Fantito escribió:
Me parece que no hace falta segregar los temas, con solo ubicar correctamente cada cosa en su sitio es suficiente.
Creo que en un foro dedicado al ferrocarril por aficionados al ferrocarril, es de esperar cierto rigor en las distintas conversaciones. Con esto no pido que todo el mundo sea un experto ni mucho menos, lo que me gustaría encontrar es una evolución de los temas presentados de manera que cada vez que se aporte los conocimientos concretos, estos se vayan asimilando.
Muchas veces nos quejamos de la deficiencia de los conocimientos ferroviarios que tiene la gente ajena a esta afición, pero esto debería de ser la excusa para que nos aferremos en nuestras fantasías o convicciones. Creo que un foro como este debería de servir para evolucionar todos juntos hacia el conocimiento general.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho personalmente procuro no intervenir en la medida de lo posible si no conozco en sí un tema de antemano o bien no tengo nada que aportar (de hecho, a la carga de trabajo éstos días se une ésta circunstancia), aunque si dispongo de la ocasión, pregunto sobre algún tema que personalmente desconozca (y las respuestas que puedan venir son una incitación más a éste aprendizaje). De hecho, mi posicionamiento hacia cómo debe ser un foro es una especie de recopilación de datos, tanto escritos como gráficos, realizado con el máximo rigor posible, que sea un sitio sencillo de consultar y que cada hilo contenga los contenidos de manera clara y objetiva, y de tal manera, el público en general que lee éstos hilos, puede adquirir ésta cultura ferroviaria que citas. Solo a partir de éstas premisas se puede lograr el objetivo de divulgar un conocimiento histórico y cultural como es éste (y muchas veces con relación a temas como geografía, ingeniería, economía...).
Una vez dicho ésto, aprovecho para colgar la licitación del prototipo de remodelación del interiorismo de las 447 de la línea citada:
http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/06a7633d-82dc-412c-b0d6-3693a82df18f/DOC_CN2012-386837.pdf?MOD=AJPERES. Sabiendo que había plazo de recepción de solicitudes de participación hasta el día 24 del mes pasado a las 12 del mediodía (como cita el documento), no creo que tardemos mucho en saber si, como en la anterior ocasión, la licitación resultó anulada (
http://www.infoconcurso.com/concursos/2012/327262-remodelacion-interior-de-14-uts-447-que-prestan-servicio-en-la-linea-vic-puigcerda, ya pasé el enlace en una página de éste hilo), o ésta vez sí, se empezará a remodelar el interiorismo, a modo de prototipo, de una 447 para la línea, de momento, según se puede leer en:
http://www.infoconcurso.com/licitaciones/2012/334869-prototipo-de-remodelacion-interiorismo-ut-447-linea-puigcerda, tal licitación está pendiente de adjudicación.
Y es verdad, me he expresado incorrectamente, en concreto tal como comentas, y añadiéndose un anexo en el lado sur, que es el que se observa en la imagen:
http://static.photaki.com/detalle-de-la-estacion-de-ferrocarril-la-molina-en-alp-gerona_44503.jpg. Más información de la estación es que se subastó en 1923, y adjudicada a la empresa Cubiertas y Tejados, que la construyó por valor de 139.800 pesetas de la época. El edificio se rehizo el año 1953 tal como lo conocemos actualmente. Saludos.
PD: Por curiosidad, ¿A qué te refieres con el busto del Conde de Guadalhorce?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.