Índice general Foros Tren Real ¡¡Camino hacia Soria!!

¡¡Camino hacia Soria!!

Moderador: pacheco


Nota 26 Nov 2010 23:49

Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Toledo
Registrado: 21 Abr 2009 22:27

Hola a todos/as, enme aqui en intentar recordar lineas de ferrocarril que se estan olvidando por momentos, como es el ferrocarril a su paso por la provincia de Soria.
En esta provincia, hubo mucha historia ferroviaria porque por ella, se llego a unir: el este con el oeste, el nordeste con el centro. y se intento unir el norte con el levante.
Hoy quiero homenajear a esta provincia que poco a poco se va quedando con un ferrcarril que se esta dejando un poco abandonado.


:!: :!: ¡¡¡¡LARGA VIDA AL FERROCARRIL DE LA PROVINCIA DE SORIA!!!! :!: :!:
Adjuntos
IMG_3251.jpg
IMG_3396.jpg
IMG_3429.jpg

Nota 27 Nov 2010 15:48

Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
El día 15 de Mayo de 2010, mi novia y yo nos dispusimos hacernos en un día en coche desde Cuenca la línea Camín Real-Calatayud-Soria-Coscurita visitando las siguientes estaciones:

■ Caminreal-Calatayud:
- Calamocha
- Luco
- Burbáguena
- Bárguena
- San Martín
- Villanueva de Jiloca
- Daroca
- Villafeliche
- Fuentes de Jiloca
- Morata de Jiloca
- Velilla-Maluenda
- Paracuellos de Jiloca

■ Calatatud-Soria (FC Santander-Mediterráneo):
- Clares
- Malanquillas
- Torrelapaja
- Tordesalas
- Gomara-Almenar-Albocabe
- Martialay
- Soria

■ Valladolid-Ariza:
- Coscurita
- Morón de Almazán

Poco a poco os iré mostrando las fotos más destacadas porque hice 509 fotos y necesitaríamos muchas páginas en el tema. Espero que os vayan gustando.

Saludos.
Adjuntos
IMG_1757.JPG
¿Antiguos cocherones?
IMG_1688.JPG
Regional Soria-Madrid.
IMG_1694.JPG
Furgones cedidos por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles FFE a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Soria. [Según indicaba letreros en los propios furgones].
IMG_1697.JPG
Ahí solito...
IMG_1701.JPG
Si nos cedieran un furgón a cada Asociación de Amigos del Ferrocarril de España, muchas asociaciones le sacaríamos un gran partido.
IMG_1702.JPG
¿Qué futuro les espera?
IMG_1704.JPG
Menuda maqueta montaríamos aquí los de ALBAF (Linares-Baeza).
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 27 Nov 2010 17:19

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Con el cierre del Santander -Mediterraneo, Soria quedo con poco trafico ferroviario. Despues, años mas tarde siguio el cierre de la linea que iba hacia Castejon, con lo cual menos trafico tambien.

Actualmente, yo creo que es una (por no decir la peor) provincia española en lo que a comunicaciones ferroviarias se refiere.

Y de mercancias ya ni hablamos, no lo se seguro, pero igual no pasa ningun tren de mercancias por su estación.

Nota 27 Nov 2010 17:58

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Para los que gusten de los simuladores ferroviarios para Pc,para el Microsoft Train Simulator,hay una ruta llamada Camino Soria, que comprende diversas lineas de la zona :Valladolid-Ariza, Torralba-Soria, Soria-Castejon.... etc.
ahi va la pantalla de entrada de la citada ruta
Adjuntos
camino soria.png
camino soria.png (315.37 KiB) Visto 4572 veces

Nota 27 Nov 2010 21:36

Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Empecemos por la primera estación que indiqué: CALAMOCHA.
Adjuntos
EV y WC.jpg
EV.jpg
EV y playa de vías.jpg
Muelle.jpg
PN.jpg
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 27 Nov 2010 22:24

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Asannei, yo tengo esa ruta y es una maravilla.no le falta ningun detalle,hos recomiendo que la proveis ,saludos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Nov 2010 22:59

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
indaltrensa escribió:
Asannei, yo tengo esa ruta y es una maravilla.no le falta ningun detalle,hos recomiendo que la proveis ,saludos.INDALTRENSA


La version 1,5 aun me la bajé hace poco y todavia no la recorrí completa, pero si lo habia hecho con la versión anterior (la 1.0) y ya me habia parecido muy buena.
Saludos.

Nota 27 Nov 2010 23:15

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Esa ruta va creciendo por el mapa poco a poco.

Esos paquexprés, qué pena que estén ahí...si se pudiera rescatar alguno. Gracias por las fotos y explicaciones Juan. Vaya paliza os metísteis tu novia y tú eh, ole vuestros....genitales :P.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 27 Nov 2010 23:20

Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Jaro escribió:
Esa ruta va creciendo por el mapa poco a poco.

Esos paquexprés, qué pena que estén ahí...si se pudiera rescatar alguno. Gracias por las fotos y explicaciones Juan. Vaya paliza os metísteis tu novia y tú eh, ole vuestros....genitales :P.

Un saludo
Jaro


Pues salimos de Cuenca a las 7 de la mañana y regresamos a las 12 de la noche. Continuamente sin parar recorriendo las líneas y buscando las estaciones. Cuando llegábamos a los pueblos decíamos: "perdone, ¿me podría decir dónde está la estación del tren?" y nos contestaban: "pero si por aquí ya no pasa el tren" Y claro, teníamos que explicarle que nos apasiona el ferrocarril y que lo que queríamos era hacer fotos a todo lo relacionado con el tren y que estuviera en pie.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 27 Nov 2010 23:22

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Sin parar...¿llegasteis a comer algo? :shock: :roll:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 27 Nov 2010 23:28

Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Jaro escribió:
Sin parar...¿llegasteis a comer algo? :shock: :roll:


¿A qué no sabéis dónde comíamos? Pues nos llevamos una buena tortilla de patatas hecha por mi novia y embutido y comimos en una de las estaciones abandonadas, ahí solitos y tan agusto con nuestra nevera y todo. Eso es para vivirlo.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 28 Nov 2010 12:43

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

269Estrella escribió:
¿A qué no sabéis dónde comíamos? Pues nos llevamos una buena tortilla de patatas hecha por mi novia y embutido y comimos en una de las estaciones abandonadas, ahí solitos y tan a gusto con nuestra nevera y todo. Eso es para vivirlo.

Y lo bueno que estaría todo, cuida a esa novia que es una joya ... ;)

Nota 28 Nov 2010 13:50

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
269Estrella escribió:
Jaro escribió:
Sin parar...¿llegasteis a comer algo? :shock: :roll:


¿A qué no sabéis dónde comíamos? Pues nos llevamos una buena tortilla de patatas hecha por mi novia y embutido y comimos en una de las estaciones abandonadas, ahí solitos y tan agusto con nuestra nevera y todo. Eso es para vivirlo.

Jejejeje, me lo imaginaba, y esto me recuerda a algo...septiembre de 2009.

milcien escribió:
Y lo bueno que estaría todo, cuida a esa novia que es una joya ... ;)


¡¡No lo sabes tú bien!!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 28 Nov 2010 16:00

Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Lo bueno es que plantas rápidamente la nevera, mesa, las sillas, la comida y la bebida donde quieras (o te dejen), a la hora que quieras y cuando quieras. Aquí os dejo prueba de ello. En este caso en el By Pass de La Encina (Alicante). Y nos lo pasamos genial. ¡A disfrutar del ferrocarril!

Saludos.
Adjuntos
IMG_2548.JPG
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 28 Nov 2010 16:07

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ya ves, que pasáis hambre dices ¿no? jejejeje. El chiringuito se monta en na y menos.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 28 Nov 2010 16:41

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
A la vista de las fotos, veo que el interior de los furgones no están tan mal pese a llevar una década allí a merced de los elementos...

Nota 28 Nov 2010 17:33

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Melcoman escribió:
A la vista de las fotos, veo que el interior de los furgones no están tan mal pese a llevar una década allí a merced de los elementos...

Eso quería preguntar yo, estuve en Soria hará unos cuatro años creo, y ya estaban aunque diría que habían mas, me da la sensación de que ocupaban cuatro o cinco vías.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Nov 2010 18:32

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
Efectivamente, había más. En 2007 se llevaron unos cuantos DD-10400 a Argentina.

Nota 26 Ago 2013 11:16

Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Toledo
Registrado: 21 Abr 2009 22:27

Hola a todos/as, os pongo unas fotos de Soria, espero que os gusten, saludos desde Toledo
Adjuntos
IMG_3406.jpg
Entrada de Castejon y Medierraneo
IMG_3409.jpg
y el tunel

Nota 26 Ago 2013 12:40

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Cuando he visto las fotos tomadas en Calamocha por Juan Fcº de la Rubia, me ha venido de golpe una imagen clara que me ha transportado al momento de tirar esta foto en Ágreda una tarde de primavera de 1974. La Mikado hacía las maniobras de dejar y recoger vagones para el colector de Castejón a Soria y las vías a pesar de la falta de color puede apreciarse que estan casi cubiertas por una hierba incipiente a modo de césped. Comparando ámbas fotos podemos hacernos la idea de lo que era.
Agreda any 1974.jpg

Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal