Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 17 Jun 2020 19:42

Desconectado
Mensajes: 585
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Alexandra120483 escribió:
447122 escribió:
Lo que ya es innegable es el mal comportamiento del 730 en situaciones críticas. El furgón generador tiene un centro de gravedad totalmente descompensado respecto al resto de la composición, y por inercia se corta de la motriz, la embiste (en el vídeo de Angrois se ve muy claramente) y además arrastra a los coches. Incluso el furgón de cola se corta.

Viendo como quedó la motriz en este accidente, no creo que sea descabellado

Coincido contigo; creo que está mal diseñado.


Hola.
Además de estar de acuerdo en que el furgón-generador diesel de los trenes 730 parece ser el inductor o el “agravador” de accidentes, me pregunto si ha sido realmente necesario su diseño y fabricación.
Y me lo pregunto porque para tener ese tren híbrido y adaptado a dos anchos de vía, han terminado implicando a 2 locomotoras eléctricas y 2 furgones-generadores… ¡para un tren LIGERO de 11 coches!, lo cual parece ridículo y, seguramente ha sido muy caro. Probablemente, para eso, con haber desarrollado y puesto en servicio una locomotora diesel potente (es decir, el diseño original Talgo: una sola locomotora) y adaptada al cambio de ancho, se habría logrado el mismo objetivo.
Además, no entiendo el diferente (y opuesto) criterio que manifiesta Renfe. Por un lado, ha sido y es sumamente “aficionada” a circular en diesel bajo catenaria (aun recuerdo el Surexpreso, por poner un ejemplo, con 333 desde Fuentes de Oñoro hasta Hendaya). Por otro, el caso de los 730 que, al poner 4 “locomotoras” (las 2 eléctricas + los dos furgones-generadores) para su tracción, el resultado es que se evita circular en diesel bajo catenaria.
Pero no era exactamente esto último lo que se pretendía si no lo contrario: que un tren originalmente eléctrico (el 130, del que parte el 730) pudiera circular también sin catenaria.
De este modo, el desarrollo y evolución del Proyecto 130 a 730 parece haber tenido su propia dinámica, "olvidándose" de que, para el mismo objetivo, ya tenían el sencillo, bien probado y exitoso diseño original Talgo.
Saludos,

Nota 17 Jun 2020 20:09

Desconectado
Mensajes: 439
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
railforofo escribió:
Alexandra120483 escribió:
447122 escribió:
Lo que ya es innegable es el mal comportamiento del 730 en situaciones críticas. El furgón generador tiene un centro de gravedad totalmente descompensado respecto al resto de la composición, y por inercia se corta de la motriz, la embiste (en el vídeo de Angrois se ve muy claramente) y además arrastra a los coches. Incluso el furgón de cola se corta.

Viendo como quedó la motriz en este accidente, no creo que sea descabellado

Coincido contigo; creo que está mal diseñado.


Hola.
Además de estar de acuerdo en que el furgón-generador diesel de los trenes 730 parece ser el inductor o el “agravador” de accidentes, me pregunto si ha sido realmente necesario su diseño y fabricación.
Y me lo pregunto porque para tener ese tren híbrido y adaptado a dos anchos de vía, han terminado implicando a 2 locomotoras eléctricas y 2 furgones-generadores… ¡para un tren LIGERO de 11 coches!, lo cual parece ridículo y, seguramente ha sido muy caro. Probablemente, para eso, con haber desarrollado y puesto en servicio una locomotora diesel potente (es decir, el diseño original Talgo: una sola locomotora) y adaptada al cambio de ancho, se habría logrado el mismo objetivo.
Además, no entiendo el diferente (y opuesto) criterio que manifiesta Renfe. Por un lado, ha sido y es sumamente “aficionada” a circular en diesel bajo catenaria (aun recuerdo el Surexpreso, por poner un ejemplo, con 333 desde Fuentes de Oñoro hasta Hendaya). Por otro, el caso de los 730 que, al poner 4 “locomotoras” (las 2 eléctricas + los dos furgones-generadores) para su tracción, el resultado es que se evita circular en diesel bajo catenaria.
Pero no era exactamente esto último lo que se pretendía si no lo contrario: que un tren originalmente eléctrico (el 130, del que parte el 730) pudiera circular también sin catenaria.
De este modo, el desarrollo y evolución del Proyecto 130 a 730 parece haber tenido su propia dinámica, "olvidándose" de que, para el mismo objetivo, ya tenían el sencillo, bien probado y exitoso diseño original Talgo.
Saludos,


Voy a ser mal hablado, las putas prisas de los politicos por hacer llegar la "AV" a Galicia.

Es más facil hacer el generador (sin motores) que ponerse a diseñar y homologar una locomotora, el problema de este tren es que se homologo cada cosa por su sitio, Vagones y Locomotora (130) por un lado y el generador a solas por el otro.

Teniamos que hacer llegar la "AV" como fuera a Galicia, con trenes raros y con nacho iberico, para los Politicos todo vale, hasta el accidente de Angrois a ellos les salio barato, todos bien limpitos sin responsabilidad alguna.

Saludos!!!

Nota 17 Jun 2020 20:43

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
pacheco escribió:
Hoy en CIEMPOZUELOS, de nuevo una topera vuelve a ser protagonista.
Fotos: Autoria desconocida.

¿Pero cómo ha podido ocurrir eso?

Nota 19 Jun 2020 08:21

Desconectado
Mensajes: 27582
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adif agiliza la instalación de toperas en la estación de Mataró tras el tercer choque.
https://www.lavanguardia.com/local/mare ... rsion.html
Adjuntos
H_3662875_20200616180500-kw0H-U481826453645nmC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Nota 19 Jun 2020 21:39

Desconectado
Mensajes: 27582
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL descarrilamiento de un mercancías en Pajares corta el tráfico ferroviario entre Asturias y León
El incidente, entre Malvedo y Linares Congostinas, obligará a trasladar por carretera a un centenar de pasajeros de dos trenes
https://www.lne.es/asturias/2020/06/19/ ... 49685.html
Adjuntos
IMG-20200620-WA0005.jpg
IMG-20200620-WA0006.jpg
IMG-20200620-WA0008.jpg
IMG-20200620-WA0004.jpg
IMG-20200620-WA0007.jpg

Nota 24 Jun 2020 09:02

Desconectado
Mensajes: 27582
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Se cumple una década de la tragedia ferroviaria de Castelldefels, que convirtió la noche de San Juan en una auténtica pesadilla
https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 623_781778
Adjuntos
1592904606696.jpg

Nota 17 Jul 2020 12:53

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2010 10:44
Última edición por correcarriles el 18 Jul 2020 23:19, editado 1 vez en total

Nota 17 Jul 2020 19:26

Desconectado
Mensajes: 27582
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
2400320.jpg

Nota 24 Jul 2020 21:13

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Hoy justamente hace 7 años de este terrible accidente ferroviario:


https://youtu.be/sqVf1_ZMIr8

Nota 28 Jul 2020 10:50

Desconectado
Mensajes: 27582
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así ha quedado el material y la infraestructura tras el descarrilamiento de un butanero entre Pinto y Getafe Industrial . Aunque sólo ha sido la última cisterna la que ha descarrilado , los daños han sido tan cuantiosos que la línea permanecerá cortada a todo tipo de tráfico hasta el miércoles 29 de Julio.
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 82813.html
Adjuntos
FB_IMG_1595929707770.jpg
FB_IMG_1595929716516.jpg
FB_IMG_1595929722951.jpg
FB_IMG_1595929729843.jpg
FB_IMG_1595929736657.jpg
FB_IMG_1595930013990.jpg
IMG-20200728-WA0016.jpg
IMG-20200728-WA0040.jpg
IMG-20200728-WA0029.jpg
IMG-20200728-WA0033.jpg
IMG-20200728-WA0034.jpg
IMG-20200728-WA0042.jpg

Nota 28 Jul 2020 20:36

Desconectado
Mensajes: 27582
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hay días realmente malos. Esta tarde cortado el servicio entre A Rua y Ponferrada por el descarrilamiento en Sobradelo, (Ourense) de este mercancías.
Foto: Emergencias Ourense
Fuente: Revista Via Libre
Adjuntos
11018.jpg
11018.jpg (82.01 KiB) Visto 1246 veces
IMG-20200728-WA0147.jpg
IMG-20200728-WA0142.jpg
IMG-20200729-WA0010.jpg
IMG-20200729-WA0007.jpg
IMG-20200729-WA0008.jpg
IMG-20200729-WA0017.jpg
IMG-20200729-WA0012.jpg
IMG-20200729-WA0012.jpg (73.38 KiB) Visto 1080 veces
IMG-20200729-WA0013.jpg
IMG-20200729-WA0011.jpg
IMG-20200729-WA0011.jpg (62.66 KiB) Visto 1080 veces
FB_IMG_1596103012182.jpg
FB_IMG_1596124651521.jpg
FB_IMG_1596621388177.jpg

Nota 28 Jul 2020 20:42

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 13 Abr 2020 12:51
https://www.google.com/amp/s/www.leonot ... t_amp.html
Noticia del descarrilamiento del que habla Pacheco.
Un saludo.

Nota 28 Jul 2020 20:49

Desconectado
Mensajes: 27582
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un tren gafado, sin duda. El butanero de Getafe a Escombreras, del que esta mañana descarriló un vagón en Pinto, ahora ha vuelto a descarrilar, concretamente el que iba penúltimo en su origen, entre las estaciones albaceteñas de Navajuelos y Pozo Cañada. Solo con daños a la vía. Cortado el servicio de Murcia a Madrid con transporte alternativo por carretera.
Fotos: autor desconocido
Fuente: Revista Via Libre
Adjuntos
11018.jpg
IMG-20200728-WA0139.jpg
IMG-20200728-WA0140.jpg
IMG-20200728-WA0138.jpg
IMG-20200728-WA0177.jpg
IMG-20200728-WA0176.jpg
FB_IMG_1595981249574.jpg
FB_IMG_1595981256727.jpg

Nota 29 Jul 2020 19:45

Desconectado
Mensajes: 2794
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Este accidente parece poca cosa comparado con este en Estados Unidos. Descarrilo con incendio y derribo de puente:

https://www.foxnews.com/us/arizona-bridge-tempe-town-lake-train-derailment-collapse-fire-phoenix

Imagen

Imagen

Imagen

Nota 30 Jul 2020 14:28

Desconectado
Mensajes: 6461
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Esta mañana en fuencarral.
Adjuntos
IMG-20200730-WA0038.jpg
IMG-20200730-WA0037.jpg
IMG-20200730-WA0036.jpg

Nota 30 Jul 2020 14:32

Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Hoy iba a efectuarse el traslado de estos coches de viajeros 2000, 9000 y 10000, y como se puede ver no acabo bien, ya que mientras se maniobraban y se disponían a salir han tenido un descarrilo bastante feo, desconozco el autor de las fotos que adjunto ya que me las han reenviado por WhatsApp sin ningún dato, si alguien conoce el autor mejor. Sin duda lamentable este accidente, a saber si Portugal los seguirá queriendo, saludos Joe440
Adjuntos
IMG_20200730_152429.jpg
IMG_20200730_152538.jpg
IMG_20200730_152602.jpg
Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 30 Jul 2020 14:50

Desconectado
Mensajes: 27582
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuarto descarrilo en dos días.... Menuda racha.
https://www.trenvista.net/noticias/desc ... paign=rrss
Adjuntos
FB_IMG_1596111325911.jpg
11018.jpg
Foto: Mikel Rod
11019.jpg
Foto: Mikel Rod

Nota 30 Jul 2020 15:00

Desconectado
Mensajes: 1544
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
pacheco escribió:
Cuarto descarrilo en dos días.... Menuda racha.


Y la 440 azul pintarrajeada :oops:

Nota 30 Jul 2020 15:04

Desconectado
Mensajes: 4319
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Esto huele que apesta, y todo convencional,mercancias,coches convencionales,etc,como dice el dicho, piensa mal y acertarás,hasta cuando seguirá el terrorismo ferroviario por parte de la gentuza de siempre es lamentable.saludos a todos los foreros INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 30 Jul 2020 15:30

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 29 May 2011 16:50
indaltrensa escribió:
Esto huele que apesta, y todo convencional,mercancias,coches convencionales,etc,como dice el dicho, piensa mal y acertarás,hasta cuando seguirá el terrorismo ferroviario por parte de la gentuza de siempre es lamentable.saludos a todos los foreros INDALTRENSA

Será que no han descarrilado aves en el taller, otra cosa es que te enteres... :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal