Almazán-Villa guarda cierto encanto todavía, con algunos vestigios que denotan el movimiento que tuvo en otro tiempo. LA estación y el muelle conservan la armonía del original.
En la vía de patio hay una aguja que daba a un apartadero... De cuando las mercancías utilizaban el ferrocarril. Algo presente también en la vía de muelle.
El factor de Adif me avisó de que llegaba el tren de Madrid. A las 10.00 de la mañana de un día de labor.
Hora perfecta... para que nadie subiera ni bajara del tren. Renfe y sus horarios destinados a cerrar líneas.
Cuánto mejor un regional Almazán-Soria-San Leonardo, por ejemplo, o conectar los pueblos importantes
alrededor de Soria con la misma, utilizando el S-M, el S-Cast y el Torr-S
Coscurita permanece como apartadero de plataformas para coches, aunque está cerrada a cal y canto. No parece que el movimiento de trenes sea superior al del resto de la línea.
Los extremos del Valladolid-Ariza empiezan a desaparecer...
mientras que este semáforo mecánico aguanta como un campeón en el lado Torralba.
Antes de volver al SM, quedaba una visita muy especial: Almazán-Dehesa.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=40068&p=739004#p739004Saludos
Carrington, saltando de oca en oca por las líneas de Soria
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.