Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 20 May 2012 17:59

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

wasowsky escribió:
Buena foto. Yo las pillè en Puigcerda pero ya era denoche. Por cierto antes de subir esta doble de japos ya había subido la 333.3, a no ser que esta fuera otra circulación.
Saludos lluviosos desde Puigcerda

Yo lo recuerdo al revés, primero subieron las japos, y luego la "prima". También tengo fotos de ella en el tramo de Osona sur. Si anteriormente a esto ya habían subido las "primas", de eso ya no tengo ni idea.

Nota 20 May 2012 19:27

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Buenas tardes.

Interesante foto UT440132M. Yo, por desgracia, no llegue a ver ningun carrilero circulando por la linea, pero un día, conduciendo mi vehículo por la C-17, tuve la suerte de ver un tren de balasto traccionado por una doble tracción de 319.3 o 319.4. Todo un espectáculo, daba gusto oir el estruendo de sus motores en las rampas del Congost.

Saludos.

Nota 20 May 2012 19:40

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

La PRIMA 333.368 con el carrilero vacio bajando de Puigcerdà, el Jueves 26 de Marzo de 2009, entre Parets y Mollet.

Licencia:cc-by-nc-sa.

Imagen
Mollet-StaRosa_071_26-03-2009 por JT Curses 2009, en Flickr

Nota 20 May 2012 19:48

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

ArcadioFeliz escribió:
Ahora quisiera hacer un par de preguntas: la 269 decoración estrella ¿circuló por la línea alguna vez? y la 269 "estado de origen" según catálogo Electrotren ¿ha existido y circulado por la línea. Yo, por muchas fotos de japonesas que hay en los libros no he podido ver una con los respiraderos que no sean plateados ...


Pullman Cerdanya, tirado por la locomotora 269.327 y con coches regionales de la serie 16200, entrando a Puigcerdà.

Autor: Jordi Rallo.

Licencia:cc-by-sa.

Imagen

Nota 20 May 2012 20:34

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

jordifossas escribió:
Buenas tardes.

Interesante foto UT440132M. Yo, por desgracia, no llegue a ver ningun carrilero circulando por la linea, pero un día, conduciendo mi vehículo por la C-17, tuve la suerte de ver un tren de balasto traccionado por una doble tracción de 319.3 o 319.4. Todo un espectáculo, daba gusto oir el estruendo de sus motores en las rampas del Congost.

Saludos.

Yo lo recuerdo perfectamente, era en verano de 2007 y por aquel entonces trabajaba en la obra en La Garriga, y des de lejos se oía la "música" que ofrecían la doble de 319, llegué a contar hasta 14 tolvas de balasto. Por desgracia no tengo ninguna foto de ellos, es más no tengo ninguna foto de 319 "caldero" o "Superseries" en ancho ibérico, en casi 5 años que llevo haciendo fotos a todo lo que pasa por la vía cerca de donde vivo.

Nota 21 May 2012 09:31

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
jordifossas escribió:
Por cierto ganz, acaso no tendrás más información de como será la reforma de las 447, a cuantas UT's afectará?

No, ya me gustaría tener mucha más información :lol: , en sí creo que se dijo que la remodelación afectaría a 14 447... Si no recuerdo mal, vamos. Lo que recuerdo más claro es que se dijo que el coste total de ésto se elevaría a 5 miliones de euros. Personalmente lo encuentro un despilfarro, yo me conformaría con la instalación de asientos reversibles para trayectos de media distancia, pero se ve que querían realizar más modificaciones, como la modificación del sistema de climatización del tren, los lavabos, inclusión de mesas de trabajo... Vamos, que imagino un interiorismo algo similar al de una 449, por lo que se ha dicho hasta ahora. Quizás no haga falta tanto, pero eso es lo que hay.

Por las últimas conversaciones que estáis hablando, recuerdo desde la ventana de mi anterior casa, haber visto una vez una doble de 440 cercanías y 470 decorada como Regionales rumbo a Ripoll (ya, algo extrañísimo, solo lo vi una vez), con frecuencia hasta que se suprimió el servicio, creo que eran los cerealeros hacia Balenyà-Tona-Seva, remolcados por 319 "Retales" y "Calderos" (algunas veces en simple, otras en doble), y creo que los vi alguna vez también con 269, recuerdo perfectamente el ruido de la composición que hacía pensar que era éste tren, y lo vi bastantes veces. No pensé ninguna vez en fotografiarlo.

A todo ésto: No acostumbro a preguntar demasiado, pero es un tema que, personalmente, desconozco bastante, y me gustaría conocer: El tren de socorro destacado en los talleres de Ripoll hasta que, para cualquier eventualidad de la línea, creo que se usa uno destacado en Casa Antúnez, creo que estaba formado por un coche y un vagón (quizás éste último un J), a tenor de fotografias que he visto (sin más información en pie de foto que "el coche del tren de socorro" o "composición del tren de socorro traccionado por la 281-x". ¿Alguien sabría y sería tan amable de escribir qué numeraciones tenían el coche y el vagón (especialmente el primero), y si es posible, en qué año se apartaron del servicio, y si especialmente el primero, hoy en día subsiste y, sino, en qué año se desguazó? Muchas gracias por avanzado y saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 21 May 2012 11:14

Desconectado
Mensajes: 155
Ubicación: Bolvir
Registrado: 25 Abr 2012 19:45
Como dice el compañero UT440132M, yo también recuerdo ver primero las 269 en Puigcerdà con los carrileros y luego las Primas. También me acuerdo de estarla esperando un buen rato por la noche en la estación de Puigcerdà, como disfrute oyendo su motor. La desgracia fue solo pillar una sola vez las 269.2 allí arriba, llego a recordar que subió una pareja, que si más no, una de ellas era Taxi. Eso si, lo mejor de todo fueron las 321 de Tecsa!
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 21 May 2012 11:43
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
jordifossas escribió:
Una vez dicho ésto, aprovecho para colgar la licitación del prototipo de remodelación del interiorismo de las 447 de la línea citada: http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/06a7633d-82dc-412c-b0d6-3693a82df18f/DOC_CN2012-386837.pdf?MOD=AJPERES. Sabiendo que había plazo de recepción de solicitudes de participación hasta el día 24 del mes pasado a las 12 del mediodía (como cita el documento), no creo que tardemos mucho en saber si, como en la anterior ocasión, la licitación resultó anulada (http://www.infoconcurso.com/concursos/2012/327262-remodelacion-interior-de-14-uts-447-que-prestan-servicio-en-la-linea-vic-puigcerda, ya pasé el enlace en una página de éste hilo), o ésta vez sí, se empezará a remodelar el interiorismo, a modo de prototipo, de una 447 para la línea, de momento, según se puede leer en: http://www.infoconcurso.com/licitaciones/2012/334869-prototipo-de-remodelacion-interiorismo-ut-447-linea-puigcerda, tal licitación está pendiente de adjudicación.


Muchas grácias por ésta información, ya me estaba temiendo que no se llegara a hacer, segun la promesa que hizo el conseller sr. Recoder en 2011 ya deberia haberse hecho la reforma a finales del pasado año.
Puede que con la política de recortes nuestras espaldas tengan que sufrir un tiempo más :lol:

Por cierto ganz, acaso no tendrás más información de como será la reforma de las 447, a cuantas UT's afectará?


jordifossas, inicialmente está previsto destinar 15 unidades de la serie 447 a los distintos "servicios regionales" de Rodalies de Catalunya, pero aún no hay presupuesto para ello por el momento y tampoco se vislumbra a medio plazo. A grandes rasgos la reforma consistía en un nuevo interiorismo con butacas y también estaba previsto adaptar el coche intermedio (una especie de piso bajo tipo Civia) para facilitar el acceso a personas de reducida movilidad.

A pesar de ello, a día de hoy (mayo de 2012) ya forman parte de los servicios regionales antes citados, siete unidades 447, a las que también hay que sumar otras ocho aunque realmente aún pertenecen a cercanías pero que también se emplean en los servicios regionales del Catalunya Expres. ¿Porqué 447 para el Catalunya express, Rigional Expres?. La razón es simple, se habla de que la fiabilidad de estos vehículos es superior a las 470, pero nadie habla de confort, ni de horarios. Puede que una 447 reformada y destinada a la línea de Puigcerdà de buen resultado y será de agradecer una mullida butaca, pero no le afectará dado la baja velocidad que en esta línea se desarrolla, pero a las destinadas a Tortosa o a Portbou, van muy justas de horarios y no los recuperan. Sorprende que a las 470 se las quieren quitar de encima rápidamente a pesar de que bastantes de ellas han pasado una nueva R y esto significa unos cuantos miles de kilómetros más con una confortabilidad y una velocidad que las 447 no alcanzarán nunca.

msj

Nota 21 May 2012 12:16

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
msj escribió:
jordifossas, inicialmente está previsto destinar 15 unidades de la serie 447 a los distintos "servicios regionales" de Rodalies de Catalunya, pero aún no hay presupuesto para ello por el momento y tampoco se vislumbra a medio plazo. A grandes rasgos la reforma consistía en un nuevo interiorismo con butacas y también estaba previsto adaptar el coche intermedio (una especie de piso bajo tipo Civia) para facilitar el acceso a personas de reducida movilidad.

Entre éstas (supongo que hablas de remodelación), por ésto, no iría ninguna a la Línea de Puigcerdà, que está considerada en su trayecto íntegro como línea de cercanías, las destinadas a la línea que estamos tratando tendrán tratamiento específico, como la instalación de espacios portaesquíes y portabicicletas (no sé si lo escribo bien). Soy de la opinión que las 447 con remodelación de interiorismo serían muy buenas para la línia de Puigcerdà, las lanzaderas de Picamoixons-SVC, y la línea BCN-Manresa-Lérida. En los servicios Barcelona-Tortosa, Barcelona-Valls-Lérida, Barcelona-Reus-Lérida y Barcelona-Móra la Nova se deberían realizar íntegramente con unidades 448, y dejar la línea de Portbou realizando los Servicios Regionales no-MD las 470.

Creo que, independientemente de la fiabilidad comparada entre ambas series, es todo política. Se necesita vender que Rodalies de Catalunya sirve para algo, y se presiona para que se sustituya los "decrépitos" y "vetustos" modelos 470 por los "más modernos" 447. Claro, como ésta gente jamás coge el tren, pues no sabe lo que dicen... Y como estamos de recortes, pues las partidas para remodelar el interiorismo de las 447 se van retrasando... Vamos, así lo creo. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 21 May 2012 19:33

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Desde luego 5 millones de € para reformar unas cuantas 447 yo tambien lo encuentro un auténtico despilfarro, acaso las van a forrar de oro?... :lol:

Soy tambien de la opinión que cambiando los asientos actuales por unos más decentes, poniendo portaesquies y portaequipajes seria más que suficiente. Tanto que hablan últimamente de racionalizar las inversiones públicas, creo que deberian dar ejemplo en casos como éste.

Saludos.

Nota 21 May 2012 22:31

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Quiero recordar a los miembros de este foro de la zona de proximidad de la R3, que para mañana hay prevista la circulación del tren herbicida nº4 de Sintra, con la 333 374 a la tracción. Tiene hora prevista de salida de Montcada Bifurcació hacia las 9:30 de la mañana aproximadamente.

Nota 02 Jun 2012 18:20

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Vamos a animar un poco el hilo con la visita el pasado verano de la locomotora LMZ 5123 de Comsa, más conocida como "Danesa".
Imagen
Visita de luxe por UT440_132M, en Flickr

Nota 07 Jun 2012 22:12

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Supongo que los más veteranos os acordaréis de este tren, el Pullman Ripollès, servido por electro-trenes de la serie 432 "Obispos". Os dejo un recorte del periódico local El9Nou en formato PDF, en fecha de septiembre de 1988, donde se anuncia la desaparición de este efímero servicio. Sólo 8 meses duró.
Adjuntos
pullmanripollestalgo.pdf
Recorte El 9 Nou 23 de septiembre de 1988, donde se anuncia la supresión del Pullman Ripollès
(365.18 KiB) 201 veces

Nota 07 Jun 2012 22:30

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2008 01:22
Buenas noches,

Al hilo de la desparición del Pullman Ripollès, recordar que cuando se implantó la red "Catalunya Express" hubo un servicio a Ripoll con 432 ya pintado de regionales que practicamente hacía el mismo horario del desparecido Pullman.

Saludos.

Nota 08 Jun 2012 08:20

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Perdonar una pregunta pero ¿Le pasa algo a Ganz? ha pasado de ser uno de los foreros mas activos a no aparecer por aquí desde hacce días.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Jun 2012 08:59

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
:D :D :D :D todos hechamos de menos las intervenciones de Ganz. Supongo que debe andar ocupado. No siempre se puede estar por estos menesteres.
Por cierto gracias al "chivatazo" de ut440132 pude cazar el herbicida en Puigcerdà. Gracias compañero.
Cuando pueda colgaré alguna foto.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 08 Jun 2012 18:30

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
wasowsky escribió:
:D :D :D :D todos hechamos de menos las intervenciones de Ganz. Supongo que debe andar ocupado. No siempre se puede estar por estos menesteres.
Por cierto gracias al "chivatazo" de ut440132 pude cazar el herbicida en Puigcerdà. Gracias compañero.
Cuando pueda colgaré alguna foto.



Ayer pillé a Ganz en Facebook, si lo encuentro conectad otra vez se lo comento ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 08 Jun 2012 20:08

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Efectivamente, exámenes y trabajo estudiantil obligan, por el momento. ¡Muchas gracias por el interés, también hecho de menos participar en el ambiente de aquí (aunque siempre que puedo leo las intervenciones)!
Por cierto, agradecer a UT440132M y a Didac438 sus aportaciones referente al tema del hilo. El servicio Pullman Ripollès conocía de su existencia (aunque no había todavía nacido cuando circulaba), sin embargo no conocía de la existencia de un CEX a Ripoll servido por una 432 en decoración de Regionales. ¿Hacia qué años fue ésto? Imagino que inicios de la década de los 90... ¡Saludos!
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 08 Jun 2012 23:13

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Ganz escribió:
Efectivamente, exámenes y trabajo estudiantil obligan, por el momento. ¡Muchas gracias por el interés, también hecho de menos participar en el ambiente de aquí (aunque siempre que puedo leo las intervenciones)!
Por cierto, agradecer a UT440132M y a Didac438 sus aportaciones referente al tema del hilo. El servicio Pullman Ripollès conocía de su existencia (aunque no había todavía nacido cuando circulaba), sin embargo no conocía de la existencia de un CEX a Ripoll servido por una 432 en decoración de Regionales. ¿Hacia qué años fue ésto? Imagino que inicios de la década de los 90... ¡Saludos!

No lo se exactamente, pero creo que hacia 1989 hasta 1993, creo. No lo recuerdo. Se que ese servicio hasta su supresión (el CEX) había sido servido mogollón de veces con material de la desaparecida serie de electro-trenes 444, con la clásica decoración llamada "Revilla" o "Españolito". Yo casi no me acuerdo, es más no lo recuerdo, solo recuerdo cuando iba a casa de mis abuelos en Taradell, ver pasar 440 y 436/8. Espero que los más veteranos puedan confirmar los datos que aporto.

Nota 09 Jun 2012 00:03

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cunit (Tarragona)
Registrado: 22 Mar 2011 20:26
El servicio Catalunya Expres, se realizaba indistintamente con material 432 ó 444, pero siempre en decoración de regionales, no así el Pullman Ripollés que se hacia con 432 rojo. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal