Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 30 Jun 2012 22:27

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Hace la tira que no me paseo como dios manda por la línea, y estoy algo desconectado de ella. Me alegra saber que la quitanieves 300-100 no salió muy afectada del incendio. La dresina de electrificación 020 lleva por lo menos un año en la capital ripollesa. El año pasado cuando las obras de construcción del paso inferior, ya estaba enfrente el cocherón.
Del TIII RD por el Transpirenaico, hace no mucho vi unas fotos de un compañero aficionado. Me comentó que Renfe puso mil y un impedimentos para que este viaje fuera exitoso, como es el caso de dejar a la 269 con los areneros llenos de aire.

Nota 30 Jun 2012 22:36

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
En el estado técnico (y, por qué no decirlo, estético) en que se encuentra la UT que estamos citando, ¿No saldría más a cuenta deshacerse de ella directamente (quizás suene algo bestia, pero es que es lo que es, como bien dices actualmente no es factible hacerla salir de Vic a corto plazo)? Desconociendo las intenciones que se tenga con ella, esté donde esté, no dejará de ser un estorbo, a menos que se una con las otras zonas donde existen 440 apartadas, o bien su desguace.

Asimismo, una duda: Lo que en éste mismo hilo comenta, por ejemplo, msj, que el 3 de julio circulará un cerealero. Deduzco por el comentario:
Harlax escribió:
Todavía no circulara pero a partir de la semana que viene empezará. Ya han movido la 440 que había grafiteada en Vic Mercaderies hacia la topera para que no moleste.

Que la circulación citada, según msj el 3 de julio mismo, será un servicio comercial, y no como simulación comercial, y que ahí empieza de nuevo éste tráfico como servicio regular de mercancías... Gracias por avanzado y saludos.

PD: Sí, realmente imaginaba, lo poco que he visto de ella, que estaría bastante peor de lo que a simple vista se observa, y así se ve en el lado fotografiado por renfero, ahora bien, en el otro lado, por lo que me ha parecido ver desde la 447 (que es muy poco), se observa más el efecto del fuego sobre la máquina aunque, insisto, me la imaginaba mucho peor, así como las consecuencias que con las cocheras pudiera tener. Ahora bien, el estado de la E 1002 (pedestal), cada día se asemeja más al de su homónima E 1006 apartada en la estación por desgracia...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 01 Jul 2012 17:01

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 11 Mar 2012 17:15
A la vista de las imágenes del Talgo III RD ¿algún forero puede aportar documento gráfico sobre la circulación por la línea del Talgo Pendular?

Nota 01 Jul 2012 18:42
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
ArcadioFeliz escribió:
A la vista de las imágenes del Talgo III RD ¿algún forero puede aportar documento gráfico sobre la circulación por la línea del Talgo Pendular?



Aquel día fuimos muchos los afortunados en seguir el tren y por ello se efectuaron muchas imágenes. De hecho en la estación de Santa Rosa se inició la persecución y culminaría en territorio de la SNCF junto al Tren Groc y al material del expreso de Paris. El viaje de retorno a la Ciudad Condal no permitió recreaciones por la hora de circulación.


msj

Nota 02 Jul 2012 12:27

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Ganz escribió:

Asimismo, una duda: Lo que en éste mismo hilo comenta, por ejemplo, msj, que el 3 de julio circulará un cerealero. Deduzco por el comentario:
Harlax escribió:
Todavía no circulara pero a partir de la semana que viene empezará. Ya han movido la 440 que había grafiteada en Vic Mercaderies hacia la topera para que no moleste.

Que la circulación citada, según msj el 3 de julio mismo, será un servicio comercial, y no como simulación comercial, y que ahí empieza de nuevo éste tráfico como servicio regular de mercancías... Gracias por avanzado y saludos.


Así es, comienza esta semana el servicio regular y por ello ya están creados dos trenes, uno de Tarragona a Vic y otro en sentido inverso. Los martes y los jueves.

Nota 02 Jul 2012 22:37

Desconectado
Mensajes: 155
Ubicación: Bolvir
Registrado: 25 Abr 2012 19:45
A todo eso y espero que no desviarme mucho del tema, en la estación de La Molina se están instalando las nuevas marquesina, que a mi parecer, no pegan ni con Loctite con el "look" de la estación. La peor cabe decir que es la instalada en la vía 1, hacia final de andén sentido Puigcerdà, que por su tamaño y forma, no tapa como quién dice nada. A ver si en breve os puedo poner alguna foto a ver que os parece.
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 03 Jul 2012 21:04

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 11 Mar 2012 17:15
Abusando de la paciencia de muchos:
¿alguna vez ha circulado por la línea una japonesa en decoración de cercanías?
¿podremos ver fotografías de esos convoyes de cereales a Vic?

Nota 03 Jul 2012 21:28

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

ArcadioFeliz escribió:
Abusando de la paciencia de muchos:
¿alguna vez ha circulado por la línea una japonesa en decoración de cercanías?
¿podremos ver fotografías de esos convoyes de cereales a Vic?

Yo tengo fotos malas de cuando subió por primera vez este tren a Vic, hacia el mes de noviembre, pero sin locomotora. Y sobre la japonesa decoración cercanías, si nadie dice lo contrario, y si es así que me corrija, diría que no han circulado por esta línea.

Nota 03 Jul 2012 21:43

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
ArcadioFeliz escribió:
Abusando de la paciencia de muchos:
¿alguna vez ha circulado por la línea una japonesa en decoración de cercanías?
¿podremos ver fotografías de esos convoyes de cereales a Vic?



Pues debo decir que si. ;)

Por allá en 1993, no recuerdo el mes. Por las nueve de la tarde esperando el C. Expres en Manlleu, para mayor sorpresa de un servidor, apareció una 269 cercanias (dirección BCN) remolcando una ut600 que llevaba un par de años apartada en Ripoll, seguramente para su desguace.
Desde luego que si alguien le hizo una foto seria un documento excepcional.

Saludos.

Nota 03 Jul 2012 22:00

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Respondiendo a ArcadioFeliz, Japonesa con decoración Cercanías por lo que comenta jordifossas (que me ha dejado sorprendido, ignoraba tal suceso), sí que el día de celebración del 125 aniversario de la llegada del tren a Torelló, subió una 451 hasta la localidad cita, la 007 M, aquí en una fotografía del compañero roco252: http://www.flickr.com/photos/63610347@N03/7088473995/in/photostream.
Yo me arrepiento que hace años los veía pasar cada día que circulaban desde el balcón de mi casa a los cerealeros, y jamás les realicé fotografía alguna. Quizás si tengo la ocasión, con éstos nuevos tráficos, podré hacerlo, y seguro que foreros en su época hicieron y harán fotografías.

Respondiendo a Aleix, el cacao que hay montado en La Molina con las obras de accesibilidad y modernización es alucinante. Realmente, es lo que dices: Rompe la estética de modelo alpino de la estación con éstas construcciones modernas (algo que estoy notando mucho en modernizaciones que se ha realizado por el territorio, como en Puigcerdá mismo y la Plaza Cabrineti a modo de ejemplo), y desde la 447, lo vi éste sábado, me dió la sensación ésta, que en la vía 1, la forma impide cumplir la función de la marquesina de ésta vía. No pude observar bien cómo avanzan las obras del interiorismo del edificio de la estación, está todo patas arriba.

Y, finalmente, enlazo fotografía mía (más chorra que otra cosa, pero es simpática) de hace unos años en las cocheras de Ripoll: http://www.flickr.com/photos/67962735@N07/7496238746/in/photostream. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 03 Jul 2012 23:22

Desconectado
Mensajes: 155
Ubicación: Bolvir
Registrado: 25 Abr 2012 19:45
Siguiendo con lo de las marquesina que se están construyendo con motivo de las obras de mejora y accesibilidad de la estación de La Molina, os dejo una foto hecha este pasado domingo, donde aparte de verse la "marquesina" (por llamarla de alguna manera) de la vía 1, se aprecia la fuerte rampa que superan las 447 cada vez que acceden o abandonan la estación:

Imagen
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 04 Jul 2012 06:52
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Como veo que el interés por el cerealero de Vic es grande, pero por lo que veo nadie excepto Jordi Rallo se ha preocupado de pescar, adjunto una nueva imagen de ayer martes día 3 de julio, circulación que ya anuncié hace unos días. Fotografía efectuada entre las estaciones de Figaró i de Sant Martí de Centelles a las 10:39. Por cierto y como curiosidad, desde hace unos días en TVE3 aparece un nuevo anuncio en el que se habla de la calidad de la harina de sus pizzas. Que casualidad!

msj
Adjuntos
Valldeneu 06_0890_entre las estaciones de Figaró i de Sant Martí de Centelles... las 10'39 de este martes 3 de julio del 2012_jordirallo.jpg

Nota 04 Jul 2012 11:47

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
FOTAZA :o , plass, plass.

Nota 04 Jul 2012 18:30

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Tengo pillado el ceralero de Vic a la vuelta...pero bién lejos de su destino...ya pondré la foto...

;)

Nota 04 Jul 2012 18:47

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Muy buena caza, uno de los lugares más bellos.

Por cierto, la trampilla del primer vagón no parece muy bien cerrada...

Larga vida a éste nuevo tren !!!


P.D: ¿ Alguien sabe cuantas Tm remolca la 253 ?

Nota 04 Jul 2012 20:09

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 11 Mar 2012 17:15
Gracias sean dadas a Jordi Rallo y msj por las magníficas fotografías de los trenes de cereales!
En cuanto al Talgo pendular se debieron hacer muchas fotos pero no he visto ninguna y supongo no soy el único.
Por lo que respecta a la plaza Cabrinetty, es cierto que no ha quedado bien y la prueba es que el comercios en los locales de la misma, no hace más que languidecer. Todo lo contrario a lo que se ha hecho en la parte del campanario. Ahora se puede pasear o tomar algo con todo el gusto y a resguardo de la circulación rodada.
Por cierto ¿donde están Pacheco y Wasowsky? Se hace notar la falta de sus aportaciones ...

Nota 04 Jul 2012 21:00

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
En cuanto al Talgo pendular se debieron hacer muchas fotos pero no he visto ninguna y supongo no soy el único.


En el número 19 o 20 (1987) de la revista Carril salió la notícia con su correspondiente foto, tomada en la Molina.
Es la única foto que he podido ver de ese tren, la misma que utilizaron en el cartel que anunciaba la circulación del TalgoIIIRD, aqui os muestro una parte de ese cartel. Perdonad mi chapuzilla a la hora de digitalizarlo, es que es bastante grande.

Un saludo.
Adjuntos
P1010144.JPG
Cartel Talgo reivindicativo, diciembre de 1994.

Nota 04 Jul 2012 22:11

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Mar 2012 19:54
Pasando por Les Franqueses del Vallès:
Imagen

Nota 05 Jul 2012 09:19

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 11 Mar 2012 17:15
Insisto en mi pregunta (pag 22) ¿alguien sabe algo más sobre el convoy que incluía coche-restaurante hasta Ripoll? Repito la cuestión porque estoy seguro que algún forero podrá responderla y, por ello, me atrevo a formular otra que reconozco sería insólito fuera respondida afirmativamente pero después de la japonesa de cercanías, cualquiera sabe:
¿en alguna ocasión ha circulado por la línea una 251. Azul y amarilla supongo que no pero con decoración taxi bien pudiera ser que haya llegado a Moncada-Bifurcación. Hay un dicho muy significativo: "lo que no hayas visto en Moncada, no lo verás en ningún sitio". En efecto, conozco que -en sus mejores momentos- en la estación se llegaban a clasificar 2.300 vagones al día (!!) y de las locomotoras más conocidas de Renfe creo que las únicas que no han rodado por la línea podrían ser las "bañera" y las 251. (Automotores supongo que ni los ferrobuses, ABJ ni TAF pasaron aunque solo fuere por Moncada).
Gracias anticipadas a todos los que siguen enriqueciendo este foro.

Nota 05 Jul 2012 09:37
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
El ómnibus correo nº 1902 Puigerdà-Barcelona con una variada composición de material atraviesa la estival población de La Garriga en dirección a la Ciudad Condal el 26 de agosto de 1981. Un año después, en septiembre de 982, coincidiendo con el inicio del horario de invierno, este tren desaparecería en aras de una suiza 800 y a pesar de que a partir de septiembre de 1974 las Mitsubishi habían empezado a ser una realidad con los trenes de viajeros que llegaban o salían de Barcelona, la línea del Transpirenáico se mantuvo como único reducto de las Alsthom con pocos y cortos trenes de mercancías hasta la creación del Pullman de la Cerdanya en el año 1987.


msj
Adjuntos
RENFE-7664+correo Puigcerdà_LaGarriga_26agost1981_PhotoJosepMiquel.jpg
RENFE-7664+correo Puigcerdà_LaGarriga_26agost1981_PhotoJosepMiquel.jpg (216.41 KiB) Visto 3430 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal