Cadelo escribió:
Eso de echarle la culpa al muerto es muy oportuno. Seguramente nunca se sabrá lo que pasó. Como lo de Angrois, se va viendo que lo barato sale caro, como lo de la vía única en algunos tramos de la LAV en Zamora. Dios quiera que no pase nada nunca, porque sería una catástrofe.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Leo en el artículo compartido por Pacheco lo siguiente: "Desde SEMAF y SMAQ indican que seguirán defendiendo un sistema ferroviario basado en una cultura de seguridad justa, que no busque culpables, sino que investigue las causas de forma objetiva para obtener herramientas que permitan hacer un trabajo preventivo en pro de la seguridad, tanto de usuarios como de trabajadores"
Por lo visto ha llegado al sistema ferroviario la cultura de 0 responsabilidades que tanto daño está haciendo a nuestro país en muchos otro ámbitos. ¿Para qué un maquinista tiene que
superar un curso de habilitación, mil pruebas físicas y psicológicas y saberse el reglamento de circulación ferroviaria si luego no tiene ninguna responsabilidad? Mejor vamos instalando el CBTC en todas las líneas de España, lo automatizamos todo y así no habrá ningún maquinista a los mandos que tenga que asumir ninguna responsabilidad por ningún percance. Los accidentes son todos muy desafortunados, tristes y todo lo que queráis, pero sea cual sea el sistema de señalización, el sistema de control y el material rodante, si hay un profesional habilitado a los mandos de una máquina, este profesional tiene una responsabilidad en el manejo de la máquina. Y ojo, entiendo perfectamente que hay motivos subyacentes a todos los accidentes, pero también hay causas primarias que desencadenan el accidente.