Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 23 Jul 2014 12:34

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JFerr escribió:
La física, que aparentemente es muy caprichosa, pero que inexorablemente sigue sus leyes. Es relativamente raro que quedaran todos los coches en fila; suele ser más habitual que hagan el típico acordeón.
En el caso de Despeñaperros, el portacoches no hizo de "fusible"; estaba intacto. En ese accidente, lo que evitó una tragedia fue que no se llegaron a romper los enganches y, aunque quedaron en equilibrio los coches, no llegaron a caer por el terraplén.
Un saludo.


Cierto, pero lo que terminó de evitar la tragedia, a parte de esto que dices, es que el enganche de la locomotora 252 sí que se rompió, de lo contrario habría precipitado parte del tren en su caída al fondo del barranco a donde fue a parar, y que a la postre supuso la muerte de los dos maquinistas que iban en su cabina. De hecho, en el rescate de dicha locomotora los operarios dejaron 'olvidado' uno de los ejes de la máquina en el fondo del barranco, quizás como recuerdo/homenaje a quienes se dejaron la vida en ese lugar, quien sabe...

Saludos

Nota 23 Jul 2014 13:37
Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
JFerr escribió:
La física, que aparentemente es muy caprichosa, pero que inexorablemente sigue sus leyes. Es relativamente raro que quedaran todos los coches en fila; suele ser más habitual que hagan el típico acordeón.
En el caso de Despeñaperros, el portacoches no hizo de "fusible"; estaba intacto. En ese accidente, lo que evitó una tragedia fue que no se llegaron a romper los enganches y, aunque quedaron en equilibrio los coches, no llegaron a caer por el terraplén.
Un saludo.


Cierto, pero lo que terminó de evitar la tragedia, a parte de esto que dices, es que el enganche de la locomotora 252 sí que se rompió, de lo contrario habría precipitado parte del tren en su caída al fondo del barranco a donde fue a parar, y que a la postre supuso la muerte de los dos maquinistas que iban en su cabina. De hecho, en el rescate de dicha locomotora los operarios dejaron 'olvidado' uno de los ejes de la máquina en el fondo del barranco, quizás como recuerdo/homenaje a quienes se dejaron la vida en ese lugar, quien sabe...

Saludos

¿Cuantos muertos hubo en este accidente (En el de Despeñaperros)?

Saludos.
Última edición por Tempranillo el 23 Jul 2014 13:47, editado 1 vez en total

Nota 23 Jul 2014 13:42

Desconectado
Mensajes: 35364
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tempranillo escribió:
GM333 escribió:
JFerr escribió:
La física, que aparentemente es muy caprichosa, pero que inexorablemente sigue sus leyes. Es relativamente raro que quedaran todos los coches en fila; suele ser más habitual que hagan el típico acordeón.
En el caso de Despeñaperros, el portacoches no hizo de "fusible"; estaba intacto. En ese accidente, lo que evitó una tragedia fue que no se llegaron a romper los enganches y, aunque quedaron en equilibrio los coches, no llegaron a caer por el terraplén.
Un saludo.


Cierto, pero lo que terminó de evitar la tragedia, a parte de esto que dices, es que el enganche de la locomotora 252 sí que se rompió, de lo contrario habría precipitado parte del tren en su caída al fondo del barranco a donde fue a parar, y que a la postre supuso la muerte de los dos maquinistas que iban en su cabina. De hecho, en el rescate de dicha locomotora los operarios dejaron 'olvidado' uno de los ejes de la máquina en el fondo del barranco, quizás como recuerdo/homenaje a quienes se dejaron la vida en ese lugar, quien sabe...

Saludos

¿Cuantos muertos hubo en este accidente?

Saludos.



Solo hubo que lamentar dos victimas mortales que fueron los dos maquinistas que se despeñaron con la locomotora al fondo barranco.Saludos
Adjuntos
101.jpg
102.jpg.jpg

Nota 23 Jul 2014 13:53
Tempranillo

Desconectado
Impresionante suceso Pacheco, obra divina que solo cayera la locomotora,la posición de los coches es propia de un accidente ocurrido en una maqueta...
Saludos y gracias.

Nota 23 Jul 2014 17:08

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Por la red existe un video del rescate de los cuerpos de los dos maquinistas fallecidos, y del despeje del puente, no lo pongo por contener imagenes duras.

En dicho video se ve el desprendimiento que hizo descarrilar la 252, y como tiran desde el puente al río, el coche camas que quedo en equilibrio, así como uno de los bogies.

Nota 23 Jul 2014 17:35

Desconectado
Mensajes: 35364
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tempranillo escribió:
Impresionante suceso Pacheco, obra divina que solo cayera la locomotora,la posición de los coches es propia de un accidente ocurrido en una maqueta...
Saludos y gracias.


A mi la verdad es que cada vez que veo las fotos de este accidente y de como quedó la posición del coche elevada a punto de caer al barranco me dan unos escalofrios. . . solo pienso en el terror que debieron sufrir los viajeros que iban en él en los momentos posteriores al choque de la locomotora que se despeñó al fondo del barranco, asi como la lamentable perdida de vida de los dos maquinistas.
Os dejo algunas fotos de mi colección particular realizadas por un compañero que estuvo en las labores de auxilio con el tren de socorro para dejar libre de obstáculos la via en dicho lugar y poder restablecer el tráfico ferroviario.
Saludos.
Adjuntos
Despeña5.jpg
Despeña4.jpg
Despeña3.jpg

Nota 23 Jul 2014 17:59

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
impresionantes fotografias Pacheco, reflejan la dantesca realidad de aquel tragico accidente.

Nota 24 Jul 2014 09:04
Tempranillo

Desconectado
Alucinate, como dice Pacheco, menudo miedo tuvieron que pasar los viajeros que iban en el 10.000 sin saber si se iba a caer o si se iba a quedar en el sitio...

Nota 24 Jul 2014 09:14

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hoy hace un año del Accidente de Santiago de Compostela.
D.E.P. todas las victimas del accidente :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 24 Jul 2014 09:17

Desconectado
Mensajes: 35364
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En nuestra memoria el recuerdo para aquellas personas que partieron hoy hace un año de la estación de CHAMARTIN y nunca regresaron. Nuestro más sincero homenaje y recuerdo emocionado a las victimas y heridos de aquella tragedia.
Adjuntos
100.jpg

Nota 24 Jul 2014 10:00

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Recordar..., Que podríamos haber sido cualquiera de nosotros, si ese dia, nos hubiera dado por tomar ese tren, desde aquí, un saludo muy cariñoso a los familiares y amigos de las victimas de este accidente y para que nunca jamás, vuelva a ocurrir este accidente, con estas características.

:cry: :cry: 8-)

Nota 24 Jul 2014 12:33

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 24 Jul 2014 13:36

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
neofreak escribió:


Lo acaban de poner en Telemadrid, por lo visto se ha incendiado el bogie de cola, segun sentido de la marcha, las imagenes mostraban tanto dicho bogie como carrocería, bastante enegrecida por el humo.

Nota 24 Jul 2014 14:35

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tempranillo escribió:
Impresionante suceso Pacheco, obra divina que solo cayera la locomotora,la posición de los coches es propia de un accidente ocurrido en una maqueta...
Saludos y gracias.


En efecto; menos mal que se trataba de un TREN de los que la despilfarradora ahora está pasando por la pinza; si hubiese sido un supositorio indeformable, de esos que inundan la red ferroviaria en la actualidad, lo más lógico es que la composición entera hubiese ido detrás de la cabeza tractora al fondo del barranco, con lo que estaríamos hablando de un considerable número de víctimas.

Saludos

Nota 24 Jul 2014 14:39

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Tempranillo escribió:
Impresionante suceso Pacheco, obra divina que solo cayera la locomotora,la posición de los coches es propia de un accidente ocurrido en una maqueta...
Saludos y gracias.


A mi la verdad es que cada vez que veo las fotos de este accidente y de como quedó la posición del coche elevada a punto de caer al barranco me dan unos escalofrios. . . solo pienso en el terror que debieron sufrir los viajeros que iban en él en los momentos posteriores al choque de la locomotora que se despeñó al fondo del barranco, asi como la lamentable perdida de vida de los dos maquinistas.
Os dejo algunas fotos de mi colección particular realizadas por un compañero que estuvo en las labores de auxilio con el tren de socorro para dejar libre de obstáculos la via en dicho lugar y poder restablecer el tráfico ferroviario.
Saludos.


:o :shock: :shock: Gracias por las fotos Pacheco. Tal y como recordaba las imágenes que pusieron los informativos de aquellos años, con ese DDMA y el 10.000 haciendo un equilibrio imposible.... Desde luego que quienes viajasen en este segundo coche, volvieron a nacer.

Saludos

Nota 24 Jul 2014 17:41

Desconectado
Mensajes: 35364
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Avetren escribió:
neofreak escribió:


Lo acaban de poner en Telemadrid, por lo visto se ha incendiado el bogie de cola, segun sentido de la marcha, las imagenes mostraban tanto dicho bogie como carrocería, bastante enegrecida por el humo.


Aqui tenemos una imágen del mencionado incidente que ha provocado esta mañana el corte de via férrea entre Torrejón y Alcalá. La foto es de twitter, desconozco su autor.
Adjuntos
100.jpg
100.jpg (135.11 KiB) Visto 5383 veces

Nota 24 Jul 2014 18:21

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Tempranillo escribió:
Alucinate, como dice Pacheco, menudo miedo tuvieron que pasar los viajeros que iban en el 10.000 sin saber si se iba a caer o si se iba a quedar en el sitio...


Ese Diezmil afortunadamente iba sin servicio ;)

Y menos mal que ese día iba, porque si no en su lugar hubiera estado el Camas T2 que se ve a continuación y que sí que iba en servicio, pero al llevar carga y tener un diseño diferente a los Eurofima, probablemente la distribución de la masa y el comportamiento cinético que hubiera tenido hubiera sido diferente del que tuvo el Diezmil... y entonces puede ser que se hubiera quedado también suspendido como el Diezmil.. o puede ser que se hubiera despeñado directamente, en cuyo caso hoy pudiera ser que podríamos estar hablando de muchas víctimas mortales.........

Otro dato significativo que no sé si se ha comentado de este accidente: fue una Nochebuena (del 24 al 25). De cuando muchos trenes circulaban en Nochebuena y Nochevieja (este último año no sé siquiera si el Galicia o el Rías, pero igual no circuló nada)

Alguien cree en los milagros...?

Nota 24 Jul 2014 19:05

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
aar5058 escribió:
Alguien cree en los milagros...?


Desde luego que ahí se produjo uno de ellos, sin duda.

Saludos

Nota 25 Jul 2014 09:10
Tempranillo

Desconectado
Pues menos mal aar5058 que el coche iba sin servicio, porque llego a ir yo ahí y me da algo de verme en esa situación.

Esto demuestra que los milagros pueden existir..

Nota 25 Jul 2014 18:42

Conectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Jorge251 escribió:
Hoy hace un año del Accidente de Santiago de Compostela.
D.E.P. todas las victimas del accidente :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

+1 :(

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal