Índice general Foros Tren Real Catalán Talgo. Fin de trayecto. 18 de Diciembre de 2010

Catalán Talgo. Fin de trayecto. 18 de Diciembre de 2010

Moderador: pacheco

Esta mañana ha salido por última vez desde Barcelona Estació de França el Catalán Talgo, con destino a Montpellier.

Como no, una nube de fotógrafos ha inmortalizado dicha salida, camino de los libros de historia. Como un modesto homenaje a 41 años de servicio os dejo un vídeo de mi hija y un par de fotografías mías.

Adéu, Catalán Talgo.jpg
Adéu, Catalán Talgo.

CIWL0552.jpg
Último viaje del Catalán Talgo.

Adéu, Catalán Talgo!!!
Última edición por Ciwl el 18 Dic 2010 12:58, editado 1 vez en total

TER Avatar de Usuario

Muchisimas gracias por este importante documento, que sin duda marca el final de un historico ferroviario.
Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Una lástima.Como éste,pocos.
Gracias por los documentos gráficos.
Saludos

Se vá una leyenda del ferrocarril. Se le dará un buen retiro como le es merecido?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Muchas gracias por el video y por las fotos. Permanecerá en el recuerdo. Entonces ahora la relación Barcelona-Montpellier ¿la hará un solo Talgo, el de Lorca-Murcia según veo en la web de Renfe?

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

fccarreno escribió:
Se vá una leyenda del ferrocarril. Se le dará un buen retiro como le es merecido?

Si de Renfe depende exclusivamente, seguramente acabará desguazado. Creo que la única solución para que tenga ese buen retiro, sería que fuese preservado por alguna Asociación de Amigos del Ferrocarril (y, además, este Talgo III, a diferencia de lso otros Talgos de la misma serie, no necesita de Manso para acoplarse a una locomotora distinta a la 353).

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

¡¡¡¡¡¡¡ADIOS VIEJO AMIGO!!!!!!!!. Siempre te recordaremos.
Adjuntos
P3301906.JPG
252-036 CATALAN-TALGO
Montmelo 2010. Foto: Pacheco

Entre el de Badajoz, que tiene cojones la cosa, quitarlo para marcharse a otro pais,este y el Costa Brava en breves...... Ahora menos curro de nuevo para algunas 252...

gralla escribió:
Da mucha pena. :cry:

Pues a mi ninguna, pasamos de un montón de cajones viejos de aluminio a un señor tren. Bienvenu M. TGV.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Perdigon escribió:
gralla escribió:

Pues a mi ninguna, pasamos de un montón de cajones viejos de aluminio a un señor tren. Bienvenu M. TGV.

Para el que lo pueda pagar EL PAJARRACO, COJONUDO. Y DE CAJONES VIEJOS DE ALUMINIO NADA DE NADA. FERROCARRIL PURO Y DURO.
Última edición por pacheco el 18 Dic 2010 21:50, editado 1 vez en total

Perdigon escribió:
gralla escribió:

Cajones viejos, si señor. :roll: Por lo menos y a diferencias de los coches convencionales/automotores u otros, este tren si que ha sido amortizado. Un talgo no es un señor tren que además siguen siendo de aluminio ;)

FGVBW escribió:
Perdigon escribió:
gralla escribió:

Cajones viejos, si señor. :roll: Por lo menos y a diferencias de los coches convencionales/automotores u otros, este tren si que ha sido amortizado. Un talgo no es un señor tren que además siguen siendo de aluminio ;)

ALUMINIO el mejor material del mundo, para el mejor tren del mundo EL TALGO. 100% ESPAÑOL. VIVA EL TALGO Y LA MADRE QUE LO PARIO.

No es un pájaro, es una austera abreviación de tres letras, T+G+V. Y por cierto, sale como unos 50€ más barato hacer Figueres Vilafant - PLY, que Atocha - Sants con Renfe.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Perdigon escribió:
No es un pájaro, es una austera abreviación de tres letras, T+G+V. Y por cierto, sale como unos 50€ más barato hacer Figueres Vilafant - PLY, que Atocha - Sants con Renfe.

je je je je je je je je tiempo al tiempo que no nos vendan la moto como siempre, haber lo que duran estos precios. Vuelvo a reiterar lo anteriormente expuesto, para el que lo pueda pagar COJONUDO.

En este pais no puede convivir lo convencional de toda la vida con la Alta Velocidad. ¿que pasa, que solo tienen derecho a tren las grandes urbes? ¿hay que pagar altos precios por coger un tren? en fin...

Diurno escribió:
En este pais no puede convivir lo convencional de toda la vida con la Alta Velocidad. ¿que pasa, que solo tienen derecho a tren las grandes urbes? ¿hay que pagar altos precios por coger un tren? en fin...

Lamentablemente asi es Diurno, no dejan que haya convivencia como ocurre en otros paises civilizados de la UE, muchas poblaciones se veran abocadas a ver la desaparición del ferrocarrill convencional delante de sus narices, sin que nadie pueda hacer nada para remediarlo, y hablo en presente.

Bueno, con la supresión de este Talgo solo afecta a ningún pueblo, en España parava en Bcn, Girona, Figueres y Portbou... y los de portbou cojen un regional francés para Cervere y allí puede cojer Corail's y otros trenes, creo que con la supresión no se pierde, se gana.
Además ese Talgo esta ya que se cae a tiras...

Saludos

Yo trabajo en la estación de Portbou y he tenido el honor de ser el Factor que ha dado la salida por última vez a este histórico tren. También su último BCF lleva mi firma, por lo que si algún día ese documento acaba en un museo o en manos de un coleccionista, yo de alguna forma estaré representado en la historia de este tren jejeje

ave252 escribió:
Bueno, con la supresión de este Talgo solo afecta a ningún pueblo, en España parava en Bcn, Girona, Figueres y Portbou... y los de portbou cojen un regional francés para Cervere y allí puede cojer Corail's y otros trenes, creo que con la supresión no se pierde, se gana.
Además ese Talgo esta ya que se cae a tiras...

Saludos

Ésta es la diferencia entre Francia y España. Allí, como dices, se pueden coger Corails y otros trenes, mientras que aquí o te montas en el ave o nada de nada!

por cierto, yo también he estado esta tarde en Port-Bou y he bajado a Barcelona con el Catalan y ese TREN no se cae a tiras para nada, está mucho mejor que las ramas del TalgoIII que hacían el Unamuno. Ha salido de Port-Bou con casi media hora de retraso (debido a tramites de la policia de aduanas) y ha llegado a Barcelona T con dos o tres minutillos de retraso.
UN SEÑOR TREN!

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal