powell escribió:
Doy fe que desde la cabina se ve un cagarro con los focos, aqui pongo una foto sin apenas calidad, por lo menos para quitar dudas de lo que se ve dentro de un tunel.
Saludos.
Ya he visto más de una vez en las unidades modernas del Metro Madrid que el maquinista apenas tiene visibilidad del túnel. Lo que yo no entiendo es que, pudiendo iluminar los túneles, como pasa en los túneles de Adif (de hecho, yo he llegado a ver un túnel del AVE iluminado por fluorescentes blancos por la noche), o al menos incoporar a los trenes un foco más potente, porque sino, pasan estas cosas.
En cuanto al freno: se nota que le maquinista usa el freno (no sé si de emergencia) cuando ya ha entrado en la estación, pero lo que no creo es que, pulsando la seta de emergencia, se pueda volver a acelerar en cuestión de segundos. Y además, ya sé que en la L6 se circula a velocidades superiores a 40Km/h, pero el freno normal del Metro logra que en menos de 60m se frene por completo (al menos en la L10 con los 7000 y 9000).
Las puertas y accesos a andenes: las puertas que impedían antaño el acceso al andén, en estaciones de Largo Recorrido o de Cercanías con frecuencias de un tren cada 20min o más, están bien; pero si la frecuencia es de un tren cada 1min como he llegado a ver en hora punta en la L1, más bien entorpece el tráfico de viajeros a la hora de subir al tren (aunque, viendo los modales de más de uno que se para en medio de la puerta, y no deja salir, a lo mejor no lo es tanto...). Además, para poner puertas automáticas en las estaciones, se encesita que el tren pare de la misma forma siempre, algo que solo se logra cuando van automatizados (y recuerdo que, según nos contaron en la visita a Cuatro Vientos, ciertos trenes no pueden operar en A.T.O. por falta de coordinación con el freno, o algún fallo más; por no hablar de cuando el freno, aún estando en A.T.O., falla y el tren se pasa la estación...). Y un último problema: si se averían las puertas y no abren; ¿cómo saldrían los viajeros (porque un tren con puertas averiadas se puede solucionar retirándolo, pero en el caso de las puertas de la estación... Y el Metro Madrid suele tener averías de este tipo con los controles de acceso modernos).
Saludos