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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 16 Jun 2020 18:53

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447122 escribió:
Lo que ya es innegable es el mal comportamiento del 730 en situaciones críticas. El furgón generador tiene un centro de gravedad totalmente descompensado respecto al resto de la composición, y por inercia se corta de la motriz, la embiste (en el vídeo de Angrois se ve muy claramente) y además arrastra a los coches. Incluso el furgón de cola se corta.

Viendo como quedó la motriz en este accidente, no creo que sea descabellado

Coincido contigo; creo que está mal diseñado.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 16 Jun 2020 18:57

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beschi escribió:
Claro que he probado ambos y a la comparación, de la cual sólo he notado que le pesa el culo en aceleración. Lo que no pude probar es tirarlo a 200 contra una curva de 80 que parece ser que nadie se da cuenta de que es el motivo principal del accidente. Si hubiera sido la composición 252+coches arco hubiera salido en recto por la tangente hasta el segundo pueblo.

Me parece un debate absolutamente estéril discutir el comportamiento de los trenes a más del doble de velocidad permitida. Sea el tren que sea, hará cosas para lo que no fue diseñado.

Entonces no se puede llevar una 253 con una 333.3 remolcada apagada + un teco porque llevas 120 toneladas muertas detrás y cuando entres a 200 en una curva de 80 te vas al guano? Ese es el argumento?

Un poco de lucidez por dios. Corto y cierro :(

Si nos ponemos así,probad con una vapor 241-2238 + 15 verderones en curva de 50 a 120km/h. A ver que pasa.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 16 Jun 2020 20:33
fje

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Alexandra120483 escribió:
beschi escribió:
Claro que he probado ambos y a la comparación, de la cual sólo he notado que le pesa el culo en aceleración. Lo que no pude probar es tirarlo a 200 contra una curva de 80 que parece ser que nadie se da cuenta de que es el motivo principal del accidente. Si hubiera sido la composición 252+coches arco hubiera salido en recto por la tangente hasta el segundo pueblo.

Me parece un debate absolutamente estéril discutir el comportamiento de los trenes a más del doble de velocidad permitida. Sea el tren que sea, hará cosas para lo que no fue diseñado.

Entonces no se puede llevar una 253 con una 333.3 remolcada apagada + un teco porque llevas 120 toneladas muertas detrás y cuando entres a 200 en una curva de 80 te vas al guano? Ese es el argumento?

Un poco de lucidez por dios. Corto y cierro :(

Si nos ponemos así,probad con una vapor 241-2238 + 15 verderones en curva de 50 a 120km/h. A ver que pasa.


Que nos vamos a un capítulo de "El Ministerio del Tiempo" ;)

Nota 16 Jun 2020 22:08

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Mossos investigará las causas del accidente de tren de Mataró (Barcelona)
https://www.europapress.es/catalunya/no ... 82948.html
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Nota 17 Jun 2020 05:23

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las especiales características del tren Alvia 730 agravaron en gran medida las consecuencias del accidente de Santiago.

http://www.elespanol.com/blog_del_suscr ... 095_7.html

Nota 17 Jun 2020 13:15

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Hoy en CIEMPOZUELOS, de nuevo una topera vuelve a ser protagonista.
Fotos: Autoria desconocida.
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Nota 17 Jun 2020 19:42

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Alexandra120483 escribió:
447122 escribió:
Lo que ya es innegable es el mal comportamiento del 730 en situaciones críticas. El furgón generador tiene un centro de gravedad totalmente descompensado respecto al resto de la composición, y por inercia se corta de la motriz, la embiste (en el vídeo de Angrois se ve muy claramente) y además arrastra a los coches. Incluso el furgón de cola se corta.

Viendo como quedó la motriz en este accidente, no creo que sea descabellado

Coincido contigo; creo que está mal diseñado.


Hola.
Además de estar de acuerdo en que el furgón-generador diesel de los trenes 730 parece ser el inductor o el “agravador” de accidentes, me pregunto si ha sido realmente necesario su diseño y fabricación.
Y me lo pregunto porque para tener ese tren híbrido y adaptado a dos anchos de vía, han terminado implicando a 2 locomotoras eléctricas y 2 furgones-generadores… ¡para un tren LIGERO de 11 coches!, lo cual parece ridículo y, seguramente ha sido muy caro. Probablemente, para eso, con haber desarrollado y puesto en servicio una locomotora diesel potente (es decir, el diseño original Talgo: una sola locomotora) y adaptada al cambio de ancho, se habría logrado el mismo objetivo.
Además, no entiendo el diferente (y opuesto) criterio que manifiesta Renfe. Por un lado, ha sido y es sumamente “aficionada” a circular en diesel bajo catenaria (aun recuerdo el Surexpreso, por poner un ejemplo, con 333 desde Fuentes de Oñoro hasta Hendaya). Por otro, el caso de los 730 que, al poner 4 “locomotoras” (las 2 eléctricas + los dos furgones-generadores) para su tracción, el resultado es que se evita circular en diesel bajo catenaria.
Pero no era exactamente esto último lo que se pretendía si no lo contrario: que un tren originalmente eléctrico (el 130, del que parte el 730) pudiera circular también sin catenaria.
De este modo, el desarrollo y evolución del Proyecto 130 a 730 parece haber tenido su propia dinámica, "olvidándose" de que, para el mismo objetivo, ya tenían el sencillo, bien probado y exitoso diseño original Talgo.
Saludos,

Nota 17 Jun 2020 20:09

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railforofo escribió:
Alexandra120483 escribió:
447122 escribió:
Lo que ya es innegable es el mal comportamiento del 730 en situaciones críticas. El furgón generador tiene un centro de gravedad totalmente descompensado respecto al resto de la composición, y por inercia se corta de la motriz, la embiste (en el vídeo de Angrois se ve muy claramente) y además arrastra a los coches. Incluso el furgón de cola se corta.

Viendo como quedó la motriz en este accidente, no creo que sea descabellado

Coincido contigo; creo que está mal diseñado.


Hola.
Además de estar de acuerdo en que el furgón-generador diesel de los trenes 730 parece ser el inductor o el “agravador” de accidentes, me pregunto si ha sido realmente necesario su diseño y fabricación.
Y me lo pregunto porque para tener ese tren híbrido y adaptado a dos anchos de vía, han terminado implicando a 2 locomotoras eléctricas y 2 furgones-generadores… ¡para un tren LIGERO de 11 coches!, lo cual parece ridículo y, seguramente ha sido muy caro. Probablemente, para eso, con haber desarrollado y puesto en servicio una locomotora diesel potente (es decir, el diseño original Talgo: una sola locomotora) y adaptada al cambio de ancho, se habría logrado el mismo objetivo.
Además, no entiendo el diferente (y opuesto) criterio que manifiesta Renfe. Por un lado, ha sido y es sumamente “aficionada” a circular en diesel bajo catenaria (aun recuerdo el Surexpreso, por poner un ejemplo, con 333 desde Fuentes de Oñoro hasta Hendaya). Por otro, el caso de los 730 que, al poner 4 “locomotoras” (las 2 eléctricas + los dos furgones-generadores) para su tracción, el resultado es que se evita circular en diesel bajo catenaria.
Pero no era exactamente esto último lo que se pretendía si no lo contrario: que un tren originalmente eléctrico (el 130, del que parte el 730) pudiera circular también sin catenaria.
De este modo, el desarrollo y evolución del Proyecto 130 a 730 parece haber tenido su propia dinámica, "olvidándose" de que, para el mismo objetivo, ya tenían el sencillo, bien probado y exitoso diseño original Talgo.
Saludos,


Voy a ser mal hablado, las putas prisas de los politicos por hacer llegar la "AV" a Galicia.

Es más facil hacer el generador (sin motores) que ponerse a diseñar y homologar una locomotora, el problema de este tren es que se homologo cada cosa por su sitio, Vagones y Locomotora (130) por un lado y el generador a solas por el otro.

Teniamos que hacer llegar la "AV" como fuera a Galicia, con trenes raros y con nacho iberico, para los Politicos todo vale, hasta el accidente de Angrois a ellos les salio barato, todos bien limpitos sin responsabilidad alguna.

Saludos!!!

Nota 17 Jun 2020 20:43

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pacheco escribió:
Hoy en CIEMPOZUELOS, de nuevo una topera vuelve a ser protagonista.
Fotos: Autoria desconocida.

¿Pero cómo ha podido ocurrir eso?

Nota 19 Jun 2020 08:21

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Adif agiliza la instalación de toperas en la estación de Mataró tras el tercer choque.
https://www.lavanguardia.com/local/mare ... rsion.html
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Nota 19 Jun 2020 21:39

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EL descarrilamiento de un mercancías en Pajares corta el tráfico ferroviario entre Asturias y León
El incidente, entre Malvedo y Linares Congostinas, obligará a trasladar por carretera a un centenar de pasajeros de dos trenes
https://www.lne.es/asturias/2020/06/19/ ... 49685.html
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Nota 24 Jun 2020 09:02

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Se cumple una década de la tragedia ferroviaria de Castelldefels, que convirtió la noche de San Juan en una auténtica pesadilla
https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 623_781778
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Nota 17 Jul 2020 12:53

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Última edición por correcarriles el 18 Jul 2020 23:19, editado 1 vez en total

Nota 17 Jul 2020 19:26

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Nota 24 Jul 2020 21:13

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Hoy justamente hace 7 años de este terrible accidente ferroviario:


https://youtu.be/sqVf1_ZMIr8

Nota 28 Jul 2020 10:50

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Así ha quedado el material y la infraestructura tras el descarrilamiento de un butanero entre Pinto y Getafe Industrial . Aunque sólo ha sido la última cisterna la que ha descarrilado , los daños han sido tan cuantiosos que la línea permanecerá cortada a todo tipo de tráfico hasta el miércoles 29 de Julio.
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 82813.html
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Nota 28 Jul 2020 20:36

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Hay días realmente malos. Esta tarde cortado el servicio entre A Rua y Ponferrada por el descarrilamiento en Sobradelo, (Ourense) de este mercancías.
Foto: Emergencias Ourense
Fuente: Revista Via Libre
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Nota 28 Jul 2020 20:42

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https://www.google.com/amp/s/www.leonot ... t_amp.html
Noticia del descarrilamiento del que habla Pacheco.
Un saludo.

Nota 28 Jul 2020 20:49

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Un tren gafado, sin duda. El butanero de Getafe a Escombreras, del que esta mañana descarriló un vagón en Pinto, ahora ha vuelto a descarrilar, concretamente el que iba penúltimo en su origen, entre las estaciones albaceteñas de Navajuelos y Pozo Cañada. Solo con daños a la vía. Cortado el servicio de Murcia a Madrid con transporte alternativo por carretera.
Fotos: autor desconocido
Fuente: Revista Via Libre
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Nota 29 Jul 2020 19:45

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Este accidente parece poca cosa comparado con este en Estados Unidos. Descarrilo con incendio y derribo de puente:

https://www.foxnews.com/us/arizona-bridge-tempe-town-lake-train-derailment-collapse-fire-phoenix

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