Índice general Foros Tren Real Serie 598 / 599

Serie 598 / 599

Moderador: pacheco


Nota 08 Feb 2011 12:46

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
pastalber escribió:
SPN escribió:
Tengo entendido, que los 599 van a ir incorporandose poco a poco a la linea Madrid- Merida, ya que actualmente el parque motor de esa linea es excesivamente viejo, ademas de la retirada del unico Talgo que circulaba por esa linea.
Actualmete circulan los automotores 592 594 y 598.



Gracias a este tren me han jodido el talgo, con lo bien que se iba :cry: .

El tren no, es la renfe actual con su política de cargarse todo el remolcado posible para regalarlo.

Saludos.

Nota 08 Feb 2011 12:50

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
nexiosferrol, todas las fotos son espectaculares, pero de esta tirada, la que más me ha gustado, ha sido la segunda, parece que se sale por el monitor el morro!!!! ejjejeje.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 08 Feb 2011 13:04

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jaro escribió:
challenger escribió:
Lo del logo de la junta es porque esta los subvenciona. Por cierto, antes tambien habia un tamagochi Almeria-Linares, no?

Yo creo que no ha llegado a haber nunca relación Linares-Almería con Regionales, al menos, lo desconozco. 269estrella lo sabrá fijo.

Por cierto, qué pequeñaja se ve la marquesina de Linares con el 599 al ladico!!


Asi es Jaro, nunca ha habido relación directa LINARES-ALMERIA con trenes regionales, cosa totalmente incomprensible, tal como pasa con la relación GRANADA-MALAGA, dos provincias limitrofes sin conexión directa por ferrocarril, pero esta es la politica de la Junta de Andalucia desde hace muchos años en tema de transportes ferroviarios, incluso se podria haber creado una relación con transbordo en Moreda con el regional que cubre la relación LINARES BAEZA-GRANADA, haciendo entrar en Moreda a los 599 que cubren la relación SEVILLA-ALMERIA, pero cosa imposible ya que con el By-pass de Moreda ningun tren efectua parada en dicha estación, con lo que el enlace es imposible. Para poder ir en tren hoy e dia desde Linares a Almeria tiene que ser en los dos TALGOS que hay establecidos entre MADRID y ALMERIA , no hay más. Una descriminación más para los ciudadanos de estas dos provincias.

Nota 08 Feb 2011 18:26

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Yo me acuerdo de pequeño que vi un tamagochi en Guadix, hace unos 9 años. ¿Que servicio hacia?

saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico

Nota 08 Feb 2011 20:40

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Pacheco, y el Arco también, aunque no es diario.

Challenger, lo mismo era en sustitución de algún TRD ó 592 ;).

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 08 Feb 2011 20:58

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
challenger escribió:
Yo me acuerdo de pequeño que vi un tamagochi en Guadix, hace unos 9 años. ¿Que servicio hacia?

saludos


Challenger me supongo te refieres al 596. Si es asi decirte que ningun automotor de esta serie ha realizado servicio regular en Guadix que yo recuerde. Yo tan solo los recuerdo cubriendo la relación LOJA-GRANADA y GRANADA-LINARES, tal vez el que vistes fuera sin servicio o en viaje de pruebas para ver su comportamiento en las duras rampas de Almeria.

Nota 08 Feb 2011 21:02

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jaro escribió:
Pacheco, y el Arco también, aunque no es diario.

Challenger, lo mismo era en sustitución de algún TRD ó 592 ;).

Un saludo,
Jaro


Jaro se me olvidó el ARCO, lástima que esta composición solo circule en dias alternativos formada por un solitario coche, con Granada pasa idem de lo mismo, no se porque la operadora siempre tiene mania descriminatoria con estas dos provincias. Saludos.

Nota 08 Feb 2011 22:32

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Un 598 pasando por Vicálvaro, imagino que camino de Cerro Negro.
Imagen
Renfe Media Distancia 598-015 por JLCORMAR84, en Flickr
Un cordial saludo

Nota 09 Feb 2011 01:06

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
pacheco escribió:
Jaro escribió:
Pacheco, y el Arco también, aunque no es diario.

Challenger, lo mismo era en sustitución de algún TRD ó 592 ;).

Un saludo,
Jaro


Jaro se me olvidó el ARCO, lástima que esta composición solo circule en dias alternativos formada por un solitario coche, con Granada pasa idem de lo mismo, no se porque la operadora siempre tiene mania descriminatoria con estas dos provincias. Saludos.

Cada vez a peor va la cosa...Yo llegué a conocer ese servicio cuando era "Diurno García Lorca", y venía a Linares-Baeza una 319.3 con dos coches tipo 9.000, dos de Granada y dos de Almería, cuyas maniobras las hacían en Moreda. Y sé que años atrás, más coches venían de cada una. Ni punto de comparación con lo de hoy día....:(.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 09 Feb 2011 10:09

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2010 11:28
Ya que solo ponen un coche, podrían poner uno para Granada y otro para Almería DIARIO no alternándose. Pero claro esto requiere tener personal en Moreda para enganche/desenganche, y eso parece que no gusta tanto. Pero bueno, podrían valorar la opción de un regional que se alterne con el Arco para hacer transbordo en Linares (o en Moreda). Si hoy toca Arco desde Granada y soy de Almería pues lo cojo en Linares a través de un tamagochi Almería-Linares, igual para granadinos.

Seguro que hay muchas soluciones, y económicas, pero falta voluntad con la red convencional :(

De todas formas hace poco leí que aun teniendo puente aéreo, los almerienses cada vez cogen más el Talgo a Madrid. De todas formas a ver si con la Linea de Altas Prestaciones bajan los tiempos, que son 6h y algo.

Nota 09 Feb 2011 12:49

Desconectado
Mensajes: 35600
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
heavix escribió:
Ya que solo ponen un coche, podrían poner uno para Granada y otro para Almería DIARIO no alternándose. Pero claro esto requiere tener personal en Moreda para enganche/desenganche, y eso parece que no gusta tanto. Pero bueno, podrían valorar la opción de un regional que se alterne con el Arco para hacer transbordo en Linares (o en Moreda). Si hoy toca Arco desde Granada y soy de Almería pues lo cojo en Linares a través de un tamagochi Almería-Linares, igual para granadinos.

Seguro que hay muchas soluciones, y económicas, pero falta voluntad con la red convencional :(

De todas formas hace poco leí que aun teniendo puente aéreo, los almerienses cada vez cogen más el Talgo a Madrid. De todas formas a ver si con la Linea de Altas Prestaciones bajan los tiempos, que son 6h y algo.


Hola heavix: Tu mismo lo has dicho falta voluntad y mucha. La relación alternativa BARCELONA-GRANADA-ALMERIA es lamentable, aparte de poner un solo coche de clase turista usado mayormente por personas de edad avanzada que son las que suelen usar esta relación, cuando circula la rama de GRANADA, resulta que al llegar a LINARES B un viajero que quiera ir a ALMERIA se queda colgado al no existir ningun regional que cubra este servicio, en cambio si circula la rama de ALMERIA los viajeros que quieran continuar a GRANADA tienen a su disposición un servicio regional que cubre la relación LINARES-GRANADA, no se si aun lo sigue haciendo un "Tamagochi" 596, pues ya hace tiempo que no uso este relación cuando viajo al Sur. Creo que Almeria no se merece esta gran descriminación que la Operadora sistematicamente viene ejerciendo con los ciudadanos almerienses, que por norma general suelen ser bastante fieles a los escasos medios ferroviarios de los que disponen.

Nota 10 Feb 2011 09:47

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 20 Ago 2010 11:28
pacheco escribió:
heavix escribió:
Ya que solo ponen un coche, podrían poner uno para Granada y otro para Almería DIARIO no alternándose. Pero claro esto requiere tener personal en Moreda para enganche/desenganche, y eso parece que no gusta tanto. Pero bueno, podrían valorar la opción de un regional que se alterne con el Arco para hacer transbordo en Linares (o en Moreda). Si hoy toca Arco desde Granada y soy de Almería pues lo cojo en Linares a través de un tamagochi Almería-Linares, igual para granadinos.

Seguro que hay muchas soluciones, y económicas, pero falta voluntad con la red convencional :(

De todas formas hace poco leí que aun teniendo puente aéreo, los almerienses cada vez cogen más el Talgo a Madrid. De todas formas a ver si con la Linea de Altas Prestaciones bajan los tiempos, que son 6h y algo.


Hola heavix: Tu mismo lo has dicho falta voluntad y mucha. La relación alternativa BARCELONA-GRANADA-ALMERIA es lamentable, aparte de poner un solo coche de clase turista usado mayormente por personas de edad avanzada que son las que suelen usar esta relación, cuando circula la rama de GRANADA, resulta que al llegar a LINARES B un viajero que quiera ir a ALMERIA se queda colgado al no existir ningun regional que cubra este servicio, en cambio si circula la rama de ALMERIA los viajeros que quieran continuar a GRANADA tienen a su disposición un servicio regional que cubre la relación LINARES-GRANADA, no se si aun lo sigue haciendo un "Tamagochi" 596, pues ya hace tiempo que no uso este relación cuando viajo al Sur. Creo que Almeria no se merece esta gran descriminación que la Operadora sistematicamente viene ejerciendo con los ciudadanos almerienses, que por norma general suelen ser bastante fieles a los escasos medios ferroviarios de los que disponen.


Bueno, he estado mirando el horario y la escusa de Renfe es que pasa un Talgo a las 18.38; por lo que imagino que dirán que si quieres transbordad para Almería, te esperes y transbordes en el Talgo (algo más caro, aunque a mi personalmente es un servicio que me encanta).
Pero vamos, que eso no quita que pongan un regional Almería-Linares-Almería que haga más paradas, a horas que no "interfiera" quitando afluencia al Talgo.

Nota 22 Feb 2011 01:09

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Wueno, abemus primer 598 con nueva decoración, el 598-019.

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=3633&from=ser
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 22 Feb 2011 17:33

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
fccarreno escribió:
Wueno, abemus primer 598 con nueva decoración, el 598-019.

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=3633&from=ser


:o :o Sigo pensando que la antigua decoración Pantone de los Media Distancia era más bonita.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 22 Feb 2011 22:55

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
¿Habéis visto el 598-019?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 24 Feb 2011 22:14

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)
Registrado: 27 Dic 2010 22:07
hoy el ultimo 598 q une granada con algeciras se ha quedado primeramente sin luz y sin fuerza en ronda pero finalmente ha arrancancado pero en la estacion de jimera de libar se ha quedado definitivamente sin alguien tienee mas informacion???

Nota 24 Feb 2011 22:52

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

renfe450 escribió:
fccarreno escribió:
Wueno, abemus primer 598 con nueva decoración, el 598-019.

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=3633&from=ser


:o :o Sigo pensando que la antigua decoración Pantone de los Media Distancia era más bonita.

Saludos


Chocolate blancooooo! Ahora enserio, parece un fantasma. ¿Nuevo mote? El fantasmón?

Nota 25 Feb 2011 16:15

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Buf, que feo. Y eso donde esta?
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico

Nota 25 Feb 2011 20:47

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

challenger escribió:
Buf, que feo. Y eso donde esta?


Esta por la zona de Salamanca, que no se que pinta alli pero bueno a ver lo que dura.

Nota 25 Feb 2011 23:33

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Diurno escribió:
challenger escribió:
Buf, que feo. Y eso donde esta?


Esta por la zona de Salamanca, que no se que pinta alli pero bueno a ver lo que dura.


Creo que la reforma de los automotores 598 se esta llevando a cabo en el TCR de Valladolid. Si irían hasta Salamanca sería a modo de viaje de pruebas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal