Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



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436-504 en ALICANTE TÉRMINO. Octubre 1987
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16017.113.jpg
Foto: Bert van t Ende


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436-557 en la antigua vía 0 de Valladolid Campo Grande, en espera de prestar servicio hacia Santander, año 1981.
Foto: Juan Miguel Sastre.-
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436-017 en ALICANTE TÉRMINO. Octubre 1988
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16017.81.jpg
Foto: Bert Van t Ende


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Estación de Sant Ildefons de Cornellá (25-02-83), foto;Johannes Smit.
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Screenshot 2021-06-18 at 21-44-29 RENFE0232 Electrotren 436 454-0 en la estación de Sant Ildefons de Cornella.png
Estación de Sant Ildefons de Cornellá (25-02-83), foto;Johannes Smit.
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Triple composicion de Suizas por Castelldefels. Año 1968. Foto extraida del blog Los trenes de Luismi.
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otzaurte escribió:
Triple composicion de Suizas por Castelldefels. Año 1968. Foto extraida del blog Los trenes de Luismi.


En esta época, o quizás algo posterior, existieron los especiales "playeros" los domingos por la mañana Barcelona-Castelldefels, con esta composición. Lo más curioso era el retorno, sin paradas intermedias, inmediato, para volver a cargar y repetir. Estos retornos estaban indicados en los horarios, o sea, eran públicos, y sorprendia lo de su marcha super-directa.


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CC7601 escribió:
otzaurte escribió:
Triple composicion de Suizas por Castelldefels. Año 1968. Foto extraida del blog Los trenes de Luismi.


En esta época, o quizás algo posterior, existieron los especiales "playeros" los domingos por la mañana Barcelona-Castelldefels, con esta composición. Lo más curioso era el retorno, sin paradas intermedias, inmediato, para volver a cargar y repetir. Estos retornos estaban indicados en los horarios, o sea, eran públicos, y sorprendia lo de su marcha super-directa.


Hola:
Incluso llegados los años 80s y principio de los 90s,la mayoria de los playeros, se hacian con material convencional.
Tren especial playero, a su paso por Cunit (Tarragona).
Foto Q.V.C.
Saludos
D013-036.jpg
D093-034.jpg


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Japonesa verde y coches 16200/16300... ¡Qué recuerdos!.

Gracias por publicar estas fotos.

Saludos cordiales.


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Diría que no son 16000 si no ex 5000 pintados de regionales no??


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catalanfan67 escribió:
Japonesa verde y coches 16200/16300... ¡Qué recuerdos!.

Gracias por publicar estas fotos.

Saludos cordiales.

Son los 5000, que se pintaron asi.
Saludos

Nota 24 Jun 2021 11:12

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Trenvocn escribió:
Diría que no son 16000 si no ex 5000 pintados de regionales no??

Son los 5000.


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Triple composición con diferente decoración. L'Hospitalet, 12/02/86 (foto: The STB)
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8181636186_6c8601a7ac_3k.jpg


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436-012-9 en Barcelona termino, 08/03/80 (foto: Mike Tisdale)
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43347688930_3cc7ed4882_k.jpg


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Macunaima escribió:
Triple composición con diferente decoración. L'Hospitalet, 12/02/86 (foto: The STB)

Ostiasss que buena!

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Macunaima escribió:
Triple composición con diferente decoración. L'Hospitalet, 12/02/86 (foto: The STB)


ESPECTACULAR.


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Macunaima escribió:
Triple composición con diferente decoración. L'Hospitalet, 12/02/86 (foto: The STB)


Menuda fotaza, y qué casualidad, con las tres decoraciones diferentes.


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436-558 con destino Lleida, una vez rebasada la estación de SITGES. 31-8-1991
Foto: Jordi Rallo
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438 sin identificar, ascendiendo entre Casetes y PLANOLES. 11-12-1991
Foto: Jordi Rallo
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Cruce de "suizas" 438 en PLANOLES.
11-12-91
Foto: Jordi Rallo
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Nota 09 Jul 2021 08:20

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Saludos :

Como es sabido, existió un "segundo tipo" o segundo lote de coches motores de unidades suizas 436-438, con notables diferencias constructivas respecto las de serie general o "primer tipo".

En el diseño original de los coches motores de las suizas series 600-700-800, los seccionadores de pantógrafo y el disyuntor se ubicaron en unos estrechos alojamientos adjuntos a la cabina principal y a la cabina auxiliar; como fuere que estos espacios no estaban ventilados de ninguna manera, el accionamiento de sus elementos provocaba una ionización del aire y un eventual incendio. Este incidente se dió con bastante frecuencia en los primeros años de explotación, cuando todavía no se había entregado toda la serie, y motivó la baja prematura de algunos coches motores y como corolario, la recomposición forzada de algunas unidades con motores y remolques no aparejados en número.

De urgencia se rediseñó el tema y los últimos coches motores cuya construcción aún no se había iniciado introdujeron estos cambios, en lo que podríamos decir "segundo tipo" de coches motores. Ello afectó a los WMD-658 a 662, WM-658 a 662 y WMD-825 a 839, los últimos construidos.

En ellos, desaparece la cabina auxiliar, y los seccionadores se ubican en el exterior, en un amplio espacio despejado encima de la cabina principal, lo que obliga a correr hacia atrás el pantógrafo y los bloques de resistencias. Asimismo, el departamento anexo a la cabina principal se amplia a costa de espacio furgón ( WMD ) o a costa de 4 asientos ( WM ), y se ventila con nuevas rejillas laterales.

El tema es que nunca he conseguido una foto clara ni un esquema exacto de la disposición de estos nuevos elementos en el techo, lo que preciso para una eventual realización modelista H0 de una unidad de este sub-tipo. Ruego la aportación a este hilo de esta documentación si alguien dispone de ella y es tan amable de hacerla pública.

Por mi parte, ésta es la mejor foto de las que conseguí, que, sin embargo, el movimiento del tren hizo que quedara poco definida y casi inservible.
DP1877.jpg

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