Índice general Foros Tren Real ESPECIAL PUENTES

ESPECIAL PUENTES

Moderador: pacheco


Nota 04 May 2020 16:26

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2018 21:24
pacheco escribió:
Puente de LABORCILLAS, en las proximidades de Moreda, otro de los multiples tramos metalicos de la linea LINARES-ALMERIA.,es cruzado por el rapido GARCIA LORCA que por aquellas fechas circulaba con las dos composiciones la de Almeria y Granada. Hoy en dia este tren ya no es ni sombra de lo que era.


Buenas tardes!
Estoy haciendo un trabajo sobre Puentes y Viaductos ferroviarios, y no he encontrado ningún documento descriptivo sobre el Puente de Laborcillas. Si alguien pudiera facilitarlos o indicar un enlace donde encontrarlo, le estaría muy agradecido.

Saludos.

Nota 10 Ago 2020 07:41

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2013 07:36
https://youtu.be/6cyH9LGC-cY
Feria inglesa anual

Nota 12 Ago 2020 22:00

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una denuncia en twitter alerta sobre el deterioro del puente del ferrocarril en Pontedeume
La queja publicada por un ingeniero civil está acompañada de dos fotografías en las que se ve claramente que parte de la estructura está completamente oxidada.
https://www.elespanol.com/quincemil/art ... pontedeume
Adjuntos
puente-1280x720.jpg
desde-la-ribera-de-centrona.jpg

Nota 13 Ago 2020 12:56

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Garriga, cerealero cruzando el puente de Can Palau, 13 Agosto 2020
Foto :, Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1597319648378.jpg

Nota 13 Ago 2020 14:12

Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Old, abandoned mountain Railway Bridge of the White Pass and Yukon Railroad near Skagway, Alaska, USA
Adjuntos
C5E81J.jpg

Nota 13 Ago 2020 16:49

Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
The Switchback Arch Bridge

Actualmente el mencionado puente ha sido desafectado y se ha construido uno nuevo, menos espectacular, pero más efectivo. con ello se ha desactivado el retroceso o cambio de sentido existente hasta su desafectación. Actualmente los trenes pasán por el nuevo puente de arco de acero que cruza el cañon. Las fuertes nevadas en este punto hicieron deseable eliminar el retroceso y el consiguiente gasto de quitanieves rotativos y cuadrillas de palas, por lo que se realizó una nueva ubicación, cruzando el desfiladero por medio de un nuevo puente, sobre la propia garganta.

La única información en posesión de la compañía ferroviaria en el momento en que se tomó la decisión de instalar un puente en este punto fue un perfil de línea central. No se disponía de información sobre las pendientes laterales. Tampoco se pudo obtener información sobre el posible caudal de agua del desfiladero. Se sabía que cualquier trabajo de cimentación sería necesariamente caro debido al altísimo precio de la mano de obra. También era deseable que la cantidad total de cimentación se redujera al mínimo posible, debido a la corta temporada de verano disponible para enjutarlo con éxito, y la gran altura del vano central. Una consideración de estas condiciones resultó en la adopción del diseño general de la estructura tal como se construyó, que resultó ser de menos peso que el diseño considerado en un primer momento por la compañía ferroviaria.

Sí deseias más información sobre este impresionante puente:
http://www.railsnorth.com/wpyr-cantilev ... -1901.html
Adjuntos
c2ab77eee9b2af7655211ad18ebf2055.jpg
The Switchback Arch Bridge
c2ab77eee9b2af7655211ad18ebf2055.jpg (37.21 KiB) Visto 4305 veces

Nota 14 Ago 2020 09:14

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Lugo, 24 de mayo 2005.
Adjuntos
LUGO240505 (7).JPG

Nota 17 Ago 2020 09:52

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Neda, 22 de octubre 1994. 321-058 hacia Ferrol.
Adjuntos
NEDA19941022 (1).JPG

Nota 20 Ago 2020 10:01

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Puentedeume 21 de febrero 1992, la 333-080 con el Estrella Madrid-Ferrol.
Adjuntos
PUENTEDEUME19920221.JPG

Nota 22 Ago 2020 14:58

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Puente del Quisi, Benissa (2015):
Imagen

Puente de Hierro, Villanueva del Río Y Minas (2016):
Imagen

Puente Ferroviario, Gata de Gorgos (2015):
Imagen

Puente sobre el río Albaida, Genovés (2016):
Imagen

Viaducto de Fuentes Claras, Ávila (2016):
Imagen

Puente de la Rambla de Las Ovejas, Alicante (2016):
Imagen

Viaducto de Fosino, Font de la Figuera (2017):
Imagen

Viaducto de Vallmelos, Font de la Figuera (2019):
Imagen

Embalse de Camarillas, Hellín (2018):
Imagen

Puente nuevo de Altea (2017):
Imagen

Viaducto d'Aigües Baixes, El Campello (2018):
Imagen

Viaducto de Lamiaran, Bermeo (2018):
Imagen

Viaducto de Ollargán, Bilbao (2018):
Imagen

Puente cerca de La Macetúa, Cieza (2019):
Imagen

Puente ferroviario del Amadorio, Villajoyosa (2019):
Imagen

Viaducto ferroviario del río Algar, Altea (2019):
Imagen

Puentes ferroviarios sobre el rio Guadalquivir, Lora del Río (2019):
Imagen

Puente sobre el Guadalquivir, Alcoléa del Río (2019):
Imagen

Puente ferroviario del rio Torres, Villajoyosa (2019):
Imagen

Viaducto sobre el río Aragón, Castiello de Jaca (2019):
Imagen

Puente del Ferrandet (reformado), Benissa (2020):
Imagen

Puente y viaducto en Monóver (2016)
Imagen

Más puentes y viaductos en mi album de Flickr (https://www.flickr.com/photos/lagunadan ... 0354391180)

Un saludo!

Nota 22 Ago 2020 17:12

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
GGMANUMERO1 escribió:
Neda, 22 de octubre 1994. 321-058 hacia Ferrol.

Madremia que foto más buena.
Enhorabuena al autor.

Nota 23 Ago 2020 19:47

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Los Peares, 17 de abril 2008.
Adjuntos
LOSPEARES170408 (4).JPG

Nota 29 Ago 2020 10:11

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Xunta pide explicaciones al ADIF por la corrosión en el puente de Pontedeume
El administrador asegura que la estructura ferroviaria será inspeccionada este año y que su estabilidad no corre riesgos.
Fotos : Vitor Mejuto. La Voz de Galicia
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 9P9991.htm
Adjuntos
12000.jpg
12005.jpg
12006.jpg

Nota 30 Ago 2020 11:45

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Los Peares, 8 de diciembre 2004.
Adjuntos
lospeares081204 016.jpg

Nota 05 Sep 2020 09:46

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ADIF lanza un plan para frenar el deterioro de los puentes metálicos ferroviarios
Incluye actuaciones de mantenimiento, pero también obras de mejora y refuerzo para evitar el riesgo de colapso.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P14997.htm

Nota 05 Sep 2020 21:45

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora CP 014 cruzando el Viaducto de REGUA. Portugal 9 Septiembre 1986.
Adjuntos
12012.jpg

Nota 06 Sep 2020 00:41

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Es la E 114 circulando con un especial en una línea que nunca fue "suya" (Corgo). De las 4 locs. de esta serie, las E111, E112 y E113 siempre las conocí en la línea del Tua y esta E114 en Porto, donde se atrevía con todo. Por el reportaje de GALPER54 he visto que ahora está conservada en Bragança.

Saludos cordiales.

Nota 06 Sep 2020 19:35

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
Es la E 114 circulando con un especial en una línea que nunca fue "suya" (Corgo). De las 4 locs. de esta serie, las E111, E112 y E113 siempre las conocí en la línea del Tua y esta E114 en Porto, donde se atrevía con todo. Por el reportaje de GALPER54 he visto que ahora está conservada en Bragança.

Saludos cordiales.


Hola joanbc, creo que se trata de la CP 014, en un viaje especial de Barca D'Alva a Tua en 1986, en la foto que adjunto podras ver la misma composición y una toma más cercana de la 014. Saludos
Adjuntos
12012.jpg

Nota 06 Sep 2020 19:37

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Es un tren de vía ancha, tanto la máquina como los coches schindler

Nota 06 Sep 2020 23:53

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Efectivamente, Pacheco, tienes razón. Cosas del exceso de confianza. La que creía que me daba el hecho de haber machacado la línea cuatro veces en su época de tracción vapor. Craso error.

Ayudaba mi apreciación la circunstancia de que el tramo metálico sobre el Corgo de la fotografía disponía de vía estuchada ibérica / métrica desde la estación de Regua hasta justo después del mismo donde la vía métrica, siguiendo el curso de dicho río, se separaba de la ibérica que proseguía por el Douro hacia Barca d´Alva, por lo que por dicho puente circulaban trenes de ambos anchos. Desde el mismo punto pude obtener una fotografía de un tren de vía ancha remolcado por una 290 (2-3-0) y a continuación de otro de vía estrecha por una mallet 200 (1-2-3-0T) que circulaba a distancia de bloqueo. Además y, para rematar la confusión, estos coches Schindler u otros muy parecidos existen también en versión métrica; ¡ y con la misma librea !

Y la fotografía me confirma otra cosa ;) : que las 130T Kessler E111 a E114, nunca circularon por la línea.

Saudade, pensando en las almohadas de arena de la Pensao Borges de Regua, cuyos balcones daban frente al depósito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal