Índice general Foros Tren Real Vagones jjpd

Vagones jjpd

Moderador: pacheco


Nota 24 Ene 2011 11:09

Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 28 Ene 2009 20:44
Hola:

En las fotos de pistolero veo que la manga TFA está duplicada. Hay algún motivo para ello? (como no sea que sean ex.paquexpress)
Entre jjpd se suelen conectar las dos?
Hay algun otro tipo de vagón que las tenga duplicadas? (es la primera vez que lo veo).

Saludos.

Nota 24 Ene 2011 11:49

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
blasdani escribió:
Hola:

En las fotos de pistolero veo que la manga TFA está duplicada. Hay algún motivo para ello? (como no sea que sean ex.paquexpress)
Entre jjpd se suelen conectar las dos?
Hay algun otro tipo de vagón que las tenga duplicadas? (es la primera vez que lo veo).

Saludos.


Em renfe no se, pero en euskotren las Eusko Kargo Shg6000 la tienen duplicada. En feve no he visto duplicadas

Nota 22 Jun 2013 19:10

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Alimento el hilo con una foto de este JJPD:
Imagen
Vagón JJPD de Renfe Mercancias por CARLOS123456, en Flickr

Pocas veces lo he visto en ese color, es una alegría poderlo ver ;)

Saludos.

Nota 22 Jun 2013 19:30

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Recuerdo haber leido en algun sitio, que a algunos JJPD, se les cambiaron los bogies por los tipo GC, para que pudieran ser acoplados a expresos y circular a 160 Km/h.

Nota 22 Jun 2013 20:20
pistacho

Desconectado
Avetren escribió:
Recuerdo haber leido en algun sitio, que a algunos JJPD, se les cambiaron los bogies por los tipo GC, para que pudieran ser acoplados a expresos y circular a 160 Km/h.


Ningún JJPD llevó bogies GC. Montaron bogies Y-30 como los de los portacoches DDMA-9500. Y no eran exactamente JJPD, sino DDJ-2000, que venía a ser lo mismo, pero con paso de corriente y calefacción, un furgón a fin de cuentas.

Nota 22 Jun 2013 20:54

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
pistacho escribió:
Avetren escribió:
Recuerdo haber leido en algun sitio, que a algunos JJPD, se les cambiaron los bogies por los tipo GC, para que pudieran ser acoplados a expresos y circular a 160 Km/h.


Ningún JJPD llevó bogies GC. Montaron bogies Y-30 como los de los portacoches DDMA-9500. Y no eran exactamente JJPD, sino DDJ-2000, que venía a ser lo mismo, pero con paso de corriente y calefacción, un furgón a fin de cuentas.


Ya me extrañaba a mi, que a un vagon de mercancias, le pusieran un bogie de coche de pasajeros, Y de estos JJPD, con los Bogies de los DDMA, ¿Existe alguna foto?

Nota 22 Jun 2013 21:41

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
A ver si os gustan estos que hacen unos dos años campaban por Villarobledo.
Adjuntos
IMG_1952.JPG

Nota 23 Jun 2013 07:09
Tempranillo

Desconectado
Dos en Soto de Rey:
Adjuntos
P1030051[1].JPG
P1030051[1].JPG (114.13 KiB) Visto 3734 veces
P1030055[1].JPG
P1030055[1].JPG (193.06 KiB) Visto 3734 veces

Nota 23 Jun 2013 11:08
pistacho

Desconectado
Avetren escribió:
pistacho escribió:
Avetren escribió:
Recuerdo haber leido en algun sitio, que a algunos JJPD, se les cambiaron los bogies por los tipo GC, para que pudieran ser acoplados a expresos y circular a 160 Km/h.


Ningún JJPD llevó bogies GC. Montaron bogies Y-30 como los de los portacoches DDMA-9500. Y no eran exactamente JJPD, sino DDJ-2000, que venía a ser lo mismo, pero con paso de corriente y calefacción, un furgón a fin de cuentas.


Ya me extrañaba a mi, que a un vagon de mercancias, le pusieran un bogie de coche de pasajeros, Y de estos JJPD, con los Bogies de los DDMA, ¿Existe alguna foto?

Existir, existe, pero ahora mismo no se donde.

Nota 23 Jun 2013 11:28

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Aquí van otros.
Saludos.
Adjuntos
P6202136.JPG
Autor:Pistolero:20/06/2013.
P6202137.JPG
Autor:Pistolero:20/06/2013

Nota 23 Jun 2013 15:05

Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP0377.jpg

Una formación pura de JJPD-100, recién salidos de fábrica ( MTM ), son testeados en una circulación de pruebas por la línea Barcelona-Manresa, posiblemente a modo de recepción oficial de la serie. Manresa septiembre-1979.

Nota 01 Sep 2013 04:40

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Subo una foto, la cual desconozco su autor. (en cualquier caso se retira)
Pero documenta el hecho de que estos vagones portaron al menos como prueba los bogies Y-30 de las plataformas DDMA-9500.
Saludos
Francisco
Adjuntos
DJ2-2150 bogies para 160 May92.jpg

Nota 01 Sep 2013 12:58

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
¿Todos los JJPD son aptos para tráfico internacional? ¿A que se debe que unos vagones, como los XX no estén preparados para intercambiar ejes?
Saludos!!!

Nota 01 Sep 2013 15:35
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Recuerdo haber visto en la década de los años 90 o primeros del año 2000 en las instalaciones de Can Túnis un JJPD agregado a una rama Estrella que llevaba bogies desplazables Talgo. ¿Alguién puede aportar información al respecto?. Tengo fotografía, pero no la tengo a mano.

msj

Nota 07 Sep 2013 14:42

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Vagones JJPD en los talleres de Material Remolcado
Adjuntos
IMG_20130906_135846.jpg
Vagones esperando para entrar
IMG_20130906_142632.jpg
JJPD preparado para el levante
IMG_20130906_142703.jpg
Detalle de los bogies de un JJPD
Saludos!!!

Nota 07 Sep 2013 15:14

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
campomarzo escribió:
Subo una foto, la cual desconozco su autor. (en cualquier caso se retira)
Pero documenta el hecho de que estos vagones portaron al menos como prueba los bogies Y-30 de las plataformas DDMA-9500.
Saludos
Francisco


Este JJPD, o otros iguales, eran los que se acoplaban a los expresos. ¿Verdad?

Gracias por poner la foto, es un documento grafico muy bueno.

Nota 29 Dic 2013 11:29

Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 28 Ene 2009 20:44
Hola:

Me he enterado que en la antigua revista de la empresa la maquinista, en el numero de septiembre-octubre de 1979 hay un articulo sobre construcción de vagones JJPD, de D. Josep Izquierdo Jurado.

Supongo que será complicado que alguien tenga esa revista, pero quien sabe... si alguno de vosotros dispone de ella seria fantástico un escaneo de dicho articulo.

Otra de información de estos vagones es la Carril 5, año 1983.

Saludos.

Nota 13 Ene 2014 12:25

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Hasta mediados del año pasado se encontraba apartada en Burriana-Alquerías del Niño Perdido esta unidad cuya matrícula es 32-71-2-850-810-5, autorizada para 120 Km/h.

autJJPD810.jpg
JJPD 810, Burriana-ANP (Marzo, 2013).
autJJPD810.jpg (53.01 KiB) Visto 3164 veces


Saludos.

Nota 13 Ene 2014 13:00

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

blasdani escribió:
Hola:

Me he enterado que en la antigua revista de la empresa la maquinista, en el numero de septiembre-octubre de 1979 hay un articulo sobre construcción de vagones JJPD, de D. Josep Izquierdo Jurado.

Supongo que será complicado que alguien tenga esa revista, pero quien sabe... si alguno de vosotros dispone de ella seria fantástico un escaneo de dicho articulo.

Otra de información de estos vagones es la Carril 5, año 1983.

Saludos.


Te lo estuve mirando en la biblioteca de la SOCI, pero lastimosamente este número es uno de los que faltan en la colección.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Ene 2014 13:15

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El viernes pasado estuve por la mañana en la Puebla del Hijar con una niebla impresionante, y casualmente sus playas de vías estaban repletas de material con aparentemente destino al desguaze, entre estos había varios ejemplares de esta serie y cantidad de boguies que también me lo parecieron.


Saludos
Adjuntos
DSCN8310 (2).jpg
DSCN8319 (2).jpg
DSCN8320 (2).jpg
DSCN8321 (2).jpg
DSCN8322 (2).jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal