedios.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Una pregunta,

Como el Talgo diesel de ADIF pudo cambiar de ancho si no hay cambiador de ancho en figueres?
tuvo que ir a Portbou i dar la vuelta ? o como lo hizo?

Saludos!

Hay un cambiador en Figueres-Vilafant.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Serie252 escribió:
Un AVE Madrid-París sería rentable por la misma razón que la que un Alvia Vigo-Barcelona lo es, los viajeros en los trayectos intermedios.
Estamos hablando o el se quejaba de un Madrd-Paris directo.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

el TGV en Francia va por la izquierda? Caray, no lo recordaba...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal