Índice general Foros Tren Real Las locomotoras de vapor mas grandes del mundo

Las locomotoras de vapor mas grandes del mundo

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
La Confederación efectivamente figura como de las locomotoras más largas de Europa occidental, y si le hubiesen acoplado ténderes apropiados a su longitud (lo que no se hizo porque entonces simplemente no hubieran entrado en las placas giratorias de los depósitos, con lo que habría resultado imposible darles la vuelta e incluso meterlas en los depósitos para su mantenimiento, e instalar placas giratorias de más diametro habría resultado un gasto demasiado elevado para servir a una série de tán sólo 10 locomotoras) posiblemente hubiesen sido las mas largas (imaginadla acoplada a un tender de condensación al estilo de los de la DRG!).
Y la Santa Fé es una de las más pesadas de Europa occidental, tan sólo superada por locomotoras articuladas (Garrat, Mallet...), y en cuanto al ténder, está en el mismo caso que la Confederación...


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sigamos con las gigantes AMERICANAS. BIG BOY 4012. Unión Pacific Railroads. Clase 4-8-8-4.
Adjuntos
4508.jpg
4508.jpg (213.75 KiB) Visto 1175 veces


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2-8-4 NICKLE PLATE ROAD. Museo del FC. de PENNSYLVANIA. 3-11-2007.
Adjuntos
4509.jpg


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
2-8-4 NICKLE PLATE ROAD. Museo del FC. de PENNSYLVANIA. 3-11-2007.


Que pedazo de caballo de hierro: Pacheco. ¿ No será esta la locomotora que sale en la pelicula "Gigante"
Un saludo compañero.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Aprovecho este hilo para traer aquí la locomotora más grande de vía métrica: la clase 59 de los East African Railways (Kenya, Uganda y Tanzania).
Algunos datos:

Ancho de vía: 1,000 mm
Longitud entre topes: 31.37 m
Altura máxima: 4.09 m
Anchura máxima: 3.04 m
Ruedas motrices: 1,372 mm
Peso en servicio: 252 Ton
Peso adherente: 160 Ton (unas 20 por eje)
Superficie de parrilla: 6.69 m2
Superficie de calefacción: 331 m2
Superficie de recalentador: 69.2 m2
Cilindros: 521 mm × 711 mm (x4)
Velocidad máxima: 69 km/h

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/EAR_59_class
http://www.mccrow.org.uk/eastafrica/eas ... dexEAR.htm)

Imagen
Sex, Trains & Rockandroll

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal