Índice general Foros Tren Real Una curiosidad: Coche Papal

Una curiosidad: Coche Papal

Moderador: pacheco

Nota 06 Nov 2010 15:56

Hola:

Un recorte de la revista Estampa del año 1929:

Coche Papal año 1929.jpg
Coche Papal año 1929.jpg (142.94 KiB) Visto 1308 veces

Miquel
Miquel el del Vapor

lastima no ardiera, jejeej

Muy bonito, sin duda digno del sucesor de San Pedro. ¿Dónde estará en la actualidad?

Saludos

Diría, sin estar seguro del todo, que los tres Carrozze del Vaticano (la Carrozza "La Capella", la Carrozza "La Balconata" y la Carrozza "L'Auxiliara") se hallan en el Museo di Palazzo Braschi , en Piazza Navona, desde Agosto de 1951.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

zubietico escribió:
lastima no ardiera, jejeej

Y que eso lo escriba un aficionado al ferrocarril, de un coche de 1929... es como desear que se queme un LX de Metropolitan Carriage. Lo que hay que leer... :(

sabia que alguien tendria que decir, en fin me explico, soy aficionado al ferrocarril no a la iglesia ni a nada que le concierna, se podra saber cuanto valdrian en aquellos años los vagoncitos para pasear al señor, mientras la gente pasaba hambres y morian en guerras.

Y también había coches muy suntuosos de reyes y distintos mandatarios, que tenían a sus pueblos empobrecidos. No es que me gusten especialmente, pero no soy partidario de destruirlos, como tampoco lo soy de que se desguacen coches de Franco o de cualquier imbécil semejante de cualquier otro país

zubietico escribió:
lástima no ARDIERA

Por actitudes tan "tolerantes" como esa murieron muchas personas en España entre 1934 y 1939 :oops:

Saludos

No seamos criticones, yo entiendo a Zubietico, lo de "lastima que no ardiera"solo expresa su desacuerdo con la forma de actuar de la iglesia en aquellos tiempos, y coincido con el en su pensamiento, el coche papal es un vagon precioso.. lo que no es precioso es lo que iba dentro... :?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Gracias manche!!!! ya veo que por lo menos uno me entiende, yo tampoco estoy de acuerdo en destruirlos, es borrar la memoria historica del ferrocarril, pero tampoco estoy de acuerdo en lo otro, un saludo.

Si todo el mundo andáramos deseando que ardiese aquello sobre lo que tenemos prejuicios el mundo sería un caos. Dudo mucho que ninguno de los que escribimos aquí sepamos ni un 0'1% sobre el pontificado de Pío IX como para mostrarle un odio tan atróz.

Saludos

Esta bien darr la opinio todo el mundo es libre de hacerlo, pero no poreso podemos ofender a los demas.

Yo pienso que es muy bonito ese coche y que ya que esta mejor preservarlo.

TER Avatar de Usuario

Vamos a ver, que aqui no hay que pegar fuego ni a unos ni a otros. Aqui siempre que sea respetando, cada uno puedo opinar lo que quiera, Esa expresión es perfectamente entendible y no es en el sentido "pirotecnico", sino en el de desacuerdo con esa fastuosidad. Si Jesucristo y San Pedro hubiesen vivido en la epoca del vagón de la fotografía, seguro que no hubiesen viajado en él, lo hubiesen hecho en el que os dejo en el adjunto (que es de 1929) y os lo dice uno que tiene jodida la septima vertebra de pasear a Cristo cada Semana Santa por Sevilla. Yo lo de la fastuosidad..., Lirios para el Señor y poco más.

Saludos y no entremos en discusiones, que esto empieza en una chispa y acaba en el coloso en llamas, que cada uno opine de acuerdo a lo que cree, y siempre con el respeto debido.

Saludos y siempre que sea algo de ferrocarril y, viaje que viaje en él, disfrutemos del material rodante que existe por el mundo.
Adjuntos
barra 25.jpg
barra 25.jpg (66.35 KiB) Visto 1090 veces
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

De polemicas nada, yo ya e dicho lo que tenia que decir, y respeto opiniones distintas ;)

Por supuesto quiero que este material se conserve!!! ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

milcien escribió:
Y también había coches muy suntuosos de reyes y distintos mandatarios, que tenían a sus pueblos empobrecidos. No es que me gusten especialmente, pero no soy partidario de destruirlos, como tampoco lo soy de que se desguacen coches de Franco o de cualquier imbécil semejante de cualquier otro país

Pues este es un pequeño ejemplo de uno "Real y Español".
Adjuntos
IMG_0919.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Hola:

Pido perdón por poner este recorte; lamento si ha dado origen a esta discusión. Puse la foto
por curiosidad, dadas las fechas....

Miquel
Miquel el del Vapor

Por si os interesa no se si sabreis que en 1982, cuando la famosa visita de Juan Pablo II a España, hubo un tren "Papal" que recorría todos los lugares por donde pasaba el Papa por si lo necesitaba, no se la composición exacta pero se que llevaba salones, probablemente los SS1 y SS1001 ó 1102 (ex Andaluces), furgón generador y algunos Camas para el sequito. Fue remolcado por una 333.
Hoy la cosa ha cambiado, ¡ hasta al Papa le han quitado el tren!

DL500 escribió:
Por si os interesa no se si sabreis que en 1982, cuando la famosa visita de Juan Pablo II a España, hubo un tren "Papal" que recorría todos los lugares por donde pasaba el Papa por si lo necesitaba, no se la composición exacta pero se que llevaba salones, probablemente los SS1 y SS1001 ó 1102 (ex Andaluces), furgón generador y algunos Camas para el sequito. Fue remolcado por una 333.
Hoy la cosa ha cambiado, ¡ hasta al Papa le han quitado el tren!

Segun he visto en fotos, fue un tren, que no solo iba el Papa Juan Pablo II, sino que muchos peregrinos más, de hecho, la foto es en un 8000

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Creo que no hablamos del mismo tren. El tren a que hago mención no fue usado por nadie, simplemente estaba recorriendo los mismos lugares que el Papa, por si había algún contratiempo, para que fuese utilizado por el Papa y su séquito en caso de necesidad. Durante esa visita hubo además varios trenes especiales que acercaban a los peregrinos a los sitios a los que iba el Papa. Es posible que sea uno de estos trenes a los que te refieras.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal